Cuales son las mejores cuerdas?

Cuerdas para guitarra clásica
Jorge Mora
Alumno de los cursos en linea

Re: Cuales son las mejores cuerdas?

Mensajepor Jorge Mora » Mar Mar 31, 2015 4:58 pm

Es importante saber cómo te limas las uñas. A veces el sonido sale más brillante si la uña la afilas (sí, de modo que la punta la haces cortante, porque adelgazas la parte que ataca la cuerda. Es lo que hago yo. Pero tu deberás poner la uña perpendicular a la uña para matar el filo. El sonido saldrá algo menos brillante, menos nítido, mas dulzón.

Esto es muy importante como dice Alejandro, yo hace un tiempo renegaba del sonido de una tapa de abeto (me sonaba muy agudo, metálico) y empecé a experimentar con varias marcas y tensión de cuerdas, al final me recomendaron que revisará la forma de las uñas de la mano derecha y la forma de tocar y posicionar la mano...las dejé lo mas "cuadrada" posible ligeramente largas, planas sin forma puntiaguda por ningún lado...y listo fue como cambiar de cuerdas...

Saludos

fernando

Mensajepor fernando » Mar Mar 31, 2015 11:55 pm

Las cuerdas que usé en los últimos tiempos son las siguientes (siempre uso tensiones medias o normales):
Savarez 50CR, bajos Corum y agudas new cristal, muy buenas, especialmente los bordones.
Savarez 540 R, bajos HT y tiples Alliance, muy lindos agudos si gustan de l carbono, los bajos me gustaron menos que los Corum.
Hannabach 728 MT, las que más me gustaron, duraron también con buen sonido mucho más que las Savarez-
Martin 80/20 Bronze, no me convencieron para nada, aunque sonaron lindo entre el segundo y tercer día, luego se apagaron mucho. Sin embargo, si alguien toca folklore argentino rasgueado, para eso sí suenan bien.
Hannabach 600 tensión normal, las que tengo ahora, muy buenas pero no sé cuánto durará así. Y baratas en relación con las otras Hannabach, tal vez una buena opción sea comprar de estas y cambiarlas más seguido.
Al que le guste también la eléctrica, las Ernie Ball Super Slinky, paquete rosa, me resultaron buenísimas. ¡Saludos!!!

Alejandro Gerardo

Mensajepor Alejandro Gerardo » Mié Abr 01, 2015 6:31 am

Puff, perdón amigos, veo en el texto copiado "uña perpendicular a la uña" (¿Es que no se escribir o qué?) Aclaro. "uña perpendicular a la LIMA" ¿Cómo me puede pasar esto a mí...? (20 latigazos y un baño en agua fría).
Un abrazo a todos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Oscar Acosta

Mensajepor Oscar Acosta » Mié Abr 01, 2015 8:12 pm

Alejandro, te entendí al principio, " lima perpendicular a la uña" , creí que quisiste decir eso.
Como quiera fue lo mismo, matar el filo, como dijera un cocinero del cuchillo, saludos.
Oscar. :okok:
La Razón , es lo mejor repartido entre Nosotros, Todos aseguramos tenerla Suficiente... ( Rene Descartes )

Ludov

Mensajepor Ludov » Jue Abr 02, 2015 3:05 am

Muchas gracias Alejandro por la explicación estaré checando tus consejos y comentarios

Ludov

Mensajepor Ludov » Jue Abr 02, 2015 3:15 am

Perdon y gracias a todos por sus comentarios

koko61

Mensajepor koko61 » Mar Abr 28, 2015 6:59 pm

A mi me esta gustando mucho la combinación de bajos EJ46 de D'addario con las Augustine Regal tensión alta en agudos. Suenan muy bien desde el primer momento. Quizás próximamente cambie los bajos por los EJ45, aunque no me va mal con la tensión alta, aparte salen muy bien de precio.
" De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Alhambra Linea Profesional y José Paniagua

Jorge Mora

Mensajepor Jorge Mora » Mié Abr 29, 2015 2:33 pm

hace unos días estoy probando nuevas cuerdas La Bella 2001 Medium hard tension, muy comodas...pese a la descripción "medium hard tension", tienen menos tension que lo que generalmente tienen las cuerdas de tensión normal (menos de 80 lbs de acuerdo a la web de la bella), tienen un tono en general más grave que cualquier juego que he probado y a la guitarra de tapa de pino qeu tengo le cae muy bien...por lo general tenía un sonido un poquito pasado de agudo, y un detalle que personalmente me agrada es que pese a que las considero de tension media-baja el calibre de las primas no es tan delgado como podría suponerse, incluso es mayor a otras cuerdas de tension media o normal. En cuanto al sonido no me atrevo a decir más que las prefiero a las Ej45 que tenía antes, pero el detalle que destaco es la comodidad muy suaves.

fernando

Mensajepor fernando » Mar Jun 09, 2015 2:37 am

fernando escribió:Las cuerdas que usé en los últimos tiempos son las siguientes (siempre uso tensiones medias o normales):
Savarez 50CR, bajos Corum y agudas new cristal, muy buenas, especialmente los bordones.
Savarez 540 R, bajos HT y tiples Alliance, muy lindos agudos si gustan de l carbono, los bajos me gustaron menos que los Corum.
Hannabach 728 MT, las que más me gustaron, duraron también con buen sonido mucho más que las Savarez-
Martin 80/20 Bronze, no me convencieron para nada, aunque sonaron lindo entre el segundo y tercer día, luego se apagaron mucho. Sin embargo, si alguien toca folklore argentino rasgueado, para eso sí suenan bien.
Hannabach 600 tensión normal, las que tengo ahora, muy buenas pero no sé cuánto durará así. Y baratas en relación con las otras Hannabach, tal vez una buena opción sea comprar de estas y cambiarlas más seguido.
Al que le guste también la eléctrica, las Ernie Ball Super Slinky, paquete rosa, me resultaron buenísimas. ¡Saludos!!!

Luego de las que mencioné, probé las D'addario Pro-arté EJ45 y me gustaron bastante. De todas estas pruebas, creo que una buena opción pensando en la calidad y en el precio, son éstas o la serie 600 de Hannabach. Sin embargo, no puedo resistirme a seguir probando las que no conozco, creo que probaré las Augustine o también tengo ganas de ver como son unas Medina Artigas "Cantata" argentinas que vienen con la tercera entorchada. Lo que sí, opté por comprar nuevas sólo cuando ya estoy decidido a cambiar el encordado, ya que cuando tengo un paquete nuevo, me pongo ansioso por cambiarlas aunque las que están colocadas suenen todavía bien... Y de repuesto, por si se rompe alguna, tengo en el estuche los últimos encordados usados.

Abraham Mencara Ramírez

Mensajepor Abraham Mencara Ramírez » Mar Jun 09, 2015 6:44 am

koko61 escribió:A mi me esta gustando mucho la combinación de bajos EJ46 de D'addario con las Augustine Regal tensión alta en agudos. Suenan muy bien desde el primer momento. Quizás próximamente cambie los bajos por los EJ45, aunque no me va mal con la tensión alta, aparte salen muy bien de precio.

He oido hablar muy bien de esta combinación, de hecho, ya las tengo compradas para probar proximamente... y unas EJ45FF, y Oasis GPX, y Corum Alliance, y.............

koko61

Mensajepor koko61 » Mar Jun 09, 2015 8:10 am

La verdad es que al principio me costo acostumbrarme a esta combinacion por su dureza comparándolas con las RC Sonata, mas dóciles, al menos en mi guitarra, pero ya llevo un mes con ellas y muy bien.
" De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Alhambra Linea Profesional y José Paniagua

QuiqueG

Mensajepor QuiqueG » Lun Feb 01, 2016 12:38 pm

Para mi y despues de muchos años uso una combinación un poco extraña.
2ª,4ª,5ª y 6ª Savarez Alliance tension alta (Azul) prima La Bella amarilla (no es facil de encontrar , me regaló 5 un luthier que falleció) y tercera una sin marca que me proporcionaba a granel un luthier muy cerca de la plaza de Opera en madrid que cerró. Esta tercera es una cuerda de un color grisaceo que nunca habia visto pero que da una sonoridad maravillosa a la famosa "cuerda bastarda" como la llamaba el Maestro Segovia.
Las uso en Una Alhambra 8P y en una Ignacio Rozas y estoy encantado.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”