Cuerdas de requinto

Cuerdas para guitarra clásica
TambourineMan

Cuerdas de requinto

Mensaje por TambourineMan » Jue Dic 24, 2015 9:11 pm

Buenas foro ayer me compre unas cuerdas para requinto, como ven en las imagenes la afinacion es distinta a la de una guitarra, investigando por ahi lei que los requintos tambien estan en la afinacion estandar( E A D G B E) me pregunto si con estas mismas cuerdas puedo afinar de esta manera como la de una guitarra normal sin que se rompan las cuerdas, tambien me pregunto si sonara bien. De antemano gracias

Alejandro Gerardo

Re: Cuerdas de requinto

Mensaje por Alejandro Gerardo » Sab Dic 26, 2015 2:48 pm

Que yo sepa, (que hablen los sabios en otro caso) el requinto afina como una guitarra e el 5o traste. O sea, 1ª La, 2ª Mi, 3ª Do, 4ª Sol, 5ª Re, 6ª La.
Las cuerdas de guitarra valen, porque coinciden en tensión y tirada, con la del requinto, si bien pueden ser específicas, sin desperdicio por demasiada longitud.
Saludos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

fernando

Re: Cuerdas de requinto

Mensaje por fernando » Sab Dic 26, 2015 4:03 pm

Supongo que si son cuerdas especiales para requinto estarán fabricadas calculando las tensiones para la afinación que señala Alejandro Gerardo, es decir, afinada como una guitarra en el quinto traste. Ahora bien, si la idea es ajustar el requinto en afinación estándar y el miedo pasa por que se rompan, entiendo que en realidad estás pensando en afinarla una octava más alta que la guitarra clásica (si no, no tendrías miedo a la rotura). En la página de Hannabach hay variedad de cuerdas para distintos tirajes, tal vez las 835 (octave guitar) o las 830 (terz guitar) puedan servir.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”