cuerdas de carbono no afinan

Cuerdas para guitarra clásica
ricardogp

cuerdas de carbono no afinan

Mensaje por ricardogp » Mié Jun 18, 2014 6:31 pm

Hola.

En este momento estoy usando Hannabach Goldin (super carbon) en los agudos y D'addario j 45 en los graves.

Después de tentar várias combinaciones, esta me gusta mucho.

Pero las cuerdas de carbono me están saindo muy caras porque más de 70% no afinan. No solo de Hannabach pero de todas as marcas.

Como lidar con este problema?

Gracias,

Ricardo Pons

Alejandro Gerardo

Re: cuerdas de carbono no afinan

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Jun 19, 2014 6:48 am

Hola Ricardo:
Sería muy interesante para valorar tu problema, saber qué es "no afinan".
Porque
a) se desafinan; no consigo tocar una pieza con la guitarra templada.
b) Mientrae en un traste están afinadas en el traste siguiente dan una nota falsa, vuelto al anterior sigue siendo correcta.
c) el nudo se desliza y no puedo fijar la cuerda al rodillo del clavijero.
d) resulta imposible afinandor en mano alcanzar equilibrio, y o se pasa muchísimo de aguda o se queda muy grave; no encuentro el punto.

etc.
Desde el problema específico podríamos echarte una mano. Supongo.
Porque yo llevo con carbono ya más de un par de años y no encuentro especial diferencia con el nylon.

O bien las cuerdas son para devolver, o bien "algo" hay ahí que debe valorarse.

Saludos

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Jue Jun 19, 2014 7:08 am

Hola Ricardo, es muy raro lo que planteas. Como te dice Alejandro, tendrás qué precisar más lo que te ocurre. Yo llevo ya también mucho tiempo con cuerdas de carbono, y al contrario, apenas se desafinan.
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

ricardogp

Mensaje por ricardogp » Jue Jun 19, 2014 10:05 am

Caríssimos,

Gracias por los comentarios! Lo que pasa es que una afinacion, por exemplo, afinar la cuerda suelta, no me dá para todos los trates. Yo pongo la cuerda y logo la testo tocando el harmonico de XII traste y después la nota de mismo traste; algunas cuerdas me dán más agudas que el harmonico y otras más graves... Quando lo sonido es lo mismo está bien.

Dejan Ivanovich me ha dito que en su primera gravacion levó con el más de 10 sis (2ª cuerda) e que solo en el último ha conseguido una buena cuerda. Su recomendacion para cuerdas de carbono es que se compre individualmente para eleger las que afinan...

Espero que hay sido más claro :) Soy Português e no és fácil escrever corretamente.

Un abrazo!

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Jun 19, 2014 10:53 am

Estimado Ricardo:
Prueba a afinar con afinador las cuerdas al aire.
Luego comprueba poniendo un capodastro o cejilla fija en el traste V, luego en el VII, luego en el IX.
Si la afinación es correcta en esos trastes, puedes tener un problema en saber cuales son las las notas que dan los armónicos. ¿No será que no sabes donde está la equivalencia o sea el mismo sonido en distinta cuerda?
En otro caso me parece insólito -o sea, muy raro, extraño- lo que comentas, pero sin duda, si las cuerdas anteriores afinaban, cámbialas y devuelve este juego a quien te las vendió.
Y me permito hacerte una pregunta: ¿Cuánto tiempo llevas en esto? Porque podría ser que necesitases un consejo de alguien que tome tu guitarra y te de su opinión.
Saludos cordiales
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

guillermo-q

Mensaje por guillermo-q » Vie Jun 20, 2014 3:16 pm

¿Sera posible que por ser cuerdas nuevas estás necesiten "acostumbrarse" a la guitarra?. Cuando yo compro cuerdas nuevas la afino cada 10 min. o 5 min. porque se desafinan, después de usarlas 1 o 2 días parece que afinan correctamente y ya no desafinan tanto.

Cominges

Mensaje por Cominges » Mié Jul 02, 2014 12:35 am

Ricardo, estoy contigo, el carbono no afina bien, en mi ramirez uso las D'addario composite, una maravilla, ¿las has probado?, un saludo. Alfonso.

ricardogp

Mensaje por ricardogp » Sab Jul 05, 2014 2:15 am

Hola.

Cominges, gracias por tu comentario. Apesar de tener ese problema con los agudos de carbono, los prefiro a nylon por sus caracteristicas sonoras. D'addario composite es una de las mejores cuerdas de nylon en el mercado.

Para todos que no perceben lo que digo voy a publicar un pequeno video para explicar mejor lo que quiero dicer.
También pueden ver aqui hablando sobre eso: http://www.oasishumidifiers.com/normal_ ... rings.html.

Gracias!

Cominges

Mensaje por Cominges » Sab Jul 26, 2014 2:33 pm

Si pero además hay un problema con las carbono Goldin, tienen una tensión para mi insorportable y te aseguro que mis manos son grandes y fuertes. Quizas Knobloch o las nuevas de ddario ... habrá que probarlas. Esta claro que el sonido que produjeron en mi guitarra las goldin era muy bueno ... con cuidado con la pulsación de las primas para que no chillaran demasiado pero no estaban mal ....

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”