Cuales son las mejores cuerdas?

Cuerdas para guitarra clásica
pei

Re: Cuales son las mejores cuerdas?

Mensaje por pei » Dom Ene 30, 2011 2:44 pm

Aquí las venden sueltas:

http://schneidermusik.de/shop1/

El problema es que el envío creo que sólo sale gratis a partir de 100 euros de gasto.

Saludos.

Pablo.

lupinido

Mensaje por lupinido » Lun Ene 31, 2011 9:10 am

Gracias Pablo :wink: , echaré un vistazo a ver qué encuentro. :bye:

AndradeMonte

Mensaje por AndradeMonte » Mié Feb 02, 2011 10:46 pm

Tema demasiado personal.
Depende de tu forma e tocar, de tus uñas y de tu guitarra.
yo tengo una con tapa de cedro y le pongo Savarez Alliance, le saco un sonido excelente, suave aterciopelado.. pero cuando quiero un sonido brillante y percusivo, también lo tengo, ya que las savarez te permiten esto último sin problemas

salvact

Mensaje por salvact » Sab Sep 03, 2011 1:53 am

yo despues de buscar bastante para lo que es la rumba le puesto los bajos d,addario los bajos y savarez 1 2 3 y suena muy muy bien, el que quiera rumba sevillanas flamenco que le coleque 3 y 3 de las que he dicho que vas de lujo y no sale caro tension normal, y si tiene mucha pontenia y plastica extra fuerte

Nieves Bejerano Cerdán
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Nieves Bejerano Cerdán » Vie Abr 13, 2012 6:42 pm

Miguel Eduardo Rojas Peña escribió:A medida que las tocas mas, más se estabilizan, los primeros días se aflojan y bajan de tono, pero a medida que te ejercites con ellas se irán "emparejando" y dejarán de bajarse (o desafinarse), pero todo depende del tiempo que practiques, si es un promedio de 2 a 3 horas diarias en menos de una semana se estabilizan...
También yo tengo este problema, he cambiado las cuerdas de mi guitarra y se desafinan constantemente. Hace dos dias que las he cambiado.
Gracias por el aporte, creía que había hecho algo mal con los nudos o algo así, ahora veo que esto es normal.

Un saludo :merci:

Rafael Tatay Palmi
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Lun Abr 23, 2012 11:40 pm

El problema de la afinacion de las cuerdas de la guitarra lo tenemos todos, con cuerdas nuevas hasta que alcanzan la tensión adecuada, eso es normal, aunque también depende de como las fijes al claijero. Hay gente que la anuda y luego las enrolla, yo recominedo no hacerlo, es mejor que la cuerda se pise a si misma y luego enrollar con la clavija. Después, estirar ligeramente de la cuerda en perpendicular respecto del diapason, y volver a tensar, hacerlo asi varias veces. A mi normalemte me tarde sobre una semana estabilizarse, tocando todos los dias. Ten en cuenta que cuando tu afinas una cuerda varias la tensión de las que afinantes con anterioridad, y por eso hay que afinar constantemente. Cuando las cuerdas no son nuevas, también ocurre lo mismo aunque con menor frecuencia, el cambio de temperatura, cuento el instrumento se calienta por que empiezas a tocar hace que la cuerdas que afinaste vuelven a desafinarse. Por ello hay un dicho que afirma que que los guitarrista son los únicos músicos que se pasan la mitad del concierto afinando la guitarra y la otra mitad desafinando.

Chenia

Mensaje por Chenia » Mié May 02, 2012 11:07 am

Hola, también tengo una pregunta; es posible que afecte a la afinación el tener distinta tensión (normal y fuerte) en las tres primeras y en las tres graves respectivamente? Gracias gracias

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Jue May 17, 2012 2:20 am

Por supuesto, al tener tensiones diferentes, la relajación y la "puesta a punto", también es diferente, sin embargo el tiempo en general es el mismo para equilibrarse, por su puesto que las cuerdas de menor tensión el equilibrio se logra mas rápido, pues son mas blandas por ésta razón su vida media es mas corta..

LML

Mensaje por LML » Dom May 27, 2012 3:20 pm

Respecto al cambio de las cuerdas considero importante no solo el tiempo de uso diario, sino también si las mano sudan un poco, nada o mucho; esto va a participar en tenerla que cambiar con más o menos frecuencia.
Hay guitarras que por naturaleza tienen un sonido muy vivo y cuerdas como Hannabac le vendrán bien, por contra otras con sonido menos vivo se beneficiarán de cuerdas tipo Pro-arte D'addario.
Saludos a todos.

Vardaro,Julio Cesar

Mensaje por Vardaro,Julio Cesar » Sab Jun 09, 2012 10:30 pm

A mi me han dado un excelente resultado las cuerdas Dadario. Un consejo: es importante cambiar las cuerdas de a una e ir afinandola. De manera que quitas la primera vieja y la reemplazas por la prima nueva y luego la procedes a ir afinando. Luego haces el mismo procedimiento con la segunda y vuelves a afinar primera y segunda, y asi sucesivamente hasta cambiar todo el encordado. Con este procedimiento cuando terminas de cambiar las seis cuerdas habras afinado unas cuantas veces cada cuerda. Suelo hacer los cambios de encordado por la noche de manera que luego de recibir unas cuantas afinaciones reposan tranquilas mientras duermes. A la mañana siguiente vuelves a afinar de nuevo todas las cuerdas. El cambiar las cuerdas de a una evita movimientos en el mango de la guitarra.

Cristian Jensen

Mensaje por Cristian Jensen » Mié Jun 13, 2012 4:25 pm

UUH GRACIAS, Yo estoy probando las daddario pro arte alta tension, mejoro bastante el sonido de mi guitarra.

saludos!

Norberto Gustavo Blanco

Mensaje por Norberto Gustavo Blanco » Vie Jul 27, 2012 4:05 pm

Si tienes una buena guitarra (de concierto) es bueno comprar unas Savarez, que son francesas pero aqui, en Argentina, se venden.
Yo creo que son muy buenas, pero me gustarìa probar algùna otra un dia. A mi me gùsta el color y la potencia de estas cuerdas. HAy diferentes calibres, tambièn... depende de el estilo, las uñas, o la fuerza del guitarrista.
Suerte.
Norberto Gustavo Blanco

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Sab Jul 28, 2012 7:32 am

Vengo usando Savarez Alliance desde hace algunos meses y despues de probar casi todas las cuerdas del mercado.
Son muy buenas cuerdas y obtienes un sonido muy agradable incluso despues de 100 horas de uso (suelo cambiarlas con 120/140 horas).
En el foro inglés también hay preocupación por esto de las cuerdas y alguien recomendó usar Hannabach Silverplate (el sobre azul) para los bordones y Savarez alliance para las primas, otros al contrario Savarez para los bordones y Hannabach para las primas. Ambas combinaciones tuvieron buenas criticas, así que yo voy a probar ambas y ya comentaré.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Peter

Mensaje por Peter » Dom Ago 19, 2012 11:38 am

Me gustó la D'Addario EJ46 Pro Arte - Hard tension. Sonido muy bien comprendido por las cuerdas pesadas. Pero sólo puede ser colocado en una guitarra que soporta alta tensión.

Peter

:discussion:

tapulta

Mensaje por tapulta » Jue Sep 27, 2012 6:26 pm

como saber que guitarra soporta alta tensión, y creo que las cuerdas depende del tipo marca y modelo de guitarra que tengas yo por ejemplo uso una alhambra 3c así que cual me aconsejais que le copre. gracias.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”