Que cuerdas usan?????

Cuerdas para guitarra clásica
Rafael Suarez

Cuerdas de que se puede disponer en México.

Mensaje por Rafael Suarez » Jue Feb 16, 2006 1:40 am

Apreciable Esteban:

Antes que nada permíteme darte la bienvenida a este foro. Deseo sinceramente lo disfrutes mucho y te sea de gran utilidad con la hermosa afición que apenas comienzas.

Mira, no es que esto de las cuerdas sea complejo en realidad; lo que ocurre es que aquí habrás podido leer opiniones y argumentos de personas que ya tienen mucho camino andado en la guitarra clásica y a estas alturas fijan su atención en muchos detalles que al principio no son tan importantes; sin embargo a ti, que apenas comienzas, te puede parecer muy complejo, pero no, todo eso va tomando su lugar con el tiempo y de manera natural,..............no te me espantes guitarrista.

Lo que conviene saber al principio sobre las cuerdas lo puedes encontrar en la página dos de este tema en un mensaje que escribí el miércoles 15 de enero a las 5:43 P.M. y que en el Asunto dice "Sobre la Pregunta de Ana", espero te sea de utilidad y te oriente.

En cuanto a las cuerdas que se pueden conseguir en México, pues te tengo una buena noticia, existe disponibilidad de casi todas, desde las muy corrientes hasta las muy finas. Algunos lamentamos solamente que las de la marca Hannabach sean muy dificiles de conseguir, pero de ahi en fuera hay de todas.

Te conviene empezar, de acuerdo a tus posibilidades económicas, con las más preferidas de las buenas, entre las que se encuentran las D'adario, las Savarez, La Bella, Augustine, etcétera.

Las Savarez son de lo mejor que hay en el mundo, pero algunos modelos duran muy poco y hacen que la inversión económica sea fuerte.

Otras marcas como las D'adario y La Bella, duran más, cuestan menos y también son buenas.

Las Augustine, suenan bien también y muchos las recomiendan para practicar por su alta duración.

En fin mi amigo, espero que esta información te sea de utilidad, te recomiendo leas mi mensaje que te cite arriba.

Un Abrazo y Bienvenido.

PabloMR

Mensaje por PabloMR » Jue Feb 16, 2006 3:57 pm

Yo uso Hannabach, tensión Alta. Son extremadamente resistentes(un juego me dura aproximadamente un mes) y poseen unos armónicos excelentes, así como un timbre muy especial, que ni adario, savarez o aranjuez, consiguen dar.

esteban gomez

gracias rafael

Mensaje por esteban gomez » Jue Feb 16, 2006 6:20 pm

te agradezco te halla tomado la molestia de responderme, tendre en cuenta tus comentarios. Se me hace que inscriscribirme a este foro fue una afortunadisima casualidad.

esteban gomez

Rafael Suarez

Mensaje por Rafael Suarez » Vie Feb 17, 2006 3:28 am

PabloMR escribió:Yo uso Hannabach, tensión Alta. Son extremadamente resistentes(un juego me dura aproximadamente un mes) y poseen unos armónicos excelentes, así como un timbre muy especial, que ni adario, savarez o aranjuez, consiguen dar.
En efecto mi estimado Pablo, coincido contigo, las Hannabach son las que más me satisfacen de todas las que he conocido en años. En mi caso, mis predilectas para la música que interpreto y la guitarra que tengo, son las de tensión normal. Mi hermano sin embargo, usa las de tensión alta, como tu.

Un Abrazo.

mrodperv

Mensaje por mrodperv » Jue Feb 23, 2006 1:17 pm

Mi profesor dice que las Savarez son muy buenas.

Rafael Suarez

Sobre Cuerdas Savarez

Mensaje por Rafael Suarez » Jue Feb 23, 2006 3:56 pm

Apreciable Esther:

En efecto las cuerdas Savarez se encuentran entre las mejores del mundo, suenan hermoso; aunque también debemos decir que la inversión económica se eleva un poco porque normalmente duran menos tiempo que otras marcas y no son baratas.

Un Abrazo.

marcosroto

cuerdas

Mensaje por marcosroto » Lun Mar 13, 2006 9:30 pm

las de agustine son la que mas he usado y ya me encariñado con ellas por lo que es dificil cambiar

Rafael Suarez

Sobre cuerdas Augustine

Mensaje por Rafael Suarez » Mar Mar 14, 2006 3:22 pm

Apreicable Marcosroto:

Si te satisfacen, ¡vale!, es correcto. Sin embargo no dejes de probar de vez en cuando cosas nuevas, porque, como todo, la técnica de fabricar las cuerdas y sus materiales evolucionan, y nosotros conforme avanzamos en esto evolucionamos también en nuestra forma de tocar y en nuestros gustos.

Un Saludo y un Abrazo.

Javier García Verdugo

Mensaje por Javier García Verdugo » Dom Abr 09, 2006 9:32 am

Yo uso Augustine etiqueta azul, porque suenan muy bien.

slaine

Mensaje por slaine » Lun Abr 10, 2006 3:39 pm

Hace varios años un amigo me recomendó las Savarez. Desde entonces son las que elegí para tocar en los momentos importantes, me refiero a tocar en vivo, porque en Argentina son muy caras y es efectivamente una inversión. Si me da el presupuesto las cambio cada 3 o 4 meses.

De todas formas debería probar algunas de las que nombraron.

Saludos

Grecko

Mensaje por Grecko » Mar Abr 25, 2006 5:09 am

yo uso las la bella profesinal le da un toque dulce a mi guitarra todo lo contrario con las d dario

sugar2007

Mensaje por sugar2007 » Mié Ago 22, 2007 6:20 pm

Gracias amigos por sus comentarios, cada vez aprendo más sobre cuerdas.
Personalmente uso D'Addario para las graves y para las agudas Augustine, aunque me ha dado curiosidad en probar las Savaraz las Hannabach :merci:

juan camilo araoz

Hannabach

Mensaje por juan camilo araoz » Vie Feb 15, 2008 4:16 pm

LAs mejores cuerdas que he usado son unas Hannabach de carbono las tres primeras y los bajos de plata (empaque morado). Muy buen sonido y brillo, recomendadas para un concierto importante.

Waldo Barragan

Re: Cuales cuerdas usan y porque?

Mensaje por Waldo Barragan » Dom Feb 17, 2008 5:07 am

Hola a todos los foristas, despues de mucho tiempo vuelvo a estar en contacto.
Hace tiempo tocaba con Cuerdas ARANJUEZ (hechas en EEUU), alguno de ustedes sabe que paso con este tipo de cuerdas? Para mi eran muy buenas..
Saludos , Waldo Barragan

hugo gonzalez cuevas

Re: Cuales cuerdas usan y porque?

Mensaje por hugo gonzalez cuevas » Jue Ene 01, 2009 6:58 pm

Hola amigos,espero que hayan tenido una feliz celebracion de fin de año .Mi consulta es la siguiente.¿Alguien sabe que tipo de cuerdas usaba Segovia?,es mas que sabido que fué practicamente el promotor de las cuerdas Agustine( algunos dicen que era el dueño)pero si usaba alta,baja o normal tension nunca ha sido muy comentado.¿alguien del foro está mejor documentado al respecto?

Gracias y un abrazo.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”