Que cuerdas usan?????

Cuerdas para guitarra clásica
sammy

Re: Cuales cuerdas usan y porque?

Mensajepor sammy » Lun Ene 05, 2009 1:17 am

savarez son las mejores para la guitarra clasica (ese es mi punto de vista)

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Ene 20, 2009 8:59 pm

Yo uso Daddario Extra hard tension pero me estan durando muy poco tiempo. Prontamente se opaca el sonido por lo que estoy probar con las Savarez Corum en los bajos y las Savarez Alliance en las agudas.
Saludos cordiales

Miguel L. Marcos
Moderador
Moderador

Mensajepor Miguel L. Marcos » Mar Abr 14, 2009 4:28 pm

Hola.

Acabo de comprar un par de "juegos":

las savaez alliance para la 4ª, 5ª y 6ª cuerdas.

Y las Hannabach goldin (tensión media - alta) para las 3 primeras cuerdas (aunque he tenido que comprar el juego completo, porque no me las podían vender sueltas...)

Saludos.

MigL
73s / Saludos, Miguel L.
Guitarra Clásica Alhambra modelo 6P + Cuerdas
Vivo en: España (UTC+1). Hablo más o menos: (Español) (English) (ein wenig Deutsch) Con traductor: (Français)

Jaques Berger

Que cuerdas usan?????

Mensajepor Jaques Berger » Mar Abr 28, 2009 3:23 pm

Quisiera saber que tipo de encordado usan para saber un poco mas acerca del tema......

Krishna

Re: Que cuerdas usan?????

Mensajepor Krishna » Mar Abr 28, 2009 4:42 pm

Jaques :
hay varios tópicos en el foro que tratan de este asunto, el cual en el fondo involucra una elección estrictamente personal y que depende de diversos factores como ser; instrumento, toque, precio, percepción, concepción sonora, etc. Por lo tanto es muy difícil decir "utilizo tal marca de cuerdas" y que esa información acabe funcionando para otros instrumentistas, porque la cuerda que sirve en tensión para las manos de unos, no funciona bien en las guitarras de otros y viceversa, cuando estos dos itens combinan la sonoridad o es muy brillante o muy opaca, en consecuencia la persepción y concepción sonora no se encuadra. Entiendes ... ? Hoy dia existe una extensa variedad de marcas que a su vez poseen varios modelos y diversos subitens, por ejemplo : marca "Agustine", tipos (tensiones) : Black, Red, Blue, Imperials, Regals, materiales : nylon, carbono, nygut. A esta variedad puedes sumarle las combinaciones que puedes hacer entre ellas y tendrás un número de opciones interminables. Quieres conocer marcas ? perfecto, si te serviran o nó, dependerá del resultado de las pruebas que tendrás que hacer hasta encontrar aquellas que se adecuen a los factores citados al principio, aqui van algunas : D' Addario, Savarez, Galli, Aquilla, Thomastick, Aranjuez, Hannabach, Martin, Augustine.
Por todo lo expuesto la elección de una cuerda debe ser el resultado de una búsqueda personal y el dato de que fulanito o sultanito utiliza tal o cual cuerda, acaba siendo nada mas que una información anecdótica, que en la práctica servirá para poco o nada.
Suerte en la búsqueda.

:chitarrista:

jesus salazar

Mensajepor jesus salazar » Sab May 09, 2009 3:21 am

yo utiliso la bella en mi guitarra dan buen sonido voy a provar las de titanio :okok:

Rafistronic

Mensajepor Rafistronic » Mar May 19, 2009 9:45 pm

Depende mucho de la guitarra, el estilo de cada quien y el gusto personal, pero platico mi experiencia:

Yo hasta ahora usaba LaBella: muy durables, pero percibía el sonido algo apagado, actualmente tengo las Alliance de Savarez y me parecen por mucho mejores, pero estoy en plena búsqueda, acabo de pedir las Corum-Alliance, Hannabach de carbono y las Addario Proarte con la intención de ir probando en mi guitarra a ver cual juego queda mejor, ya luego les contaré.

Por el momento me parecen excelentes las Alliance, aunque muy rápido pierden su calidad de sonido, pero mientras dura: ¡ahhh! ¡la Gloria!

Saludos a todos

Rafael

Krishna

Mensajepor Krishna » Lun Jun 01, 2009 11:12 pm

Dentro de la diversidad de marcas y modelos que he probado, las que me han dado mejor resultado son las Augustine Imperial y Augustine Regals, Hannabach 815 HT y Savarez Alliance. No olvidar que la elección de un determinado tipo de cuerda está suspeditado a varios factores entre los cuales cabe citar :
a) necesidad del guitarrista de determinada tensión/resistencia de la cuerda sobre todo para la mano derecha.
b) no cualquier cuerda funciona bien en cualquier guitarrra.
c) La sensación táctil es muy importante, particularmente no me agradan las cuerdas demasiado finas en relación a su calibre, muy ásperas o de tensión leve. Algunas con tensión media funcionan como las Augustine Red.
d) Las cuerdas de Carbono funcionan en instrumentos que tienen sonido opaco y falto de brillo.
En guitarras con agudos tendientes a brillar no funcionan tan bien pues el sonido producido es demasiado metálico, desequilibrante y por ende difícil de controlar.
e) En instrumentos nuevos las cuerdas de titanio producen un buen resultado, no sé la razón.
d) No olvidar que la combinación de cuerdas con diferentes características puede ser admisible y muchas veces la solución para obtener el equilibrio sonoro deseado. Cierto que este procedimiento requiere mucha experimentación, pero al ir probando juegos de diferentes marcas van surgiendo las preferencias.

:chaud:

cesar figueroa

Re: Cuerdas

Mensajepor cesar figueroa » Sab Jun 13, 2009 2:44 am

AAG escribió:Que tal?

He estado buscando, sin éxito, el juego completo de cuerdas Savarez Corum, pero sólo encuentro una combinación Alliance-Corum, agudos y graves, respectivamente, y me gusta su sonido, y las prefiero de tensión fuerte, para darle mayor sonoridad.

Más o menos cuánto cuestan las Hannabach de carbono, en dólares?

Alguien de México sabe alguna página para comprar cuerdas?

AAG

Si vives en la ciudad de México, sobre la calle de allende después de ayuntamiento encuentras esas cuerdas y no las dan muy caras.

Yo uso Hannabach Goldín y me han gustado mucho. Antes utilizaba Savaré Allinace pero me parecieron con sonido muy metálico..

Rafistronic

Mensajepor Rafistronic » Jue Jun 18, 2009 5:59 am

En internet seguro encuentras algo en Mexico, en el sitio de compra y venta de articulos (no se vale poner publicidad, pero ya te imaginarás donde) seguro hay alguien que oferte cuerdas de calidad.

Saludos

Fulvio Ossa

Mensajepor Fulvio Ossa » Vie Jul 10, 2009 10:08 pm

he usado varias cuerdas, las que tengo ahora son las hannabach goldin, son comodas, son de mediana y alta tension, tienen un color dorado en los bajos y los agudos son amarillentos, bonitos sonidos agudos aunque los bajos al principio son muy metalicos se van empañando despues de un tiempo

Fulvio Ossa

Mensajepor Fulvio Ossa » Vie Jul 10, 2009 10:10 pm

prueben tambien las savarez, alta tension son buenas dan un sonido muy potente, las hannabach de sobre azul tambien son ricas, aunque estas cuerdas son super caras en relacion a las otras pero se nota la calidad

Cachi

Mensajepor Cachi » Mar Sep 08, 2009 7:07 pm

Yo uso las augustine blue y andan muy bien en mis guitarras.

hardrockalelulla

Mensajepor hardrockalelulla » Mié Sep 09, 2009 1:16 pm

Yo también uso D'addario y por el momento me dan buen resultado.

cesar figueroa

Mensajepor cesar figueroa » Lun Sep 28, 2009 1:43 am

Acabo deponer a mi guitarra las HANABACH SILVER MT y confieso que estoy maravillado de su sonido.
He usado muchas marcas (Adario, Savaré etc) de cuerda pero creo que hasta ahora esta es la mejor. El sonido de las 1, 2 y 3 es dulce y sonoro.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”