Cuerdas de guitarra flamenca en una clasica

Cuerdas para guitarra clásica
Juan Carlos Felix Cordova

Cuerdas de guitarra flamenca en una clasica

Mensaje por Juan Carlos Felix Cordova » Lun Feb 16, 2015 1:24 am

Saludos, en este momento tengo unas cuerdas D'addario tension alta en mi guitarra, pero ya tienen unos cuantos meses y estaba pensando en cambiarlas pronto. Quisiera unas cuerdas con mas brillo ya que las D'addario me parecen algo apagadas, estaba pensando en comprar una Savarez Tomatito, pero tengo algunas dudas ¿unas cuerdas para flamenco serian adecuadas para tocar musica clasica? ¿estas cuerdas son mas delgadas que las D'addario? ¿tienen buena duracion? ¿tienen un sonido mas brillante que las D'addario?
Gracias de antemano, cualquier sugerencia es bien recibida.

Alejandro Gerardo

Re: Cuerdas de guitarra flamenca en una clasica

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Feb 16, 2015 7:55 am

Hola Zalohun:
Las Tomatito (las he usado mucho) no son más que las Corum Alliance con una tercera distinta, que da más fuerza. No me preguntes exactamente, que tampoco tengo la respuesta precisa, pero así resulta.
Y yo las he usado pra clásica, y van de maravilla. Porque cuerdas... cuerdas son. No cerdean ni tienen cosas raras. Son claras, límpidas y brillantes. Al ser finas son más brillantes que las D'Addario.
Tampoco es tan complicado. Las pones, y (duran muchísimo) y cuando terminen su vida, pues las cambias por otras. O repites. Lo que te digo es que si buscas brillo y claridad no te van a decepcionar. (supongo)
Saludos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Juan Carlos Felix Cordova

Mensaje por Juan Carlos Felix Cordova » Lun Feb 16, 2015 3:59 pm

Gracias Alejandro Gerardo, tenia mis dudas sobre estas cuerdas por que una vez compre unas savarez, y si tenian un sonido brillante pero no me duraron mucho. Las savarez tomatito estan mas baratas que las otras savarez en mi ciudad, ahora estoy seguro de que seran mi proxima compra.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Feb 17, 2015 7:35 am

Zalohun, Savarez hay muchas. Las "carta roja" suelen durar poco. (igual 80 a 150 horas como mucho). Pero las Corum Alliance o las Tomatito duran mucho mucho. (yo creo que les he sacado 600 horas lo menos) eso sí, tratadas con WD40 (ja ja, truco del almendruco) mediante un aplicador solo sobre las cuerdas, que las mantiene libres de sudor y más brillantes de sonido.
Por cierto Zalohun, ¿podrías añadir en tu panel de control del usuario donde estás? Siempre es mejor saber donde está quien te habla.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”