Que cuerdas usan?????

Cuerdas para guitarra clásica
Mikean

Re: Que cuerdas usan?????

Mensaje por Mikean » Mié Oct 07, 2009 11:50 am

Hola amigos

Yo uso en las primas savarez tensión fuerte y en la 4,5 y 6 Adario también tensión fuerte. Los bajos tienen mucho volumen y las primas tienen un sonido brillante.

Un saludo

Mikean :discussion:

1saac

Mensaje por 1saac » Jue Oct 15, 2009 4:03 pm

Hannabach y campana mugica ....

GabrieleCorazza

Mensaje por GabrieleCorazza » Dom Ene 03, 2010 9:01 pm

Hola,
Para mis guitarras utilizo cuerdas Galli: genius, genius carbonio, genius titanio. Los graves estan tratados con pelicula para prolongar la vida de las cuerdas. Las cuerdas Galli tienen todavia una vida muy larga utilizando graves con pelicula y sin pelicula (graves La Galli).
Saludos, Gabriele Corazza

Paco.s.b

Mensaje por Paco.s.b » Dom Ene 03, 2010 11:04 pm

No todas las cuerdas funcionan bien en todas las guitarras ,es cuestión de ir probando según la forma de tocar de cada uno ,sus uñas y su guitarra, por ejemplo la marca actives que todo el mundo dice que es buena aparte de que es carisima no me funciona, lo único que me gusta para mi guitarra son las savarez de fibra de carbono para los agudos y d'adario normal o hannabach para graves y de tensión alta todas.

Rafistronic

Mensaje por Rafistronic » Mié Ene 06, 2010 1:55 am

Yo como muchos, estuve probando algunas marcas, en particular, Savarez Alliance, Savarez Corum, Hanabach Carbono, Dáddario Titanio, La Bella, y en definitiva, en mi guitarra (y conmigo) sonaron mejor las D´Addario de Titanio (curioso pero son las más baratas)

Yo las utilizo con los bajos también de D´Addario EXP de tensión alta ambas (las EXP sí son un más caras), ambas son muy durables en su sonido (las Savarez tenía que cambiarlas antes del mes porque perdían calidad en el sonido muy rápido) y tienen el sonido redondo que busco muy bonito, (tanto las Savarez como las Hanabach tenían un sonido demasiado claro), como extra, las cuerdas de Titanio tienen un tono violeta transparente que me gusta mucho. Las EXP estan recubiertas por una película de fósforo que las protege de la corrosión, de manera que duran un poco más que las otras cuerdas, en promedio.

Se ajustan muy rápido a la afinación y son muy estables, a mí en lo particular me gustan mucho.

Saludos

Rafael Sosa

guitarra

Mensaje por guitarra » Jue Feb 11, 2010 10:29 pm

Yo uso d´addario y savarez y me van bien las dos

pei

Mensaje por pei » Dom Ene 30, 2011 12:26 pm

Yo también uso las D´Addario EXP (extra hard) que son las que monta de fábrica mi Alhambra 7p y la verdad es que sin problemas, duran bastante más que las normales de la misma marca y me ahorran complicaciones. Tengo para probar unas Galli Genius (hard) de nylon pero no creo que cambie de idea.

Albert Narvaez

Mensaje por Albert Narvaez » Dom Ene 30, 2011 12:44 pm

Usé las Hannabach 728 por algun tiempo y me gustan mucho su sonido en mi guitarra, pero he cambiado a Dadario Pro Arte J46 y me van muy bien. Las Hannabach son de mas tención que las Dadario. Las H de tención media son de tención mas alta que las de tención alta de Dadario. Esto hace que sean un poco mas fuertes para la mano izquierda en una de mis guitarras que tiene un tiro de 660 mm. Lo segundo es que por causa de la crisis económica mundial el precio se ha doblado en las H. Actualmente espero recibir unas Dadario EXP para ver que tal son.
Saludos,
Albert

pei

Mensaje por pei » Dom Ene 30, 2011 2:21 pm

A mí me pasó lo mismo, probé unas Hannabach de tensión alta (el paquete era azul) y se me resintió la mano izquierda porque eran durísimas. Eso sí, la sonoridad de la guitarra era también mayor. Las tensiones de esa marca sulen ser superiores a las de otras teóricamente equivalentes.

Elías López Cruz
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Elías López Cruz » Mié Mar 09, 2011 6:20 pm

Hola! Yo usé como aficionado las La Bella, Aranjuez, Leonida, Augustine y todas me gustaron mucho en mi guitarra La Valenciana de 1976. El año pasado y luego de usar unas de marca desconocida durante muchos años cambié y le puse unas marca Victor que venían en un paquete rojo. Las compré por 1995 y nunca las usé. Ahora estoy contentísimo con el sonido que da mi guitarra con esas cuerdas. Fueron muy baratas pero ya no las encuentro. Seguiré experimentando con otras cuando se me rompan estas, (en realidad será sólo la 4a como casi siempre pasa!)
Guitarras: La Valenciana (1976), Tres Pinos (SCG-E112 2007), "Sergio Mercado" 2011 plantilla Ramírez, La Valenciana (1987), Arturo Hernández Jiménez (2014) plantilla Hauser, Karina Mendoza (2016) Fleta réplica.

mauriziaccio

Mensaje por mauriziaccio » Dom Abr 10, 2011 5:08 pm

Vengo del foro italiano. Había ríos de palabras escritas en las cuerdas tema.
En primer lugar debo decir que Rafael Suárez, en más de una intervención ha dicho cosas sabias, o que la elección de las cuerdas depende de varios factores: las características de la guitarra, el tipo de música que se toca, la mano y el gusto personal del 'artista intérprete o ejecutante y así sucesivamente.
Cuerdas hay muchas bellas, sólo tienes que encontrar a los que mejor se adapten al tipo de sonido que desea expresar.
El único Hannabach produce más de cien juegos.
Yo uso la Alchemia, de cuerdas Aquila. Bajos excelentes y agudos en Nylgut. Gran sonido, gran sustain y de expresión. Excelente balance del sonido.
Pero creo que estan buenas Pirazzi studio classic, La Bella Argento (los que tienen la caja roja).
Todas estas cuerdas tienen una larga vida ..
saludos

jafking1986

Mensaje por jafking1986 » Jue Abr 21, 2011 12:15 am

yo he utilizado las cuerdas la bella 2001, las savarez 500P y actualte utilizo D'addario pro Arte. las la bella tienen mucha durabilidad y un sonido equilibrado las Savarez tienen un timbre muy brillante pero poca durabilidad y las D'addario tienen muy buena durabilidad y un timbre brillante y un cuerpo profundo en los graves en todas las marcas he utilizado la tension alta

Gonzalo Duque Heredia

Mensaje por Gonzalo Duque Heredia » Sab Abr 30, 2011 2:28 am

Yo utilizo cuerdas La Bella, pero en Ecuador no se consigue las cuerdas
super lona que considero tienen un gran sonido

WTCarvalho

Mensaje por WTCarvalho » Dom Jun 12, 2011 4:47 am

Yo uso cuerdas Giannini, principalmente Giannini Titanium e Giannini Clássico, son las mejores!
en mi opinión

gvicentini

Mensaje por gvicentini » Mar Jul 05, 2011 3:04 pm

campana

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”