cuerdas de guitarra

Cuerdas para guitarra clásica
cfDavid

cuerdas de guitarra

Mensajepor cfDavid » Vie Jun 12, 2015 9:31 pm

Hola, soy relativamente nuevo en el mundo de la guitarra clásica, y he probado algunas cuerdas, la bella, de las cuales no me agradaron la duración. Las Fender, de las cuales no me agrado mucho el sonido, y unas D'addario que me agradaron bastante.
Quisiera que me pudieran recomendar marcas de cuerdas, mi guitarra es una yamaha c70.
pPor su atención, gracias

Yusep

Re: cuerdas de guitarra

Mensajepor Yusep » Dom Jun 14, 2015 9:47 pm

Yo te aconsejaria Savarez porque son las que uso mucho ultimamente. Hay dos o tres tensiónes diferentes, asi que puedes escoger la que se adapte mas a tu manera de tocar.
Saludos y Felices Tocatas.
" Sin la Guitarra, no estaria vivo"

victor martinez

Mensajepor victor martinez » Lun Jun 15, 2015 6:12 am

En cuanto a la duración no te lo puedo decir ya que son bastante nuevas, una semana, pero he puesto unas La Bella 900-B y de momento estoy encantado, los bordones son lisos y las tiples son de color negro
Un saludo
Víctor
En verdad si no fuera por la música habría más razones para volverse loco (Tchaikovski )

Abraham Mencara Ramírez
Alumno de los cursos en linea

Mensajepor Abraham Mencara Ramírez » Lun Jun 15, 2015 10:13 am

Si eres principiante, opino que mejor cuerdas de Nylon tensión media. Las D'addario EJ45 están bien, o las agustine rojas por citar dos ejemplos.

cfDavid

Mensajepor cfDavid » Lun Jun 15, 2015 7:02 pm

muchas gracias por sus recomendaciones, probare con todas ellas

Jorge Mora
Alumno de los cursos en linea

Mensajepor Jorge Mora » Lun Jun 15, 2015 7:42 pm

Hola cfDavid, no conozco que tan relativamente nuevo seasen la guitarra clásica, pero como principiante también, te recomiendo que no te obsesiones con el temas de las cuerdas, las daddario ej45 tienen una buena relacion calidad/precio, en una guitarra de gama baja y con pocos recursos técnicos las cuerdas son el menor de los problemas. Buscate un tipo de cuerdas preferente tension normal o media a un costo accesible, esto en parte depende en donde vivas, por ejemplo yo vivo en sudamerica y las cuerdas gringas son relativamente económicas acá (daddario, la bella, augustine) pero los cuerdas europeas (savarez, hannabach, galli) cuestan un ojo y son escasas.

fernando

Mensajepor fernando » Mar Jun 16, 2015 4:12 am

Las D`Addario son muy buenas y si te gustaron, ¿qué más?

cfDavid

Mensajepor cfDavid » Mar Jun 16, 2015 6:43 am

jorge2ec escribió:Hola cfDavid, no conozco que tan relativamente nuevo seasen la guitarra clásica, pero como principiante también, te recomiendo que no te obsesiones con el temas de las cuerdas, las daddario ej45 tienen una buena relacion calidad/precio, en una guitarra de gama baja y con pocos recursos técnicos las cuerdas son el menor de los problemas. Buscate un tipo de cuerdas preferente tension normal o media a un costo accesible, esto en parte depende en donde vivas, por ejemplo yo vivo en sudamerica y las cuerdas gringas son relativamente económicas acá (daddario, la bella, augustine) pero los cuerdas europeas (savarez, hannabach, galli) cuestan un ojo y son escasas.

Gracias por la recomendación, ciertamente son más baratas, y tengo la tentación de probar las agustine.

cfDavid

Mensajepor cfDavid » Mar Jun 16, 2015 6:48 am

fernando escribió:Las D`Addario son muy buenas y si te gustaron, ¿qué más?

En general, la duración fue de 2 meses, tocando aproximadamente 1 hora y media por día, las cuerdas no se oxidaron, las cambie porque se reventaron, y las 3 primeras tuvieron un desempeño bastante bueno, sin duda las mejores que he probado en relación calidad-precio,
pero reitero que no llevo más de medio año tocando. En México (donde vivo) tienen un precio de $150, las "la Bella" de $200 y las "Fender" de $100 pesos

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensajepor Ivan Gil Valdes » Mié Jun 17, 2015 8:59 am

Savarez alliance azul o savarez corum azul. La durabilidad a mi no me importa mucho. Cada 3 -4 semajas las cambio. En cuanto al sonido y el tacto me encantan . Los tiples tienen menos grosor que dadario o hannabach y suenan mas brillantes y menos opacos que esas. Son un poco mas caras pero merecen la pena. Aqui cuestan 17 euros por 10 euros de adario.

fernando

Mensajepor fernando » Vie Jun 19, 2015 3:10 am

No sé cuáles de estas se conseguirán por donde vives, pero te comento que las cuerdas que usé en los últimos tiempos son las siguientes (siempre uso tensiones medias o normales):
Savarez 500CR, bajos Corum y agudas new cristal, muy buenas, especialmente los bordones.
Savarez 540R, bajos HT y tiples Alliance, muy lindos agudos si gustas del carbono, los bajos me gustaron menos que los Corum.
Hannabach 728 MT carbon (también hay con agudas de nylon), las que más me gustaron, duraron también con buen sonido mucho más que las Savarez-
Martin 80/20 Bronze, no me convencieron para nada, aunque sonaron lindo entre el segundo y tercer día, luego se apagaron mucho. Sin embargo, para acompañamientos o tocar rasgueado, tipo música folklórica, para eso sí suenan bien.
Hannabach 600 tensión normal, muy buenas y más baratas que las otras Hannabach, tal vez una buena opción sea comprar de estas y cambiarlas más seguido.
Ahora tengo las Daddario EJ45 y también me gustaron, como las serie 600 de Hannabach.
Si no hubiera otras que tengo ganas de probar, como las Augustine, seguiría repitiendo las últimas dos nombradas cambiandolas seguido, esto es lindo si se consigue buena relación precio calidad como con esos modelos. ¡Saludos y mucha suerte!!!

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”