cuerdas de guitarra

Cuerdas para guitarra clásica
cfDavid

cuerdas de guitarra

Mensajepor cfDavid » Vie Jun 12, 2015 9:31 pm

Hola, soy relativamente nuevo en el mundo de la guitarra clásica, y he probado algunas cuerdas, la bella, de las cuales no me agradaron la duración. Las Fender, de las cuales no me agrado mucho el sonido, y unas D'addario que me agradaron bastante.
Quisiera que me pudieran recomendar marcas de cuerdas, mi guitarra es una yamaha c70.
pPor su atención, gracias

Yusep

Re: cuerdas de guitarra

Mensajepor Yusep » Dom Jun 14, 2015 9:47 pm

Yo te aconsejaria Savarez porque son las que uso mucho ultimamente. Hay dos o tres tensiónes diferentes, asi que puedes escoger la que se adapte mas a tu manera de tocar.
Saludos y Felices Tocatas.
" Sin la Guitarra, no estaria vivo"

victor martinez

Mensajepor victor martinez » Lun Jun 15, 2015 6:12 am

En cuanto a la duración no te lo puedo decir ya que son bastante nuevas, una semana, pero he puesto unas La Bella 900-B y de momento estoy encantado, los bordones son lisos y las tiples son de color negro
Un saludo
Víctor
En verdad si no fuera por la música habría más razones para volverse loco (Tchaikovski )

Abraham Mencara Ramírez
Alumno de los cursos en linea

Mensajepor Abraham Mencara Ramírez » Lun Jun 15, 2015 10:13 am

Si eres principiante, opino que mejor cuerdas de Nylon tensión media. Las D'addario EJ45 están bien, o las agustine rojas por citar dos ejemplos.

cfDavid

Mensajepor cfDavid » Lun Jun 15, 2015 7:02 pm

muchas gracias por sus recomendaciones, probare con todas ellas

Jorge Mora
Alumno de los cursos en linea

Mensajepor Jorge Mora » Lun Jun 15, 2015 7:42 pm