Cuerdas Royal Classics Forté HT Alhambra 8P

Cuerdas para guitarra clásica
Juan Bta. Gimeno

Cuerdas Royal Classics Forté HT Alhambra 8P

Mensajepor Juan Bta. Gimeno » Mié Feb 04, 2015 11:11 am

Me he decidido por poner las RC Forté .... aparte de las típicas pérdidas de tensión de las cuerdas recien puesta,s lo cierto es que tienen buena pinta, los graves potentes y un sonido un poco metálico que supongo que perderán con pocas horas de uso. Los tiples de momento suenan claros y brillantes sin llegar a la estridencia. De momento despues de media hora de afinación he dejado reposar la guitarra porque la he descordado por entero porque quería darle un repasito a la selleta, así que ya estoy ansioso de que llegue la tarde a ver cuanto se han desafinado y ver si ya se puede tocar algo decente con ella..... si se mantienen así durante al menos unas 300 horas creo que tenemos ante nosotros unas buenas cuerdas a un precio muy muy razonable (12€ el juego).
Seguiremos informando....
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Abraham Mencara Ramírez
Alumno de los cursos en linea

Re: Cuerdas Royal Classics Forté HT Alhambra 8P

Mensajepor Abraham Mencara Ramírez » Jue Feb 05, 2015 8:10 am

Muy interesante Juan, seguiremos tus impresiones sobre estas cuerdas.

Álvaro Toscano

Mensajepor Álvaro Toscano » Jue Feb 05, 2015 6:18 pm

Mil gracias, Juan. Tengo ganas de probar esas cuerdas, un compañero me comentó que funcionaban muy bien para el precio que tenían. Espero que vayas comentando por aquí qué tal van.
Un saludo.
Guitarra: José Paniagua 2014

Juan Bta. Gimeno

Mensajepor Juan Bta. Gimeno » Jue Feb 05, 2015 6:37 pm

Bueno, lo cierto es que los graves me tienen muy muy satisfecho, de hecho he tenido que recuperar algunos trucos para apagarlos porque suenan y suenan y suenan, Los tiples no van mal tengo que probar un poco mas. El sol afina razonablemente bien pero aun estoy en la fase de afinar a cada rato ya que son nuevas y llevan sólo unas 6 horas de uso.
En general estoy bastante satisfecho y la amantísima dice que se oyen muy bien, así que....

alans

Mensajepor alans » Sab Feb 28, 2015 4:59 pm

A mi para clásica me encantaron.Son unas cuerdas con mucho sustain.Sólo que la tensión alta me cansa la mano y aun que la guitarra que tengo es flamenca se las pongo de tensión media(Sonata o Sonata-Light)
Las primas son gruesas o por lo menos la primera cuerda tiene 0,29 (tensión media) con respecto a los 0,28 de otras marcas.He de decir que no me gustan las primas finas(para gustos y torpes como yo).Me gustan porque dan un sonido limpio frente a las cuerdas más pulidas o de tacto más áspero(en este rango me sorprendieron las Hannabach 815 que aunque son ásperas al tacto dan un sonido limpio).
Los bordones proyectan mucho sonido..eso sí es un sonido redondo y con mucho sustain.A mi me gustan un poco más metálicos.
Yo siempre he agrupado las cuerdas(manía mía) en una escala que va de sonido nítido a matices y a estas las considero en el rango de mucho matiz.Eso sí para flamenca ahora uso otras cuerdas (uno siempre está probando)aunque no he probado las de Royal flamencas.

Juan Bta. Gimeno

Mensajepor Juan Bta. Gimeno » Mié Abr 08, 2015 4:39 pm

Bueno mis queridos compañeros, mis cuerdas Royal Classics Forté HT han fallecido despues de unas 250 horas de uso.
La muerte ha sido más rápida en la 4ª y los tiples han pasado de afinar correctamente a no dar la tono justo a partir del 3er traste.
Como suele suceder la 3ª ha sido la primera en mostrar esta muerte.
La 4ª tenía que estar tensándola muy a menudo desde unas 30 horas antes que las demás.
en cambio la 5ª y la 6ª siguen funcionando como cañones, se ha apagado un poco el sonido, no tienen la brillantez de nuevas pero estoy realmente satisfecho con ellas, así que como son relativamente baratas (12€ por juego puesto en casa) pues vale la pena seguir usándolas.
Las recomiendo....

Abraham Mencara Ramírez
Alumno de los cursos en linea

Mensajepor Abraham Mencara Ramírez » Jue Abr 09, 2015 8:59 am

Gracias Juan.
Me lo apunto...

Alejandro Gerardo

Mensajepor Alejandro Gerardo » Jue Abr 09, 2015 11:47 am

Juan, dinos como sonaban las RC frente a las corum-alliance, a partir del traste VIII, porque ese es el punto a partir del que se debilita el sonido y el sustain. Sería interesante conocer ese detalle
Un abrazo
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Juan Bta. Gimeno

Mensajepor Juan Bta. Gimeno » Jue Abr 09, 2015 1:14 pm

En este momento he puesto las Corum Alliance así que todavía estoy en periodo de comparación. La única diferencia, de momento, son los graves, las savarez son más acidas y los tiples tienes más sonoridad pero aun estoy en fase en afinación contínua así que habrá que esperar un par de días....
Seguiremos informando....

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”