¿Qué cuerdas me recomiendan?

Cuerdas para guitarra clásica
JuanLuca

¿Qué cuerdas me recomiendan?

Mensaje por JuanLuca » Lun Jul 06, 2015 6:41 am

Buenos dias, tardes o noches
¿Que cuerdas me recomendarian comprar?
Lo que sucede es que en este momento estoy unsando unas cuerdas d'addario tensión media, pero me a picado la curiosidad de probar mas tipos de cuerdas, igual que no lleguen a un precio muy alto, ya que con la guitarra que tengo (una de Paracho, de aproximadamante $500 pesos mexicanos o como $35 USD :cry: ) no se aprovecharia muy bien el sonido o calidad de la cuerda.

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Re: ¿Qué cuerdas me recomiendan?

Mensaje por JoseMaldi » Lun Jul 06, 2015 6:54 am

D'addario es una buena marca de cuerdas para la guitarra que dices tener, incluso para otras guitarras de mejor calidad. Yo las utilizo a veces, aparte de las Savarez, para una guitarra de artesania. La relación calidad/precio es bastante aceptable. Evidentemente las hay mejores, pero como bien dices "no se aprovecharía bien el sonido o calidad de la cuerda"
Saludos,
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

koko61

Mensaje por koko61 » Lun Jul 06, 2015 6:56 am

La elección de cuerdas es algo muy personal, aparte de la cantidad de materiales existentes hoy. Es como para volverse loco. Yo personalmente prefiero el tacto del nylon al carbono o al titanio. Las cuerdas D´addario pienso que tienen una relación calidad/precio muy buena. Sus bajos son fantásticos, aunque la tercera cuerda es demasiado sorda. Yo estoy usando ahora mismo para los bajos D´addario EJ45 tensión fuerte y las tres primeras son Augustine Regal de tensión fuerte. Suenan muy bien y duran bastante sin perder el brillo, aunque para juego completo me gustan mucho las Royal Classic Sonata (no se si volver a ellas).
Ambas opciones tienen un precio muy comedido, pero repito, cada guitarra y cada guitarrista tiene unas necesidades distintas, así que lo mejor es que se haga con varios tipos de cuerdas y que pruebe.
Saludos.
" De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Clasica José Paniagua y Acustica Luis Guerrero.

Antonio Sciortino

Mensaje por Antonio Sciortino » Lun Jul 06, 2015 7:14 am

Los bajos D'Addario pro arte son muy buenos, pero none gustan 1 2 y tercera cuerda. Para estas prefiero Aquila alabastro o Savarez 520r. Tienes que hacer la prueva para saber lo que es mejor para ti. Cada guitarista tiene idea diferente sobre el sonido perfecto o ideal.

Diego Tocora

Mensaje por Diego Tocora » Lun Jul 06, 2015 4:53 pm

Desde siempre he utilizado cuerdas marca la bella, las que tengo ahora son referencia 850 b (nylon negro) de la linea elite, me costaron alrededor de 10 dólares, dan buen vibrato, los ligados y los trinos se pueden realizar fácilmente, la verdad las cuerdas D'addario no me gustan aunque siempre son las que recomiendan los vendedores no logran dar la misma calidad de vibrato que la bella

LuisMi

Mensaje por LuisMi » Dom Jul 19, 2015 11:30 am

Hola, como bien comentan, cada uno con quién las que más le gusten. Yo ahora estoy fascinado con la marca "Knobloch" Actives Medium Tension. Supongo que no solo influirá el gusto de cada uno o una, también la guitarra que dispongamos. Yo estoy satisfecho.
Un saludo.
...Pues en nada se asemeja a un mortal el hombre que vive entre bienes inmortales. Epicuro, "Carta a Meneceo".

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Dom Jul 19, 2015 3:48 pm

Hola, capitaliza y adquiere una buena guitarra de verdad. O sigue con tus cuerdas. Es posible que los 35 dólares de tu guitarra sean una maravilla, pero lo probable es que no sea así. Si un juego nuevo de cuerdas es de 15 dólares, ... tu sabrás si vale la pena.
En fin, lo mejor es probar por tí mismo. Compra varios juegos de distintas tensiones de Savarez, de Konobloch, de D'Addario, de nylon, de carbono, de media, de alta, de baja, y luego decide. El máster te va a costar ... lo que tu digas.
Un saludo
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Jorge Mora
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Jorge Mora » Lun Jul 20, 2015 2:06 pm

En realidad no creo que un juego de cuerdas de mejor calidad haga mucha diferencia en el instrumento que describes, al menos que realmente las actuales cuerdas tengan muchas horas de uso y esten en muy mal estado. Creo que con las d'addario tienes un buen juego de cuerda a una relación calidad/precio bastante buena, pero en todo caso, para recomendar cuerdas se necesataría conocer que estás buscando...por ejemplo...quieres cuerdas mas agudas? mas graves? mas blandas? más duras? la tensión, la fabricación y los materiales de algunas marcas te van dando esas pautas y de acuerdo a esas características ya hay en el mercado ciertas marcas y modelos que puedes tener una idea aproximada de como sonoran o se sentiran en tu guitarra.

Saludos

ADRIAN-ABBATE

Mensaje por ADRIAN-ABBATE » Mié May 11, 2016 9:18 am

Bueno en mi humilde opinion yo opino que la calidad del instrumento es muy importante ya quele puedes colocar las mejores cuerdas las mas caras a un instrumento de baja calidad y nunca respondera con el mejor sonido asi que las cuerdas deben ir acorde a la calidad del instrumento. Sin embargo mi opinion sobre las cuerdas basado en mi experiencia pesonal es sobre varias marcas que he probado. Las agustin por ejemplo he probado las azules las negras las rojas y siempre me he sentido defraudado siempre me han parecido muy sordas sobre todo con la 3a cuerda siempre me ha costado alcanzar el punto optimo de afinacion con la serie de la bella me enamorado del sonido de la serie bella dorada sobre todo los agudos es un sonido limpio, dulce y brillante sin embargo tienen un defecto la afinacion optima se alcanza como a la semana de charrasquear la guitarra y el amor dura muy poco por que la 4a cuerda nunca me dura mas de 6 meses de uso, las hannabach me parece que son extremadamente caras para el sonido nada ecepcional que dan creo que las mas intermedias son las savarez tension media y las dadario ej47 relacion 80/20 el resto me parecen comunes y silvestres. Me parece que una combiancion perfecta es los bajos de las savarez y los agudos en la bella dorada, en mi opinion personal la guitarra toma un equilibrio tonal entre agudos y graves muy agradable. Saludos

Claudio Siniscalco

Mensaje por Claudio Siniscalco » Mié May 11, 2016 5:43 pm

Hola... creo que hay de hacer la prueba de varios juegos de cuerdas, marca y tensiòn... El gusto es personal.

Saludos :bye:

Claudio

Ricardo vazquez

Mensaje por Ricardo vazquez » Jue May 26, 2016 6:41 am

Sin duda las marcas recomendadas que ya han mencionado son muy buenas, en mi experiencia considero habrá que delimitar al tipo de guitarra en cuanto a madera o incluso si es requinto, probé Addario tensión alta en requinto y la verdad no me convenció del todo, después de un mes las cuerdas son muy duras y el sonido se opaca, en cambio en una guitarra Yamaha c40 la durabilidad fue buena y el sonido se mantuvo con calidad la mayor parte del tiempo. Recién adquirí una guitarra de caja alta, artesanal en palo escrito, la equipe con unas Savarez pero en los bajos la vibración no era buena y las 3 primeras no era tan nítido el sonido a como esperaba, las mismas Savarez las puse en el requinto de palo escrito y muy bueno el sonido, esas mismas en un requinto palo de rosa y la calidad del sonido sin duda muy buena. Probé la bella serie elite 900 B (nylon negro) en la guitarra y la verdad mejoró en comparación con Savarez, he probado La Bella nylon rojo (flamenco) también recomendables, me falta intentar con la Bella Golden a ver que tal. Saludos ! !

fernando

Mensaje por fernando » Sab May 28, 2016 6:17 pm

Juan Luca: Las D'Addario tienen muy buena relación entre precio y calidad. Si tu guitarra no es de gran calidad, creo que no vale la pena comprar cuerdas de excelencia. Creo que lo mejor que puedes hacer para tener buen resultado con tu guitarra, más que comprar cuerdas muy caras, es comprar cuerdas más accesibles pero cambiarlas con regularidad, es decir, no dejar que pierdan sonido y brillo por usarlas demasiado tiempo. Suerte y ¡México lindo y querido, saludos desde la otra punta del continente!

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun May 30, 2016 7:34 pm

Verás, Juan Luca, a la vista de tantas cosas que te hemos dicho, que lo mejor de todo es que hagas lo que te venga bien. O que tomes un consejo. O que no tomes ninguno. O que no cambies las cuerdas. O que las cambies por las que quieras, o las de oferta, o las más baratas,...
Sobre todo, toma los consejos como dados de buena fe. Cada cual gusta de un sonido. Y si no, las cuerdas que no nos gustan no existirían.
Un saludo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

ElMarito1979

Mensaje por ElMarito1979 » Sab Jun 04, 2016 7:26 pm

Hola, no entiendo como publicar, soy nuevo y desde el celular. En fin, he retirado ayer una Yamaha c40 y para ser sincero no me gusta como queda afinada la 1ra,2da y 3ra, suena muy bien pero, el afinado final no me cierra, ¿serán las cuerdas?,¿Que cuerdas le van bien a esta marca y modelo?,por favor. Me saca no poder afinarla bien, con un afinador korg pc-1...gracias por su tiempo. Me envían mensajes por whatsapp nada desubicado mi hijo lo suele tener. ******

Ignacio Illesca

Mensaje por Ignacio Illesca » Dom Nov 06, 2016 4:29 am

Hola, he estado leyendo los comentarios al respecto. Sin ser una persona muy entendida al respecto pero llevando varios años detrás de este instrumento, (de echo en mi presentación comentaba el haber estado en este foro hace algunos años) creo que los encordados labella tienen una buena relación precio - calidad. Tengo una guitarra MESKO modelo 10 fabricada por Don Pancho Mesko acá en Chile y estos encordados me entregan bastante buenos sonidos tanto en agudos como tonos medios y graves. Ahora que en general la guitarra que tengo me da muy buenos sonidos. Ahora que en el fondo cada persona debe decidir que encordado aplicar pues, a la hora de definir, las opiniones son múltiples y consideran varios puntos de análisis, desde las maderas hasta los costos. Hay que probar y definir con que quedamos satisfechos.
Saludos

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”