Cuales son las mejores cuerdas?

Cuerdas para guitarra clásica
Juan Bta. Gimeno

Re: Cuales son las mejores cuerdas?

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Vie Sep 28, 2012 5:01 am

Tapulta, normalmente cualquier guitarra de mediana calidad y la Alhambra 3c lo es, soportan las cuerdas HT con facilidad así que no te preocupes y si tu tipo de digitación (Mano derecha) y tu fuerza (Mano izq.) te permiten las HT úsalas sin problema.
En cuanto a mi post anterior respecto a la combinación Hannabach/Savarez, creo definitivamente que me voy a quedar con Savarez Alliance. Puse la combinación Savarez para la 6ª, 5ª y 4ª y Hannabach para la 3ª, 2ª y 1ª y se nota diferencia de sonido, los graves brillantes como corresponde a Savarez y los agudos demasiado dulces típico Hannabach, no me gusta.
UUn saludo a todos
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Angel fabregas Julia
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Angel fabregas Julia » Vie Oct 26, 2012 4:07 pm

Alguien tiene experiencia con la cuerdas Paulino Berbabe
Guitarra: Paulino Bernabe M5, año 2012
Hermanos Camps cutaway
Josep Melo
cuerdas: Paulino Bernabe

Lasaluddelguitarrista

Mensaje por Lasaluddelguitarrista » Lun Ene 07, 2013 11:17 am

Hola a todos!

Por si a alguien el sirve de ayuda a mí me gustan las Savarez de Carbono (Corum) de tensión alta para las de nylon y las de D´adario para los bordones.

Saludos

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Vie Mar 01, 2013 2:18 am

Buenas noches.

Últimamente he probados las Composité de D'adario Proarté azules (hard tensión), y me han gustado, al igual que la EXP de la misma casa, sobre todo que aparte de su buen sonido la duración en uso es mayor.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Sab Mar 02, 2013 10:54 pm

Hola amigos: Tras lo menos 300 horas (¡o 500, porque son ocho meses tocando a diario aunque compagino con otras guitarras) he quitado mis savarez corum alliance alta tensión y he puesto unas Luthier Medium-hard tension.

La primera impresión ha sido magnífica, llevan ahora seis días puestas, y ahora es cuando se empieza a ver lo que son. Son algo más blandas que las Alliance, pero en absoluto se ven menos sonoras. Puede que al contrario. Tambie´n es que las Allance estaban ya sobrepasadas.

Estas tienen unos bajos claros con esa "arista metálica" en el sonido que ilumina un brillo espeical y proporciona una riqueza de sonido muy limpia. También "castiga" mucho más que las Alliance los fallos. Seguramente una cosa lleva a la otra, pero las pequeñas cosas se oyen mucho más. Solo han sido las cuerdas. Parece que haya cambiado hasta el clavijero. Estas cuerdas son convencionales, de nylon brillante, y bordones plateados.

Quisiera saber si alguno de vosotros ha probado esas Luthier y me puede decir sobre duración y esas coas. Si no, yo os iré informando.

Saludos cordiales,

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Mar 21, 2013 7:38 am

Hola nuevamente:

En otra guitarra que estaba encordada con las Savarez New Cristal, también llevaba un chorro de meses y varios cientos de horas (¡¡!!) y empezaban a sonar fofo, decidí poner otras Luthier. En esta he puesto las Luthier 40 gold. Una vez estabilizadas no les veo diferencia sobre las 30 silver de mi post anterior. Como las guitarras son distintas, la sonoridad cambia, pero los timbres son muy similares.

Os tendré al tanto de lo que duran. De momento la impresión es magnífica, aunque no se si durarán 8 meses como las otras.

Saludos a todos,

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Jun 20, 2013 7:51 am

Hola amigos:
Las Luthier 40 GOLD se han "muerto". De marzo a ahora se me ha roto la 4ª una vez, pero había tirada y la repuse, y ayer murió en otra rotura.

Conclusiones:

Las Luthier Gold 40 son magníficas. Son finas, son sonoras y son equilibradas. Los agudos son delicados, la potencia es suficiente. Los bajos son brillantes y metálicos pero se apagan pronto. El WD 40 las reavivó. Este producto también eliminó las marcas de óxido que se forman en los bordones en los primeros trastes especialmente.
Debo decir que estas cuerdas han muerto estando vivas. Es cierto que podría haber cambiado solo la cuarta, pero mi costumbre es que cuando se rompe o deja de sonar una, las cambio todas.
Me han durado (sin contador, aproximadamente) unas 120 horas de uso. Las Alliance duran bastante más.

Ahora he instalado unas Felipe Conde 660 que son de media (pero una "media" muy alta) tensión. Como las puse ayer, no tengo una opinión clara de como sonarán una vez estabilizadas (yo dejo una semana la guitarra sin tocar, afinandola todos los días) y así cuando están estabilizadas las "estreno". Entretanto toco con otra guitarra.

De aspecto, textura y grosor, las FC660 son bastante parecidas a las Luthier 30 Silver, pero ya daré mi opinión una vez estén estables.

Saludos
Última edición por Alejandro Gerardo el Jue Jun 27, 2013 3:51 pm, editado 1 vez en total.
Antonio Machado

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Jun 27, 2013 11:14 am

Hola amigos:
En la Web de Viertmann (Alemania) aparece aquí: http://www.dr-junger-saiten.de/html/img ... arkeit.pdf
un comentario muy amplio sobre cuerdas nylon y cuerdas de carbono.
Supongo que se podrá traducir si se indica el origen. Dejo esto a la opinión de los administradores. Pero creo que es importante el tema. Lamentablemente no se alemán para poder entenderlo.
Saludos a todos
Alejandro Gerardo
Antonio Machado

Ruben Martinez

Mensaje por Ruben Martinez » Mar Jul 09, 2013 9:55 pm

Hola,
Soy prinipiante y mi guitarra tiene las cuerdas bastante separadas del diapasón y me cuesta bastante pisarlas correctamente. ¿Recomiendan cuerdas de baja tension (e.g Hannabah 815 LT) para facilitar su uso?
Saludos,
Rubén

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Mié Jul 10, 2013 9:30 am

Ruben Martinez escribió:Hola,
Soy prinipiante y mi guitarra tiene las cuerdas bastante separadas del diapasón y me cuesta bastante pisarlas correctamente. ¿Recomiendan cuerdas de baja tension (e.g Hannabah 815 LT) para facilitar su uso?
Saludos,
Rubén
Hola Rubén,
En el foro hay personas realmente expertas y te podrán ayudar mejor que yo, pero yo lo que hice en mi guitarra vieja (y dura de tocar) fue limar la selleta del puente para acercar las cuerdas al diapasón. Es una guitarra barata y no tiene sentido llevarla a un luthier.
En caso de que quieras probar esto, te recomiendo que lo hagas con una selleta nueva (la puedes comprar en cualquier tienda de música), así si no te sale bien puedes volver a poner la actual.
La selleta la puedes limar con una lija fina, hay muchos vídeos y ejemplos en internet.
Luego yo la encordaría con unas D'addario EJ45, que son tensión media y van muy bien.

Después de estos cambios noté una enorme mejoría en esta guitarra, era otra...

Espero te sirva de ayuda.
:bye:

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Jul 10, 2013 12:19 pm

Ejemplo de sonido (a mi me parece ideal) en una guitarra.

Gran vals de Tárrega, tocado en un jardín, y con reverberación (¡¡!!) con una sonoridad envidiable. ¿Qué cuerdas usará, qué guitarra será...?

http://www.youtube.com/watch?v=nIZrMH8ROfs

Un saludo a todos,

Alejandro Gerardo
Antonio Machado

arielfaienza

Mensaje por arielfaienza » Mié Jul 10, 2013 1:11 pm

Hola buenas como andan? quería saber y cada cuanto cambian las cuerdas? si practican por ejemplo 6 horas, por día todos los días ....

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Jue Jul 11, 2013 6:59 am

Depende de las cuerdas, en mi caso (Savarez Alliance) las uso durante al menos 300 horas pero se pueden alargar 100 horas más si andas justo de presupuesto.
En realidad depende mucho de tu forma de pulsar, si suda mucho tu mano izq., la grasa, en fin, cantidad de factores así que si las cuidas cada día alargas su vida.
Yo cuando termino de tocar, 2 sesiones una de mañana y una de tarde de una hora o 1 y media, las seco con un buen paño para quitarles la grasa o el sudor de las manos.
Un saludo
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Sergio Oscar Altamirano Chiappero

Mensaje por Sergio Oscar Altamirano Chiappero » Jue Jul 11, 2013 11:25 am

Hola. Que buen dato, gracias. :cornet: :guitare: :bye:

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Jue Jul 11, 2013 12:22 pm

arielfaienza escribió:Hola buenas como andan? quería saber y cada cuanto cambian las cuerdas? si practican por ejemplo 6 horas, por día todos los días ....
Hola Ariel.
6 horas al día?... :shock: .
Creo que solo alguien que se dedique profesionalmente a la guitarra podría tocar con tanta frecuencia... y aun así me parecen muchas.
Juan Bta. Gimeno escribió:Depende de las cuerdas, en mi caso (Savarez Alliance) las uso durante al menos 300 horas pero se pueden alargar 100 horas más si andas justo de presupuesto.
En realidad depende mucho de tu forma de pulsar, si suda mucho tu mano izq., la grasa, en fin, cantidad de factores así que si las cuidas cada día alargas su vida.
Yo cuando termino de tocar, 2 sesiones una de mañana y una de tarde de una hora o 1 y media, las seco con un buen paño para quitarles la grasa o el sudor de las manos.
Un saludo
Coincido con la apreciación de Juan. Realmente las cuerdas duran hasta que se partan :mrgreen: Llega un momento en el que se "apagan", pero para estudiar sirven.
Las Alliance las he cambiado con unas 250-300 horas de uso (unos 2 meses), porque los bajos se habían muerto y quería probar otras cuerdas. No me sudan mucho las manos, pero no hago ningún tipo de mantenimiento a las cuerdas.

Saludos :bye:

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”