Savarez, 540, savarez 500... diferencias o coincidencias

Cuerdas para guitarra clásica
Alejandro Gerardo

Savarez, 540, savarez 500... diferencias o coincidencias

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue May 12, 2016 8:16 am

Estimados compañeros:
Voy a pedir cuerdas. Y me veo que en la oferta de Savarez hay otras "iguales" pero distintas a las que yo voy a pedir.
Me explico.
Yo quiero las Corum Alliance 500 AR Normal tension. Y hay unas que se llaman Corum Alliance 540 R también Normal tension, que son "iguales", pero seguro que iguales del todo no son. Ambas son de color rojo (las líneas del paquete) y la imagen que me da Internet no me permite leer lo que pone.
¿Alguien sabe algo más?
A ver: Las 540R tienen grosores de: (en pulgadas/10) 24,27,33,29,35,42. Pero no se -no lo he encontrado- si los grosores de las 500 AR son los mismos o hay variación.
Las que tengo puestas en una guitarra son las 500 AR, y la verdad es que van bien; muy bien. Pero saber nunca está de más.
A ver si algún compañero sabe más.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea

Re: Savarez, 540, savarez 500... diferencias o coincidencias

Mensaje por Jesús Morote » Jue May 12, 2016 10:25 am

Desde luego, las 500AR, que he probado, van de fábula.
Por lo que veo en Amazon, te debes referir a las 500AR Corum Alliance y a las 540R Alliance HT Classic.

La diferencia que observo está solo en las tres graves. Las agudas parece que son las mismas, en carbono, pero en el juego de 500AR las graves son de entorchado en plateado, mientras que en el juego de 540R, las graves son de "Stabilon" plateado. Es decir, las 500AR son las seis del tipo "Alliance", mientras que las del juego 540R parece que son una mezcla, las tres agudas del tipo "Alliance" y las tres graves del tipo HT Classic.

Si te decides a probar las 540R, Alejandro, ya nos dirás qué tal. Posiblemente yo las pruebe en mi próxima compra de cuerdas (aunque falta algo para eso, pues tengo algún juego de otras cuerdas en reserva todavía sin estrenar).

Alejandro Gerardo

Re: Savarez, 540, savarez 500... diferencias o coincidencias

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue May 12, 2016 1:49 pm

je, gracias... mira que hay gente por aquí y todos usamos al final de cuatro modelos. Yo también uso las 500, pero iba a hacer un pedido y me han aparecido las otras. Y en sonido (lo importante) sería conveniente saber... porque HT o Corum, a mí no me dice mucho solo por el nombre. Gracias
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”