Ayuda con Cuerdas normal y Hard Tension D'adarrio Pro Arte

Cuerdas para guitarra clásica
Edwin Orozco
Alumno de los cursos en linea

Ayuda con Cuerdas normal y Hard Tension D'adarrio Pro Arte

Mensaje por Edwin Orozco » Mar Jul 28, 2015 5:33 pm

Hola compañeros, estuve inactivo este primer semestre del 2015 estaba culminando con mis examenes finales para graduarme de la Universidad por lo que el tiempo para la música lo tuve practicamente que suprimir, pero ya estamos de vuelta :D :D :D

Tome mi Guitarra de nuevo y veo que las cuerdas ya estaban muy mal asi que fui a comprar unas nuevas pero normalmente yo me habia acostumbrado a comprar D'addario Pro Arte EJ45 NORMAL TENSION con las que me sentia muy comodo pero desde hace meses que la tienda ya no las trae por lo que en esta ocasion aprovechando que no habian las EJ45, me compre D'addario Pro-Arte EJ46FF CARBON HARD TENSION. Acabo de terminar de cambiarselas solo hice unos cuantos movimientos y la deje afinada medio tono arriba para que mañana ya esten bien estiradas.

Mi pregunta es la siguiente. Tengo una Guitarra Alhambra 4p ¿Que cuerdas D'addario me recomiendan por la guitarra que tengo y que tal les parece las Pro Arte EJ46FF CARBON HARD TENSION? ¿Que tanta diferencia hay entre las distintas Tensiones(normal, medium, hard, extra tension) y cuales son sus pro y sus contras?

La verdad les soy sincero yo con esos de las tensiones de las cuerdas si me encuentro totalmente perdio asi que acudo a ustedes para que me puedan orientar mejor para solventar mis dudas. Desde ya muchas gracias a cada uno de nosotros y a los que hacen posible este foro..

Exitos
"Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte." Leonardo Da Vinci

Jorge Mora
Alumno de los cursos en linea

Re: Ayuda con Cuerdas normal y Hard Tension D'adarrio Pro Arte

Mensaje por Jorge Mora » Mar Jul 28, 2015 5:58 pm

Hola Edwin, en cuerdas el tema es mas bien a gusto personal y depende también del sonido que estás buscando o prefieras y la forma que que tocas, por ejemplo mi toque es mas bien suave y tengo las uñas un tanto frágiles asi que prefiero las cuerdas de baja tensión o normales, las cuerdas de tension fuerte me resultan incomodas tanto para mi mano izquierda como derecha, las diferencias total en libras entre unaa tensión y otra a veces son unas cuantas pocas libras (4 a 5) pero hacen una gran diferencia. Mi guitarra es de tapa pino y por lo general las guitarra de tapa de pino suelen tener un timbre más agudo que las de cedro, no es una regla exacta pero al menos eso es lo que detectan mis oídos, asi que prefiero cuerdas tipo de addario EJ45 u otras de nylon que le den un balance al sonido (un tanto graves), las cuerdas de carbon que has escogido se supone que suenan lo contrario (más agudas) a las EJ, me refieron a las de carbon, pero no sólo la tapa influye en el sonido sino toda la guitarra por lo que hay tipos de cuerdas que hacen match con determinadas guitarras, pero esto es algo que tienes que explorarlo o alguien que tiene tu mismo modelo de guitarra puede tener una idea aproximada ya que cada guitarra, pienso que, es única, no me fío mucho de las recomendaciones del fabricante ya que sospecho que en las mayorías de los casos la relación con el fabricante de las cuerdas es puramente comercial. Ya que has escogido probar de la misma marca dos tipos cuerdas diferentes te recomiendo que visistes el website de daddario, allí hay información acerca de las características de las cuerdas y la tension en lbs/kg entre un juego y otro.

Saludos

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”