Cuerdas Magma.

Cuerdas para guitarra clásica
cad

Cuerdas Magma.

Mensaje por cad » Sab Jun 28, 2014 1:03 am

Salud compañeros de Foro.
Acabo de descubrir las cuerdas Magma (Industria Argentina), para guitarra clásica sólo producen las de Media o Alta tensión (fabrican además modelos que llaman transpositores que a tensión "normal" tienen distintas afinaciones por ejemplo drop D, open G, etc).
Estoy probando las de media tensión y he quedado conforme. Falta ver su duración (las cambié hoy).
Las primeras cuerdas que usé: D'addario Classic me decepcionaron desde el primer día, muy poco volumen y casi inexistente sustain.
Luego de algunas pruebas me pasé a las La Bella 2001 tensión media (que solucionaron mi problema de la 3ª cuerda, antes casi muda).
Con el ánimo de mejorar un poco estuve tratando de conseguir las D'addario Pro Arté EJ45 lo que no resultó tan sencillo por lo que me ofrecieron las Magma. Gratamente sorprendido noté que solucionó un pequeño problema de trasteo que me estaba desvelando.

Resumiendo, excelente relación precio calidad (precios aprox. en pesos argentinos):
La Bella 2001 .......................... $ 184.-
D'addario Pro Arté EJ 45 ............. $ 175.-
Magma ................................. $ 105.-

Creo que son una buena opción para quienes tenemos guitarras de estudio.
Para curiosos: http://www.magmastrings.com

Espero sea de utilidad.
Un abrazo.-
Claudio A. de Andrea.-

cad

Re: Cuerdas Magma.

Mensaje por cad » Lun Jul 14, 2014 10:37 pm

Hola compañeros:
Luego de unas semanas de uso y pasado el entusiasmo inicial debo comentarles que estas cuerdas pierden sonoridad (volumen) rapidamente, también debo afinarlas a diario.
En fin, seguiremos buscando alternativas.
Saludos.
Claudio A. de Andrea.-

BachPassion

Mensaje por BachPassion » Mié Jul 30, 2014 3:24 pm

Gracias por la información.
¿Cuántas horas de práctica han pasado aproximadamente hasta que has notado esa pérdida de prestaciones?
Entiendo que quieres decir que la pérdida es demasiado rápida en comparación con otras marcas y modelos.

cad

Mensaje por cad » Mié Jul 30, 2014 10:58 pm

Hola Bachpassion.
Nunca he controlado las horas de uso de las cuerdas. Estimo que un promedio representativo serán unos 15 minutos diarios. Promedio, es decir hay días que no la toco (más de los que debiera y quisiera) y otros una hora aproximadamente, algunos (los menos) hasta tres horas.
Habiendo pasado ya un mes de uso se han estabilizado y mantienen su afinación. Las cuerdas de nylon son las que mas sonoridad y brillo han perdido. Cabe aclarar que la guitarra no está intocable, pero, no me conforma.
Diría que la diferencia de precios con otras cuerdas es proporcional a la calidad.
Saludos.-
Claudio A. de Andrea.-

nenecarrizo83

Mensaje por nenecarrizo83 » Mar Oct 11, 2016 1:56 pm

Hola Cad, me llamo Diego y vivo en la provincia de San Luis, Argentina, qué gusto encontrar compatriotas! Un tiempo antes de registrarme en el foro cambié las cuerdas de mi guitarra por unas D'Addario Classic, creo que las pagué cerca de $200 (pesos Argentinos), ya que las D'Addario Pró Arté estaban alrededor de los $300 y no lleva ese dinero conmigo. La verdad que noté lo mismo que vos, la falta de sustain y de volumen es muy grande, si bien me gustó la tensión que tenía. En estos dos años de pruebas, qué cuerdas encontraste que te dieran buenos resultados?
Un abrazo.

Luciano Baconski

Mensaje por Luciano Baconski » Sab Oct 29, 2016 1:41 am

Hola Cad, Diego y bachpasion. Les comento que yo tambien he utilizado las cuerdas magma y me gusta mucho el sonido que tienen aunque es cierto que duran bastante poco a comparación por ejemplo de las pro arté. Las ultimas que probe son las magma titanium y la particularidad que tienen es que si bien las bordonas se gastan rapido, las primeras cuerdas tienen muy buen sonido y bastante durabilidad (están fabricadas con algun tipo especial de nylon) por lo que pueden ser una buena opción para armarse un encordado hibrido con alguna otra marca. En fin, creo que por el precio que tienen la calidad es aceptable. Las proximas que probare son las Augustine que tienen su fama pero nunca las he utilizado, ya veremos como van. Saludos.
Ágil como el viento, tranquilo como el bosque, rápido como el fuego, firme como una montaña.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”