Problema con Cuerdas

Cuerdas para guitarra clásica
Alejandro Arg

Problema con Cuerdas

Mensaje por Alejandro Arg » Mié Ene 25, 2017 1:47 am

Hola amigos.
Tengo colocadas cuerdas Hannabach carbon.
Me fui de vacaciones, y al volver en 15 días, encontré la guitarra con dos de las cuerdas mal.
dos bordones como que se desentorcharon, no sé cómo explicarlo. Como que se abrió el entorchado.
Estaba afinada normal.
Suele pasar? Nunca me había pasado.
Voy a preguntar en donde las compré, porque son cuerdas costosas como para que pase eso.... :( :(

Les pasó algo así?

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Re: Problema con Cuerdas

Mensaje por JoseMaldi » Mié Ene 25, 2017 6:51 am

A mí me ha pasado. Sigo utilizando esta marca para las tres primeras, pues apenas desafinan; pero para la 4ª, 5ª y 6ª acudo a otras marcas.
Saludos,
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Ene 25, 2017 8:19 am

Pues, tocayo, eso es "lo normal". Abres el estuche y... ¡sorpresa!
Si te pasa mucho hazte con una nueva selleta, pues si está muy aguda puede ser la causa. Pero pasar... pasa. Y pasa más cuando dejas la guitarra quieta.
A mí, hay cuerdas que se me desafinan subiéndose y otras bajándose. ¿por qué? Sencillo: porque la humedad de mi casa -de mi zona- es alta, y las diferencias tiran y acortan las cuerdas. En una variación, se "atasca" una espira de un bordón con la selleta, abre, y se despelocha. ¡ese es el momento de instalar un nuevo juego! (Completo, no solo una cuerda).
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Alejandro Arg

Mensaje por Alejandro Arg » Dom Feb 05, 2017 3:22 pm

Muchas gracias amigos!

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”