Cuerdas Thomastik

Cuerdas para guitarra clásica
Juan Bta. Gimeno

Cuerdas Thomastik

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mié Ago 20, 2014 8:58 am

Acabo de poner a mi Alhambra 8P las cuerdas Thomastik Superlona N.
Los bordones son HT, con entorchado de hilo rojo en cada extremo y que queda muy bonito en el clavijero, son Flat wound y suenan como cañones pero con una brillantez excelente, en cambio no son nada agudas, el timbre es mas bien bajo.
Los tiples, para mi desgracia de tensión media (yo uso la alta pero....) tienen un sonido muy agradable, la prima nada estridente suena bien en el conjunto.
A la 3ª Sol, le cuesta un poco coger tensión pero despues de 5 estudios de Carcassi ya van cogiendo el tono, espero que no tengan problema de afinación.
El conjunto es muy agradable al oido, sólo falta ver que duración tienen por que si a las 50 horas han perdido esa brillantez inicial, para lo que cuestan, hay cuerdas de menos coste a las que se puede sacar un buen resultado.
Seguiremos informando
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Re: Cuerdas Thomastik

Mensaje por JoseMaldi » Mié Ago 20, 2014 10:42 am

Gracias, Juan, por la información. Con el tiempo, como tú dices, se verá si mantienen el mismo nivel de calidad o no. Cuéntanos cómo te van.
Saludos.
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”