cuerdas para guitarra

Cuerdas para guitarra clásica
silvio altube

cuerdas para guitarra

Mensaje por silvio altube » Jue Sep 12, 2013 12:25 pm

Hola buenos dias,tengo una guitarra de concierto marca la alpujarra modelo 90,quisiera saber si las cuerdas marca la bella son las aconsejables para esa guitarra.gracias Silvio Altube.

Juan Bta. Gimeno

Re: cuerdas para guitarra

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Vie Sep 13, 2013 8:03 am

Silvio:
Para una guitarra de concierto le irían bien cualesquiera cuerdas que valgan al menos 18/20€, por ejemplo las Hannabach Silver 200 o Titany, también las Thomastic o las Aquila... tienes muchas donde escoger. Por el nombre de la guitarra "Alpujarra" me suena a flamenco y si le quieres poner cuerdas de flamenco lo tienes un poco más complicado pero sólo tienes que buscar en Strings by mail o Lord of strings..
Un saludo y sería razonable que te presentaras par que te conozcamos un poco mejor
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

analia

Mensaje por analia » Jue Ago 11, 2016 1:14 am

Buenas noches! yo también tengo una alpujarra 90 y quería saber si ponerle las cuerdas daddario o la corum Alliance de zavarez. Necesito que las cuerdas graves suenen con menos volumen que las agudas y que el resultado final sea un sonido claro equilibrado nítido y algo brillante!Un saludo y Gracias

Jesus Martín

Mensaje por Jesus Martín » Jue Oct 06, 2016 8:21 am

Hola Analia, en el foto hay muchísimos posts con información sobre cuerdas. Te recomiendo que leas algunos para saber por donde van los gustos y preferencias… independientemente de la guitarra que emplees, es algo muy personal.
También saber que el sonido de las cuerdas es importante sobre el sonido final de la guitarra, pero no algo decisivo.
Tu búsqueda se debe encaminar hacia cuerdas para guitarra de tapa de pinoabeto, que en españa enfocan su sonidos al "flamenco"

viewtopic.php?f=21&t=22743
viewtopic.php?f=21&t=12783
viewtopic.php?f=21&t=14837

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”