Cuerdas Hense 550 HT

Cuerdas para guitarra clásica
Juan Bta. Gimeno

Cuerdas Hense 550 HT

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Sab Jun 07, 2014 10:35 am

He probado estas cuerdas (el paquete viene con 2 cuartas) que me ofreció un compañero alemán del foro inglés.
Las he probado en mi vieja Gaspar de 1960 y en una Alhambra 8p recientita.
En mi Gaspar los bordones eran demasiado graves pero los tiples perfectos. Como siempre con problemas con la 3ª pero soportable. Necesitan afinación cuasi constante pero no se van demasiado, tal vez se deba a mi pulsación.
En cambio en la Alhambra, los bordones van de gloria pero los tiples suenan demasiado agudos, muy punzantes, nada bien en definitiva. El problema de la 3ª es menos notorio que con la Gaspar. el problema de la desafinación permanece.
Conclusión, hay que combinar los bordones con unas tiples con un sonido más dulces, tal vez las Hannabach, para conseguir un sonido equilibrado.
Me falta comprobar la vida util, ahora tienen unas 50 horas y el sonido, en general un poco apagado, se mantiene constante.
Un saludo
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

ROMC

Re: Cuerdas Hense 550 HT

Mensaje por ROMC » Dom Oct 25, 2015 11:42 pm

Para mi de lo mejor que eh usado es Hannabach son buenas, mejores que savares, la bella , etc ,etc. Solo que no eh probado ds marcas importantes HENSE de las que hablas y Knobloch. ¿Tu las has probado las 3 Hannabach, Hense y Knobloch? quisiera saber si tu o alguien del foro tiene un juicio sobre estas tres marcas. Como dije solo eh probado hannabach y las uso desde hace 2 o 3 años, duran mucho con buen sonido y es un sonido muy limpio.Solo utilizo tension alta

ROMC

Re: Cuerdas Hense 550 HT

Mensaje por ROMC » Lun Oct 26, 2015 12:28 am

Se me olvidaba tambien las BERND KURSCHINER si alguien sabe informacion de eelas . me refiero a probarlas

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”