Guitarra-laud

Cuerdas para guitarra clásica
desvertebrado

Guitarra-laud

Mensaje por desvertebrado » Sab Nov 09, 2013 7:04 am

Hola. Tengo una duda. He comprado una guitarra laúd o laúd aleman. Es como una guitarra, de seis cuerdas pero con forma de laúd. Pero no sé que cuerdas debo usar.
¿Debo ponerles cuerdas de laúd? ¿de acústica? o sonaria mejor con cuerdas de guitarra eléctrica que son de calibre mas fino?
Os dejo una imagen para que veáis el instrumento:
http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2 ... 870750.jpg

Gracias

Alejandro Gerardo

Re: Guitarra-laud

Mensaje por Alejandro Gerardo » Sab Nov 09, 2013 9:55 am

¡Qué bonito-a! ¡Enhorabuena!
Yo, desde un desconocimiento total, lo que haría es informarme.
Fecha de la construcción ¿Se puede obtener?
a) si es anterior a 1.950-60 no lo dudes, nylon como mucho. Porque estos instrumentos soportan el nylon per jamás el acero. Incluso probaría con tripa a ver qué tal suena la historia pasada.
b) si es posterior a 1.960, sin duda le pondría nylon.
Mira la tirada. Si la tirada es sobre 64 cm entonces no dudes que de guitarra. Si es menor a 55 cm no dudes que de laúd. Aunque... yo pese a ello haría experimentos a ver qué tal.
Lo de alta, media o baja tensión lo vas a evaluar tu. Dependerá de la rigidez del mástil y si cede con la tensión de las cuerdas cuando instales las primeras.
Pero... insisto que es lo que "yo haría". Puede que haya por aquí quien
Lo que está claro es que si la tirada es muy corta necesitarás cuerdas más agudas.
Saludos cordiales,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

desvertebrado

Mensaje por desvertebrado » Dom Nov 10, 2013 7:35 am

Muchas gracias Alejandro

José Ortega Jiménez

Mensaje por José Ortega Jiménez » Vie Ene 30, 2015 5:10 pm

desvertebrado escribió:Hola. Tengo una duda. He comprado una guitarra laúd o laúd aleman. Es como una guitarra, de seis cuerdas pero con forma de laúd. Pero no sé que cuerdas debo usar.
¿Debo ponerles cuerdas de laúd? ¿de acústica? o sonaria mejor con cuerdas de guitarra eléctrica que son de calibre mas fino?
Os dejo una imagen para que veáis el instrumento:
http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2 ... 870750.jpg

Gracias
Por casualidad he visto tu post. Estoy en tu caso pues me han regalado un instrumento como el tuyo. ¿Podrías decirme qué cuerdas le pusiste y que tal te funciona?. Gracias. Saludos.

danielgs

Mensaje por danielgs » Dom Dic 27, 2015 11:26 am

Hola, perdona que no te haya contestado, no había leído tu post hasta ahora. Finalmente compre por Internet cuerdas para laud alemán de la marca pyramid. Sonaba bien pero no había mucha diferencia con cuerdas de guitarra española. Más adelante estuve dando clases de laud y el profesor, un alemán, tenia un instrumento igual pero le había puesto cuerdas de laud y sonaba realmente bien. Son de la marca aquila y de un material que se llama nylgut. Pero eso es algo que hizo el, creo que esos instrumentos se venden con cuerdas de nylon.
Un saludo

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”