Cuanto duran las cuerdas? en su empaque...

Cuerdas para guitarra clásica
Jorge Mora
Alumno de los cursos en linea

Cuanto duran las cuerdas? en su empaque...

Mensaje por Jorge Mora » Mié Ene 14, 2015 10:36 pm

Pues eso..tengo varios juegos....8 juegos... algunos comprados otros fueron obsequios de conocidos y amigos...regularmente cambio cada 3 a 4 meses...cosa que tengo cuerdas para 2 años aproximadamente...alguien ha tenido alguna experiencia con cuerdas nuevas guardadas mucho tiempo??? seguramente en la tienda también ya llevaban algunos días o meses....éstas se malogran? dañan? o los materiales pierden alguna de sus propiedades?

saludos

Jorge

Alejandro Gerardo

Re: Cuanto duran las cuerdas? en su empaque...

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Ene 15, 2015 9:58 am

Hola Jorge:
Yo creo que no pierden nada... en términos razonables.
Si me hablas de 25 años, la cosa cambia. A lo mejor porque varían en algo la composición o los criterios de fabricación, y las actuales dan mejor resultado, puede que no siempre por el tiempo. Aunque el tiempo no pasa en balde je je.
Pero 3/4 años, para un nilón (nylon) o carbono, para el metal normalmente cerrado al vacío o casi, que sale brillante cuando lo abres, no es problema. Yo acopio cuerdas y voy gastando juegos sin problemas (creo).
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Jorge Mora
Alumno de los cursos en linea

Re: Cuanto duran las cuerdas? en su empaque...

Mensaje por Jorge Mora » Vie Ene 16, 2015 7:55 pm

Alejandro Gerardo escribió:Hola Jorge:
Yo creo que no pierden nada... en términos razonables.
Si me hablas de 25 años, la cosa cambia. A lo mejor porque varían en algo la composición o los criterios de fabricación, y las actuales dan mejor resultado, puede que no siempre por el tiempo. Aunque el tiempo no pasa en balde je je.
Pero 3/4 años, para un nilón (nylon) o carbono, para el metal normalmente cerrado al vacío o casi, que sale brillante cuando lo abres, no es problema. Yo acopio cuerdas y voy gastando juegos sin problemas (creo).
Saludos
Alejandro Gerardo
Gracias Alejandro por tu respuesta, ya me quedo más tranquilo y espero que cada juego siga su proceso normal...ja ja ja...ya me estaba poniendo paranoico con esto....

saludos

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”