Cuerdas Royal Clasic Sonata

Cuerdas para guitarra clásica
alans

Cuerdas Royal Clasic Sonata

Mensaje por alans » Mié Jun 04, 2014 8:03 pm

Hola me gustaría compartir mi opinión acerca de estas cuerdas.
Lo primero que me sorprendió fue la calidad del material...extraordinario
Las primas son muy suaves y suenan a ....guitarra...a lo natural...si señor un sonido muy limpio.
Los bordones tambien suavidad al tacto y un sonido muy redondo.

Coclusión: por 10-12 euros le dan mil vueltas a muchas de las mejores cuerdas que haya en el mercado en todos los aspectos.
Gustos a parte, estas cuerdas creo que se adaptan a casi todo.

Me ha sorprendido como unos fabricantes de cuerdas (nacionales) en un rango de precios de 7-12 euros hacen maravillas (estudian mucho el tema para dar calidad).Eso demuestra que marcas como Savarez en lo único que piensan son en el comercio: son caras,duran poco y en muchos casos buscan un sonido un poco llamativo(no he encontrado una prima de Savarez que suene a guitarra)

Me gustaría que me dieran su opinión acerca de estas cuerdas..

koko61

Re: Cuerdas Royal Clasic Sonata

Mensaje por koko61 » Mar Ago 05, 2014 10:08 am

Hola a todos.

Acabo de encordar mi Alhambra Linea Profesional con estas cuerdas y la verdad es que coincido totalmente con el compañero Alans. Pensé que al ser de tensión media-alta iban a ser un poco más duras y todo lo contrario, son muy suaves al tacto comparadas con las D´addario Proarte EJJ45 de tensión normal que tenía montadas y el sonido es excepcional.

Mi primera guitarra de esta mi segunda etapa con la guitarra clásica fue una Bros B-70 que venía ya encordada con cuerdas Royal Classic. Tuve un problema de cerdeo que quise solucionar cambiando las cuerdas por unas Savarez, sin darle oportunidad a las que traía de fábrica pensando que no eran de mucha calidad. No se que modelo de Royal Classic usaba este fabricante para sus guitarras, solo sé que las tres primeras eran negras.

He sido hasta ahora usuario de D´addario y en alguna ocasión Savarez y aunque llevo usando estas RC Sonata sólo unos días me arrepiento ahora de no haberlas usado antes.
Todo un descubrimiento.
Saludos.
" De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Alhambra Linea Profesional y José Paniagua

alans

Mensaje por alans » Mié Ago 13, 2014 7:49 pm

La verdad que son muy suaves al tacto y las primas dan bastante matiz al mismo tiempo que un brillo muy limpio y natural.Los bordones son muy suaves al tacto también y con sonido muy redondo y potente.Quizás para flamenco no sean lo ideal pero para clásica de lujo....y lo de siempre para gustos colores

BachPassion

Mensaje por BachPassion » Jue Ago 14, 2014 2:53 pm

¿Qué tal al cabo de unas semanas de uso? Me interesa conocer la duración de esa calidad de sonido que comentáis . Gracias

Agustin Blesa Fernandez
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Agustin Blesa Fernandez » Jue Ago 14, 2014 6:22 pm

Hola, yo hace unos dias compre unas Royal Clasic pero no las SONATA si no, las R.C. PRELUDIO tensión normal, no las he puesto todavía y es la primera vez que uso esta marca, me podreis decir que diferencia hay entre las SONATA Y LAS PRELUDIO ?????
Gracias anticipadas.
Salu2.Agus.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Jue Ago 14, 2014 6:25 pm

He buscado en la web de la casa y para mi sorpresa están hechas en Valencia mi ciudad natal.
Sigo con curiosidad este hilo, me interesa ver como funcionan estas RC, cuantas horas de uso admiten, etc etc.
Es breve pondré las Thomastik (que a pesar de ser austriacas de origen se hacen en Girona) en mi Alhambra 8P ya os informaré.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

alans

Mensaje por alans » Vie Ago 15, 2014 6:33 am

Las preludio las probe una vez y no estan en la misma linea que la mayoria de las royal clasicc aunque preci calidad estan muy bien.creo que valen 7 u 8 euros y aguantan bastante.Las primas estan mas pulidas que la mayoria.
En cuanto al comportamiento de las sonata las primas mantienen ese matiz durante mucho tiempo con un sonido muy puro y limpio.Los bordones para gustos.Dan mucho volumen y potencia pero redonda.Y suelen durar bastante.Ya segun el toque...sudor de las manos de cada uno.....

Juan Antonio Costa

Mensaje por Juan Antonio Costa » Sab Sep 27, 2014 7:26 pm

Agradecería que los que pusieron en su día estas cuerdas (alans y koko61), den su opinión actual, ahora que ya ha pasado un tiempo. Nunca he probado esta marca y me gustaría saber si ambos seguís con vuestra opinión favorable, después de haberlas utilizado desde entonces.

Otra cosa, creo que os referís a las Sonata que he visto en la web de Royal Classics, es decir las Sonata - SN10, que son de tensión media-alta, ¿es así?

Saludos y gracias a ambos.
Última edición por Juan Antonio Costa el Jue Oct 02, 2014 9:42 am, editado 1 vez en total.
Juan Antonio Costa

alans

Mensaje por alans » Jue Oct 02, 2014 3:00 am

Prácticamente todas son del mismo material sonata,profesional....excepto las preludio que para mi no están a la altura(son las más económicas) aunque no están nada mal.Las flamenco no las he probado.
Lo dicho siguen aguantando el sonido y dando guerra.El perfil de las primas es de mucho matiz (hay quien prefiere un sonido más nítido y con menos vibrato).

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”