Cuales son las mejores cuerdas?

Cuerdas para guitarra clásica
Alejandro Gerardo

Re: Cuales son las mejores cuerdas?

Mensajepor Alejandro Gerardo » Vie Jul 12, 2013 10:51 am

Hola amigos:
He recibido respuesta a mi comentario (en youtube) sobre qué cuerdas y qué guitarra usa PoopPoopfart en ese gran Vals que suena tan bien, y la contestación ha sido:
Thanks! My guitar is an Esteve 1GR3E, and I always use normal tension D'Addario Pro Arte strings on it.
Resulta que los Esteve son vecinos (los tengo a 5 km) y no conozco aún sus guitarras buenas. Para más desgracia, la vez que fui, vi un cartel, toqué el timbre y nadie me abrió. Finalmente les llamé por teléfono y... había ido al almacén de atrás, y allí no abren la puerta, pues oficinas y exposición están en otra calle.

Pero esto me dice que debo ir por allí a "no más tardar".

Reitero el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=nIZrMH8ROfs

Saludos a todos,

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Abraham Mencara Ramírez
Alumno de los cursos en linea

Mensajepor Abraham Mencara Ramírez » Vie Jul 12, 2013 12:02 pm

Alejandro Gerardo escribió:Hola amigos:
He recibido respuesta a mi comentario (en youtube) sobre qué cuerdas y qué guitarra usa PoopPoopfart en ese gran Vals que suena tan bien, y la contestación ha sido:
Thanks! My guitar is an Esteve 1GR3E, and I always use normal tension D'Addario Pro Arte strings on it.
Resulta que los Esteve son vecinos (los tengo a 5 km) y no conozco aún sus guitarras buenas. Para más desgracia, la vez que fui, vi un cartel, toqué el timbre y nadie me abrió. Finalmente les llamé por teléfono y... había ido al almacén de atrás, y allí no abren la puerta, pues oficinas y exposición están en otra calle.

Pero esto me dice que debo ir por allí a "no más tardar".

Reitero el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=nIZrMH8ROfs

Saludos a todos,

Alejandro Gerardo

Pues son las que tengo puestas! :shock: ... lo que a mi no me suenan igual jeje :P
Ahora hablando en serio, creo que la grabación está "editada"... es decir, con reverb añadido y ecualizada.

Sobre estas cuerdas, decir que, como ya había leído en otros comentarios, lo peor es la 3ª cuerda. En mi caso sucede que suena con más potencia que las otras dos primas... pero claro, esto es la experiencia de un novato.
Y no es subjetivo, lo he comprobado en la forma de onda al grabarme... :wink:
Quizás pruebe a ponerle una tercera diferente (no sería el primero en hacerlo).

Ismael Eduardo Lozano

Mensajepor Ismael Eduardo Lozano » Lun Ago 19, 2013 5:36 pm

Las cantata son muy buenas y la edicion 3G viene con la 3ra cuerda entorchada como la usa Narciso Yepes tienen un muy buen sonido para mi las mejores son recomendadas por el concertista argentino cacho tirao

Norberto Gustavo Blanco

Mensajepor Norberto Gustavo Blanco » Mar Sep 03, 2013 5:31 pm

Para mi las Savarez son muy càlidas. En cuanto al calibre prefiero "hard tension". Russel por ejemplo, usa Daddario tendiòn media. Dice que gana màs en sustain. Eso hay que tenerlo en cuenta ya que David Russel es un referente. Saludos.
Norberto Gustavo Blanco

e_pfierro

Mensajepor e_pfierro » Jue Sep 05, 2013 1:58 am

Hola un pregunta (en este foro? que raro, no?) perdon el chiste, soy de México y tengo una tres pinos scg-e211, creo que es de estudio, que cuerdas de extratension, asi se les conoce por aqui, me recomiendan para ponerle, no tiene y voy a aprovechar para comprarle un juego adecuado.

Abraham Mencara Ramírez

Mensajepor Abraham Mencara Ramírez » Jue Sep 05, 2013 8:04 am

e_pfierro escribió:Hola un pregunta (en este foro? que raro, no?) perdon el chiste, soy de México y tengo una tres pinos scg-e211, creo que es de estudio, que cuerdas de extratension, asi se les conoce por aqui, me recomiendan para ponerle, no tiene y voy a aprovechar para comprarle un juego adecuado.

Si hace tiempo que la guitarra está sin cuerdas yo le pondría tensión normal, D'addario por ejemplo.

javierm1964

Mensajepor javierm1964 » Mié Nov 13, 2013 11:05 am

He probado muchas y me han gustado en particular las D'Addario tensión media y las Hannabach.

En la tercera cuerda (sol) me costaba mantener la afinación y el calibre se me hacía grueso, así que reemplacé esa cuerda por la Savarez.

Luego empecé a usar Knobloch MediumHigh y me parecen de largo las mejores cuerdas que he probado. Son bastante más caras que otras, pero tienen muchísima duración, en especial las agudas. :okok:

Las Knobloch de tensión superior me gustan algo menos. Cantan bien pero pueden resultar demasiado duras.

Voy apuntando las fechas de cambio de cuerdas porque realmente no llevo un control estricto. Cuando me cuesta sacar sonidos en los armónicos (sobre todo en las graves), me planteo cambiarlas.

A veces lo hago al cabo de dos meses, pero en ocasiones pasan seis u ocho meses antes del cambio (ya, ya sé que es demasiado). Suelo tocar una o dos horas por día de media.

En realidad las cuerdas van perdiendo brillo porque se oxida el exterior (en las cuerdas graves) y porque se dañan con los trastes, pero, si es para estudiar, pueden durar muchísmo (aunque recomendaría cambiarlas más a menudo de lo que yo lo hago). :mrgreen:

Norberto Gustavo Blanco

Mensajepor Norberto Gustavo Blanco » Jue Dic 12, 2013 3:27 am

He probado las Dàddario. Son muy buenas y muy precisas en la afinaciòn, es decir, "clavan" bien la nota.
Personalmente prefiero las Savarez por ser estas de un sonido màs "orgànico". Suenan màs "liricas" por decir de una manera.
Suerte.
Norberto Gustavo Blanco

Richard Fornali

Mensajepor Richard Fornali » Mié Dic 18, 2013 11:00 pm

Bueno, pues yo estoy estrenando unas Gallistrings de titanio hard tension. Aún no he podido sacar conclusiones, pero creo que son de menor calidad que las D'Addario Pro Arté también de titanio hard tension. Las cuerdas de titanio suelen tener un sonido más brillante aunque, eso sí, las entorchadas tienen un sonido demasiado metálico. En estos últimos años suelo utilizar D'Addario Hard Tension y estoy bastante satisfecho. Comentar también que para utilizar cuerdas de alta tensión se debe tener una guitarra que pueda soportar ese tipo de cuerdas. Las guitarras de baja calidad corren el riesgo de no soportar esa tremenda tensión y el puente se despega.
Saludos
¡A Dios le encanta la música! Por eso toco principalmente para El. - Narciso Yepes

alans

Mensajepor alans » Mié Jun 04, 2014 8:17 pm

Personalmente Royal Classic,Augustine,y las A'ddario(los bordones,no las primas)
Lo bueno de A'ddario es que siempre las venden sueltas(las EJ45 y EJ46)...son muchos los que coinciden en los bajos de esta marca.
Estoy harto de cuerdas caras y que aun encimas son malas.Estas que he mencionado tienen fama de durar,ser baratas y tener un sonido real de verdad.
El carbono me enganchó al principio pero ya no quiero ni verlo.

elido

Mensajepor elido » Mié Jun 04, 2014 11:26 pm

Las Savarez a mi son las que mas me gustan yo uso media tension y la guitarra 1/2 tono mas bajo asi puedo estudiar comodo y cuido mi mano izquierda en la cual tuve una tendinitis que supere en un 80% y quiero terminar de curarla, por eso en estos problemas es importante aparte de usar la tecnica correcta, tener la guitarra blanda, las cuerdas Savares en mi guitarra Estrada Gomez año 78 suenan muy bien.

Oscar Acosta

Mensajepor Oscar Acosta » Vie Oct 31, 2014 1:14 am

Estoy convencido de que este tema es de lo mas representativo de la preocupación que tenemos por despejar una variable material de nuestra interpretación, me gustaría tener aunque sea 3 opciones para comparar aquí en la Isla de Cozumel, acabo de pedir unas a Strings by Mail , hace un mes y no han llegado , si que estamos "aislados".

Les comentaré mi experiencia cuando lleguen.
Saludos a todos.
Oscar Acosta.
La Razón , es lo mejor repartido entre Nosotros, Todos aseguramos tenerla Suficiente... ( Rene Descartes )

Fernando Javier Cáceres Bofill

Mensajepor Fernando Javier Cáceres Bofill » Sab Dic 13, 2014 1:38 am

Hola. personalmente me quedo con las d'addario pro arte tension media. suenan muy bien en mi guitarra. tambien toqué las agustine imperial. me parecen buenas. y por ultimo unas la bella que tambien me parecieron interesantes. No me gusta el sonido del carbono.
Fernando Cáceres Bofill
Puerto Montt - Chile

Jorge Mora

Mensajepor Jorge Mora » Dom Dic 14, 2014 2:03 am

Yo he encontrado la mejor relación calidad/precio en las daddario... uso las EJ27H (muy economicas) y las EJ46 (un poquito mas caras), suenan bien, duran y mantienen la afinación estable.... he probado las Savarez New Crital Corum, me parecieron muy buenas sobre todo las primas un timbre...mm no sabria como expresarlo...diria que "dulce"....pero a menos en mi pais cuestan casi 3 veces mas que las daddario, para mi uso diario y regular de estudio sobran, para otros es posible que no se ajusten totalmente.

saludos

jorge

Oscar Acosta

Mensajepor Oscar Acosta » Mié Dic 17, 2014 3:52 pm

Eureka!! llegaron mis cuerdas, ayer, después de 78 días de espera, ´D'Addario composite tensión media, empezaron a sonar fuertes los bordones, la tercera no me gusta creo que esta apagada, pero en las Savares que tenia también pasaba eso, la cuarta esta muy metálica , bueno dejaré que pase una semana a ver si mejoran los timbres , y también afinaré correcto ya que las dejé un tono abajo ,( re) ; no estamos tan aislados en Cozumel, jeje.
Oscar Acosta :guitare: :bravo:
La Razón , es lo mejor repartido entre Nosotros, Todos aseguramos tenerla Suficiente... ( Rene Descartes )

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”