Cuerdas Knobloch

Cuerdas para guitarra clásica
LuisMi

Cuerdas Knobloch

Mensaje por LuisMi » Lun Ene 19, 2015 5:23 pm

Hola a tod@s.
No pretendo hacer publicidad, pero me gustaría compartir el descubrimiento de esta marca de cuerdas, Knbloch. No llevo aún un año con esta marca, que me recomendó mi profesor, mas estoy muy satisfecho. El único pero es que no fabrican tensión normal, pero el "brillo" de las tiples es original.

http://www.knoblochstrings.com/#&panel1-4

Espero que os guste si las encontráis y os lanzáis a probarlas.

Un saludo
...Pues en nada se asemeja a un mortal el hombre que vive entre bienes inmortales. Epicuro, "Carta a Meneceo".

Juan Bta. Gimeno

Re: Cuerdas Knobloch

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Lun Ene 19, 2015 5:44 pm

Pues en su página si que anuncian las de tension Media.
Ya he hablado en alguna ocasión de estas cuerdas fabricadas en Girona y un compañero las probó en una guitarra mediocre, el resultado no fue nada satisfactorio, la guitarra siguió siendo mediocre, evidentemente, y las cuerdas no aguantaron más de 300 horas de uso. Al principio, suenan muy brillantes como comentas pero ese brillo es como el de las estrellas fugaces y la 4ª se le fué en un suspiro.
De todas formas yo quiero probarlas en mi Alambra 8P a ver que tal van, de momento estoy probando las Royal Classic Forte SF70, ahora tengo puestas las Sonata pero los tiples no dan la talla y en la casa (se fabrican en Valencia) me han recomendado este juego, veremos.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

LuisMi

Mensaje por LuisMi » Mar Ene 20, 2015 5:26 pm

Juan,
Me refería a que no fabrican las de tensión normal.
En lo que me comentas de la guitarra mediocre, no creo que una cuerda haga una guitarra. Yo tengo la experiencia de una guitarra que me traje de Argentina que me gusta el sonido pero que en los agudos la notaba falta de brillo. Había probado con distintas marcas y hasta que no monté estas no me quedé satisfecho.
Cada uno tenemos nuestros gustos, ya comenté que no pretendo publicitar nada, solamente compartir en el foro lo que para mi ha sido una buena experiencia y solución.
Un saludo
...Pues en nada se asemeja a un mortal el hombre que vive entre bienes inmortales. Epicuro, "Carta a Meneceo".

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mar Ene 20, 2015 6:18 pm

No Luismi no lo decía por la guitarra, quería explicar que mi amigo las puso pensando que el sonido que obtendría de su guitarra mediocre sería menos mediocre si le ponía unas "buenas" cuerdas.

Juan Antonio Costa

Mensaje por Juan Antonio Costa » Mié Ene 21, 2015 10:07 am

Juan Bta. Gimeno escribió:de momento estoy probando las Royal Classic Forte SF70, ahora tengo puestas las Sonata pero los tiples no dan la talla y en la casa (se fabrican en Valencia) me han recomendado este juego, veremos.
Estoy de acuerdo con la opinión de las Sonata SN10, yo también tenía ganas de probarlas; las puse a final de noviembre y no me han gustado. Así que volveré a la combinación anterior: bajos D´Addario EXP45 y agudos Savarez Alliance 540ARJ, al menos en mi guitarra (Amalio Burguet 1ª) es la combinación que más me ha gustado hasta ahora.

De todas formas Juan Bautista estáría bien que publiques tu impresión de las Royal Classic Forte SF70 cuando las hayas probado durante un tiempo razonable.

Saludos.
Juan Antonio Costa

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mié Ene 21, 2015 11:03 am

Por supuesto Juan A., aunque yo siempre digo que guitarra/cuerdas son una combinación que no a todos les va bien pero siempre es bueno tener información de otros compañeros, por lo menos te sirven de guía.
Un saludo

josemiguel.camp

Mensaje por josemiguel.camp » Jue Feb 05, 2015 6:48 pm

Sobre la Knobloch active, ayer las puse en una guitarra Prudencio Sáez. Acostumbrado a las Savarez, empezaron sonándome muy raras, pero hoy ya están empezando a sonar bien (o mi oído se va acostumbrando). Yo creo que son muy especiales..., muy distintas a las más estándar, y habrá a quienes les encanten, y a otros no les gustarán.
Prudencio Sáez 22, 24 y 28

josemiguel.camp

Mensaje por josemiguel.camp » Jue Feb 05, 2015 6:54 pm

Por cierto, puse la Knoblock Active C.X., que se venden como tipo "carbono". Quizá por eso me resultan tan distintas, aunque ya usaba las Savarez Alliance, tambien tipo "carbono".

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Feb 05, 2015 7:11 pm

Hola José Miguel:
Yo cuando cambio cuerdas, dejo la guitarra afinada, la afino todos los días, y empiezo a tocarla una semana después (tengo otras). Esto es porque recién puestas suelen dar sonidos extraños. Luego se estabilizan. Por eso no puedes comparar cuerdas recién puestas, porque todas suenan siempre un poco a rayos Luego en una semana, cuando ganan tensión y no se desafinan tanto, ya son comparables.
Un cordial saludo
Alejanndro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

josemiguel.camp

Mensaje por josemiguel.camp » Vie Feb 20, 2015 10:32 am

Efectivamente, Alejandro. Dos semanitas, y las cuerdas suenan ya "normal". Me gustan bastante, aunque son caras. Tampoco puedo comparar mucho, porque estoy empezando ahora con el clásico, y la guitarra también es nueva. Me suenan más dulces y con más armónicos que las guitarras flamencas con savarez, pero no sé si es por las cuerdas, por la guitarra, o por las dos cosas.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”