Que cuerdas usan?????

Cuerdas para guitarra clásica
Ambarino

Re: Que cuerdas usan?????

Mensaje por Ambarino » Jue Jul 21, 2011 8:02 pm

Holas llevo tiempo usando cuerdas de baja tension ya que en mi guitarra esta un poco alta y me cuesta trabajo al pisar sobre todo en los trastes mas bajos he tratado de bajar las cuerdas limando la selleta y he conseguido rebajar la tension, ahora estoy pensando en volver de nuevo a las cuerdas normales, ya que las cuerdas de baja tension pierden pronto el brilo. Las que estoy usando son DAdario Pro.Arte

Amancayes

Mensaje por Amancayes » Mar Sep 20, 2011 5:00 am

Yo utilizo las D´Addario Classic Nylon, tension Normal :D

koko61

Mensaje por koko61 » Vie Dic 11, 2015 5:27 pm

Retomando este hilo he usado últimamente D'addario Pro Arte EJ45 y EJ45TT, Royal Classic Sonata, Bajos D'addario y agudos Augustine Regal, y ahora he encordado mi nueva guitarra con Royal Classic JG Titanium + Carbon.
" De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Clasica José Paniagua y Acustica Luis Guerrero.

Eduardo Álvarez
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Eduardo Álvarez » Mar Feb 02, 2016 10:01 pm

Yo comenzé usando D'Addario EJ45 y me gustó su sonido. Probé las EJ45TT (Titanium Trebles) que sí tienen un sonido más como "de cristal" en las cuerdas agudas. Hace poco probé con unas La Bella 900-B y en mi opinión, el sonido supera en belleza (aunque esto sea subjetivo) a las D'Addario. Es como más definido y más dulce, por lo que pienso usarlas de ahora en adelante.

koko61

Mensaje por koko61 » Mié Mar 23, 2016 10:05 am

Yo, después de probar varios tipos de cuerdas, las ultimas fueron las Sonata de RC, que tanto me gustaron, creo que voy a volver a los bajos de D'addario y agudos Augustine Regal, todo en tensión fuerte. Es la mejor combinación que he encontrado para mis guitarras. Puede que para un guitarrista profesional las cuerdas de carbono o titanio le proporcionen un extra en cuanto a volumen a la hora de ejecutar una obra, así como una afinación más estable, pero no termino de adaptarme a estos nuevos materiales y para mí la calidez y el tacto del nylon son mas importantes.
" De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Clasica José Paniagua y Acustica Luis Guerrero.

gonzaloguit

Mensaje por gonzaloguit » Mié Mar 23, 2016 10:49 am

Las dynacore de diario están muy bien,también las RC mixtas con carbono en tercera y segunda y nylon en la prima ,muy estables con tacto delicado en la primera y con un sonido potente.saludos

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Jue May 05, 2016 7:34 am

Leído todo lo que se ha escrito en este hilo, las posibilidades son enormes. Se necesitarían muchos años, cambiando las cuerdas con frecuencia, para probar todas las cuerdas y dar con las ideales. Hay bastantes marcas acreditadas y cada una tiene luego una gran variedad de modelos.
Así que habrá que planificar alguna estrategia práctica, para llegar a alguna conclusión útil. La que estoy siguiendo yo es:

1. Probar varias marcas. En principio: Savarez, D'Addario, Hannabach y La Bella.
2. Probar solamente un modelo de cada una, el de tensión normal, modelo de precio medio.
3. En base a estas pruebas, decidir la marca.
4. Probar, de la marca elegida, la tensión a utilizar.
5. Decidida la marca y la tensión, elegir el modelo concreto, probando de esa marca y con la tensión elegida, los diferentes materiales que ofrece la marca.

No sé si os parece que el procedimiento que acabo de explicar os parece correcto: Marca->Tensión->Modelo.

¿O sería mejor elegir primero la tensión, probando las diferentes tensiones de una misma marca y, elegida la tensión, pasar a decidir la marca de las cuerdas?

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Jue May 05, 2016 7:43 am

Yo tengo unas D'addario tensión media... les "ha costado" arrancar pero ahora (tras 2 meses) suenan de lujo.

Las siguientes que voy a poner ya son de una calidad de 1º nivel, Knobloch de carbono tensión media-alta... que ganas! espero que cumplan con las expectativas!!
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

Juan Antonio Costa

Mensaje por Juan Antonio Costa » Jue May 05, 2016 10:16 am

Bueno Ismael, pues ya nos comentarás como te resultan. Yo puse las mismas a finales de octubre (misa marca y misma tensión media-alta) y las quité a mediados de febrero. Los bajos perdieron bastante tanto en sonido como en color y los agudos me resultaban bastante estridentes o chillones. Total que volvi a mis bordones D´addario EXP y agudos Savarez Alliance. Inluso estoy pensando en volver al nylon en los agudos y el próximo cambio poner todo el juego completo D'addario EXP tension normal.

De todas formas, ya sabemos que cada guitarra es un mundo y además está el gusto de cada uno; pero es bueno que todos comentemos nuestras impresiones.

Lo dicho: cuando las hayas probado esperamos tus impresiones.
Juan Antonio Costa

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Jue May 05, 2016 10:37 am

Me ha pasado lo mismo que a Ismael. Puse a primeros de abril unas D'addario de tensión media y me decepcionaron un poco. Pero un mes después, sí que he notado una sensible mejora en el sonido, además de no tener que afinarlas con tanta frecuencia, que es un fastidio.

pakoA35

Mensaje por pakoA35 » Lun May 09, 2016 8:29 pm

En la eléctrica unas Ernie Ball 10/46 de níquel, intentando buscar algo más cálido y menos estridente.

Para la española, una Sapelly, creo que le puse las del gato negro.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”