Cuales son las mejores cuerdas?

Cuerdas para guitarra clásica
Juan Bta. Gimeno

Re: Cuales son las mejores cuerdas?

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mié Dic 17, 2014 4:07 pm

Yo acabo de poner las Royal Classic Sonata en mi Alhambra 8P. Los bordones son autenticos cañones pero los tiples dejan un poco que desear, son poco brillantes en comparación. Me falta comprobar la duración con el mismo nivel que completamente nuevas. Seguiremos informando pero de momento ningunas se comparan en conjunto con las Savarez Alliance Corum.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

koko61

Mensaje por koko61 » Vie Dic 19, 2014 8:35 am

Estoy contigo. Las Sonata tienen lo mejor de otras cuerdas de renombre aparte de una gran durabilidad. Yo no toco demasiado pero en mis guitarras llevan al menos 4 meses y no tienen el brillo del primer dia, evidentemente, pero estan todavia en muy buen estado. Unas Savarez estarian ya para tirar. Los graves son para mi mejores incluso que d'addario y la cremosidad de los agudos es increible (no se expresarlo mejor). De todas formas para gustos los colores. Al menos en mis guitarras las Sonata van fenomenal.
Saludos.
Última edición por koko61 el Mié Dic 24, 2014 5:36 pm, editado 1 vez en total.
" De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Clasica José Paniagua y Acustica Luis Guerrero.

abulcasis

Mensaje por abulcasis » Mar Dic 23, 2014 7:41 pm

Hola a todos. Desde luego que viendo opiniones te enteras de cosas. Hasta ahora achacaba el sonido demasiado percusivo de la tercera a mi guitarra, ni se me pasó por la cabeza que las D'addario pudiesen tener esa diferencia entre esta cuerda y el resto.

Oscar Acosta

Mensaje por Oscar Acosta » Jue Ene 15, 2015 6:04 pm

Bueno, son treinta y dos días con mis cuerdas nuevas, Daddario composite proarte tensión media, están mejorando mucho ya no se desafinan , bueno cada dia , ajusto un poquitín la 3a y la 1a, pero casi nada , la 3a suena un poco mejor que al principio y la 4a dejó de hacer ese tono tan metálico del principio, y en general van bién, ojalá los próximas cuerdas que tenga, vengan con una nueva guitarra(autorizada por mi esposa) jajaja , es mi propósito del 2015.
Saludos.
:lol: :guitare:
La Razón , es lo mejor repartido entre Nosotros, Todos aseguramos tenerla Suficiente... ( Rene Descartes )

koko61

Mensaje por koko61 » Jue Mar 26, 2015 7:04 pm

Después de una temporada con las Sonata de Royal Classic (como juego completo es de las que mas me gustan) voy a probar la combinación de bajos de D'addario EJ46, de mi preferidos, con agudos de Augustine Regal tensión alta . Oí muy buenos comentarios de esta combinación.
" De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Clasica José Paniagua y Acustica Luis Guerrero.

Abraham Mencara Ramírez
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Vie Mar 27, 2015 8:08 am

Cierto koko, yo también he oido hablar de esa combinación, pero con los bajos EJ45.

Tiene sentido, yo creo que la combinación tensión media para los bajos y alta para los tiples se está extendiendo. Por ejemplo, muchos fabricantes ya lo ofrecen como juego completo.

alans

Mensaje por alans » Dom Mar 29, 2015 8:33 pm

Yo últimamente uso las 3 primeras de LaBella Clasicc 2001.Me resultan muy cómodas.Diría que son dulzonas y el tacto blandito y elástico.La cuerda vibra más.Para gustos colores y uno no deja de probar hasta a veces se aburre y cambia.

Ludov

Mensaje por Ludov » Dom Mar 29, 2015 10:11 pm

Tengo una guitarra cuyo sonido es agudo y algo metálico me gustaría saber que cuerdas me conviene poner para que el sonido sea lo menos metálico posible intente con sonatina y Dadario tension alta.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Mar 30, 2015 6:44 am

Hola Ludov.
Es costumbre aquí presentarse en "Bienvenida" y a veces esto es de gran importancia. Solemos poner qué somos con respecto a la guitarra, qué hacemos, qué tocamos qué estudios hemos alcanzado, si somos "recuperados" tras abandono del instrumento, si tenemos 17 años o 68, etc. Y no está de más decir qué guitarra tenemos. También, donde estamos.
Verás que esto tiene gran importancia. Porque no es lo mismo que estés en Paracho, en Madrid o en Valencia (donde hay guitarreros escondidos hasta debajo de las baldosas de la cocina) que en la isla de Cozumel -donde tenemos un compañero que tiene buenas dificultades hasta para comprar cuerdas- o en Ushuaia, donde evidentemente no hay ni cuerdas ni guitarreros. Ni tampoco es lo mismo si tienes buena y amplia experiencia que si eres novel.
Porque resulta necesario conocer la posición de alguien para darle un consejo. Entre otras cosas porque a veces se lesiona el orgullo de aquel al que recomiendas en tono infantil algo y resulta ser ofendido. Otras te subes arriba y no te entienden nada considerándote pedante. Eso, por no saber nada de a quien te diriges. Malo uno, peor lo otro.
Je, cuando yo estudiaba cálculos náuticos de navegación marítima, se daban dos casos extremos que te ponían el primer día, antes de los problemas enrevesados de navegación astronómica en zigzag a las 11:58 de la noche de un día atravesando en zigzag el meridiano 180, que son los que te hacían pensar. Partir del Polo norte o partir del polo sur. Por cálculos matemáticos que hicieras, (sin pensar de más, solo aplicando las fórmulas) no tenía sentido sin aplicar la lógica geográfica... desde el polo norte todos los rumbos son hacia el sur. Y desde el polo sur, todos los rumbos son hacia el norte. Sin embargo en el resto del globo sí podían ser en cualquier sentido. Y aplicando esto aquí, todos los consejos son válidos para un niño, ningún consejo aceptará un catedrático... a veces, ni de otro catedrático. Y por enmedio... según.
Yo te diría, pues, lacónicamente a falta de más información: Prueba cuerdas de nylon de tensión media. A ver que tal.
Saludos cordiales
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Abraham Mencara Ramírez
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Lun Mar 30, 2015 9:41 am

Yo opino como Alejandro, nylon tensión media.
Agustine rojas o D'addario EJ45, por ejemplo.

Ludov

Mensaje por Ludov » Lun Mar 30, 2015 2:40 pm

Hola Alejandro Abraham tienen razón estoy ubicado en Mexico D.F tengo 40 he estudiado guitarra clásica por 2 años la guitarra que tengo es de un laudero de aquí en la ciudadela la tapa es de pinavete alemán intente con Savarez 540 Tension alta luego Da addario Ej 546 y por ultimo sonatina Tension alta esta última suena mejor no creo que tenga problemas en conseguir cualquier marca de cuerdas . Me gusta tocar con cuerdas de tensión alta ya que las de media no me agradan mucho al tacto. Cualquier consejo es bienvenido muchas gracias por cierto estoy empezando a estudiar los segundos libros de sagreras y carulli

Oscar Acosta

Mensaje por Oscar Acosta » Lun Mar 30, 2015 3:49 pm

Hola Ludov, Yo soy el de Cozumel, pronto voy al DF, me podrás recomendar el laudero de la Ciudadela, si tienes los datos, y que tan buena es la guitarra que construye, a ver que tiene en inventario lo mas seguro es que no tenga mucho tiempo para escoger una guitarra 2 o tres días.

Gracias , saludos.

Oscar Acosta :merci: :guitare:
La Razón , es lo mejor repartido entre Nosotros, Todos aseguramos tenerla Suficiente... ( Rene Descartes )

Ludov

Mensaje por Ludov » Lun Mar 30, 2015 5:57 pm

Hola Oscar
En la Ciudadela
Pues hay dos buenos es guitarras Chema que son varios Hermanos ahí encuentras varias Guitarras

Y las de Zalapa ambos son de Paracho prueba cual es la que te gusta mas

Oscar Acosta

Mensaje por Oscar Acosta » Lun Mar 30, 2015 8:45 pm

Gracias Ludov.
Saludos.
Oscar Acosta.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Mar 31, 2015 10:53 am

Hola Ludov;
Yo creo que tienes que buscar cuerdas de nylon de sección gorda.
Verás, si me dices que tu guitarra suena agudo y algo metálico... en principio esto puede ser responsabilidad de la afinación y de las cuerdas. Porque agudo... debe cada nota ser afinada y el diapasón bien trasteado.
Entiendo que el concepto "agudo" es que te da matices de cierta estridencia. De ese mismo tipo que los graves te dan la sensación de metálicos.
Yo, en mi humilde opinión, prefiero ese brillo a las cuerdas apagadas.
Te propongo un experimento: Cuando tengas las cuerdas para cambiar, vamos, cuando te vas a sentar a cambiarlas, moja los bordones. Se puede hacer como lo hace el famoso "despelothier" (si buscas en youtube sabrás del curioso tipo que lleva tal nombre) con saliva, o puedes poner agua en un tarrito e ir mojando con el dedo. (solo la cuerda, no el diapasón, no la tapa).
Bueno, pues te vas a sorprender. la guitarra con eso se muere. Es ... una blandura, una falta de fuerza, una fofez... una desesperación. Y con eso vas a verificar que la guitarra cambia totalmente. O que no es la guitarra sino las cuerdas.
Pero... si Savarez en los bajos te parece muy metálico, espera los de D'Addario, que pueden ser menos metálicos pero podrían ser más firmes y amplios.
Las tiples... pues no te se decir. Cuanto más gordas, menos brillan. las D'Addario de alta tensión, de nylon (no de otros materiales) son más "apagadotas", pues estas no se pueden mojar para hacer el experimento. Yo tengo algún juego que compré y quité rápidamente porque no me gustaba com sonaban.

De Hannabach de alta tensión puedes también probar, pero de nylon. El nylon siempre va a ser más dulce que el carbono o esas combinaciones que andan por ahí ahora (que a mí me gustan) de nuevas fibras. Hannabach también son "gorditas".

No te recomiendo uses cuerdas de flamenco. Estas suelen ser más percusivas y más metálicas, que es lo que pretendes evitar.

Es importante saber cómo te limas las uñas. A veces el sonido sale más brillante si la uña la afilas (sí, de modo que la punta la haces cortante, porque adelgazas la parte que ataca la cuerda. Es lo que hago yo. Pero tu deberás poner la uña perpendicular a la uña para matar el filo. El sonido saldrá algo menos brillante, menos nítido, mas dulzón.Quise decir "uña perpendicular a la lima".

Pero con esto también vas matando la sonoridad.

Y... si quieres el colmo de la dulzura -a lo mejor es lo que buscas- aún pueden comprarse por ejemplo en stringking.net, y claro, es una experiencia (a la antigua) que puede irte bien. También en ars-antiqva.com

De todos modos, resulta muy complicado si no describes tu gusto cuerda a cuerda, darte un consejo global.

Intentado está.

Un saludo,

Alejandro Gerardo
Última edición por Alejandro Gerardo el Mié Abr 01, 2015 6:30 am, editado 1 vez en total.
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”