Cuales son las mejores cuerdas?

Cuerdas para guitarra clásica
Rafael Orlando Vargas Rodriguez

Cuales son las mejores cuerdas?

Mensaje por Rafael Orlando Vargas Rodriguez » Mié May 12, 2010 3:43 am

Hola a todos!
Es un gusto y un honor participar en éste foro. Quisiera solicitar su ayuda en la búsqueda de las mejores cuerdas para una guitarra clásica de estudio. Creo que muchos de ustedes tienen el conocimiento y la experiencia sobre ésta materia. Gracias por algún consejo.

Gonzalo Barreiros

Re: Cuales son las mejores cuerdas?

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Mié May 12, 2010 5:09 am

Para darte la bienvenida con humor (aclaro desde el comienzo) como eres médico, las mejores cuerdas son...las que no están locas.
(chiste malísimo)
La música es una ley moral: le da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todas las cosas. Platón

Raul Egoavil Rios

Mensaje por Raul Egoavil Rios » Mié May 12, 2010 7:18 pm

Dadario pro arte

Mensaje por Rafael Orlando Vargas Rodriguez » Jue May 13, 2010 1:53 am

Me hiciste reir mi estimado kumgang ..... aunque te garantizo que entre las cuerdas, unas de calidad .... son las vocales.... ja! ja! ja!
Gracias a Raúl por su respuesta, en Amazon valen US 7.55

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Jue May 13, 2010 3:36 am

Están a buen precio entonces, aproximadamente aquí cuestan lo mismo. Savarez también son buenas.
La música es una ley moral: le da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todas las cosas. Platón

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Jue May 13, 2010 1:35 pm

Hannabach de carbono :okok:

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Jue May 13, 2010 2:06 pm

Si es para estudiar (o sea para guitarra de estudio), te recomiendo cualquiera de las ya nombradas (D'Adario proarte, Savarez, La Bella profesional, etc), pero sería bueno de tensión fuerte (Hard Tensión), siempre y cuando tu instrumento sea de buena calidad, ya que al ser un poco mas "duras" te ayudarà a ejercitar mejor tus manos, sin deteriorar la calidad del sonido..

Mensaje por Rafael Orlando Vargas Rodriguez » Vie May 14, 2010 2:48 am

Si unas cuerdas son un poco más duras, significa que hay que hacer más presión al pulsarlas y por lo tanto técnicamente son más exigentes, no? pero y por otra parte las cuerdas hard tension proveen mejor sonido?

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Vie May 14, 2010 5:22 am

Eso depende de la guitarra que tengas. Las mejores cuerdas en una guitarra que suena mal, no harán que la guitarra suene mejor. Pero buenas cuerdas en una buena guitarra hacen una diferencia.

Mensaje por Rafael Orlando Vargas Rodriguez » Jue May 20, 2010 2:07 am

¿Es que todas las cuerdas requieren distenderse por varios días luego de recién puestas? Ocurre que las cuerdas nuevas de mi guitarra no se afinan por mas de unos pocos minutos ya a tres días de haberlas colocado. ¿Cómo hacen entonces los concertistas para cambiar los encordados de sus guitarras? ¿Deben cambiarlas una semana antes de cada concierto?

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Jue May 20, 2010 1:26 pm

holocenico escribió:¿Es que todas las cuerdas requieren distenderse por varios días luego de recién puestas? Ocurre que las cuerdas nuevas de mi guitarra no se afinan por mas de unos pocos minutos ya a tres días de haberlas colocado. ¿Cómo hacen entonces los concertistas para cambiar los encordados de sus guitarras? ¿Deben cambiarlas una semana antes de cada concierto?
no, no es para tanto amigo! apenas despues de poner las cuerdas, lo que yo hago es afinarlas y despues estirarlas para arriba (lejos del mastil seria), afinarlas otra vez y estirarlas, afinar y estirar, etc, hasta que la afinacion cambie poco y nada cuando estire; las cuerdas, apenas se colocan, se desafinan rapidamente porque tienden a estar en la tension con la que se encontraban, es decir, relajadas, y esto que hago es para que la cuerda se acostumbre a la nueva tension; despues de hacerlo por un rato vas a ver que la afinacion se vuelve mas estable...

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Mié May 26, 2010 5:16 pm

A medida que las tocas mas, más se estabilizan, los primeros días se aflojan y bajan de tono, pero a medida que te ejercites con ellas se irán "emparejando" y dejarán de bajarse (o desafinarse), pero todo depende del tiempo que practiques, si es un promedio de 2 a 3 horas diarias en menos de una semana se estabilizan...

alnordia

Mensaje por alnordia » Jue Jun 17, 2010 11:58 pm

Hola A todos!!!

Son nuevo aqui, y quisiera preguntar cada cuanto es recomdable cambiar las cuerdas?????

Gracias

guitar13

Mensaje por guitar13 » Lun Jun 21, 2010 3:39 am

hola alnordia y bienvenido:
eso depende a como estudies, las cuerdas se van desgastando a medida que vas estudiando y eso lo puedes notar mas que nada en el entorchado porque este se nota como oxidado, y afecta mucho en el sonido. por eso depende mucho de cuanto estudies, por ejemplo yo estudio 2 horas diarias y las cuerdas me duran 1 o 2 meses.
espero te sirva de algo mi aportacion

saludos :)

elpedro

Mensaje por elpedro » Sab Jul 24, 2010 8:56 pm

hannabach

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”