hannabach 815 alternativas

Cuerdas para guitarra clásica
alans

hannabach 815 alternativas

Mensaje por alans » Dom Jun 29, 2014 4:05 am

Hola mi duda es la siguiente.
He probado estas cuerdas y me han parecido bastante buenas para mi gusto.
Bajo mi punto de vista son muy comodas al tacto y tienen un perfil sonoro que se acerca mas a la nitidez que a los matices.Pues me gustaria que me recomendaran dentro de la misma marca otras con el perfil contrario.Es decir unas que den mas matices.Las 815 son pulidas por lo que me imagino que lo que busco es una cuerda menos pulida y con mas transparencia.He mirado el catalogo de la marca y hay tantas que no me gustaria probarlas todas por eso acudo a vosotros.

alans

Re: hannabach 815 alternativas

Mensaje por alans » Mar Jul 01, 2014 11:37 pm

Bueno he encontrado documentación por internet y ya que me he enterado de algunas cosas me gustaría compartirla con los demás por si a alguien le sirve de utilidad como a mí.
Decir que he buscado incluso en foros en inglés durante dos días y para mi disgusto se habla tan poco del perfil de las cuerdas que de 120 post sólo he encontrado tres datos:

- las 728 son más transparentes que las 815... similar a LaBella,Savarez New Crystal por lo que su sonido da más matiz al estar la cuerda casi sin pulir pero curiosamente la 728 da un poco más de brillo

- al parecer los triples de 815 son los mismos que los 900

- los triples 900 no dan un sonido tan metálico como la mayoría de las formulaciones modernas,cálido,dulce y todavía suficientemente brillante

Ahora ya puedo ir a la tienda con algo de referencia (lógicamete hay que probarlas pero algo es algo)

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”