cambio de cuerdas

Cuerdas para guitarra clásica
Cristobal Bertran Escrig
Alumno de los cursos en linea

cambio de cuerdas

Mensajepor Cristobal Bertran Escrig » Vie Dic 11, 2015 7:30 pm

Hola:

Quisiera saber cada cuanto tiempo es aconsejable el cambio de cuerdas ó por el contrario, si se deben cambiar solo cuando se rompen.

Saludos desde Atzeneta del Maestrat.

César Gómez

Re: CAMBIO DE CUERDAS

Mensajepor César Gómez » Vie Dic 11, 2015 9:12 pm

Hola Cristóbal. Llevo tres años tocando la guitarra y por mi experiencia no he notado que las cuerdas en este tiempo hayan perdido sonoridad. Claro, he cambiado la 4a que según tengo entendido es la que suele romperse. Hasta que no se me rompa otra no la pienso cambiar. Suponiendo que las cuerdas que tengas sean de una calidad aceptable no creo que sea necesario cambiarlas.
Seguro que alguien con más experiencia podrá darte una opinión más experta.
Nos iremos escuchando por el curso D01. :okok:
Última edición por César Gómez el Vie Dic 11, 2015 11:24 pm, editado 1 vez en total.

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensajepor Ivan Gil Valdes » Vie Dic 11, 2015 10:13 pm

Juer..... a mi no se me ha roto una en mi vida. Y no se debe esperar a que se rompan y te den un latigazo. Una vez al mes las cambio. Las cuerdas cambian de color por el desgaste y además al perder masa afinan peor y suenan menos. Otra cosa es que toques tres minutos al dia y te duren 4 años

Jorge Mora

Mensajepor Jorge Mora » Sab Dic 12, 2015 3:34 am