cuerdas hannabach opinión

Cuerdas para guitarra clásica
felix123123

cuerdas hannabach opinión

Mensaje por felix123123 » Vie Feb 23, 2007 8:38 am

Hola, yo utilizo cuerdas hannabach (azul) y la sonoridad es bastante buena,aunque los tiples no tienen toda la brillantez deseada.
Qué opinais?
Podeís recomendarme alguna marca que mejorela calidad sonora de los tiples?

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Vie Feb 23, 2007 5:15 pm

Las Hannabach, junto con las Savarez son las mejores del mercado... yo prefiero las Hannabach de carbono, lo mejor que probe...

saludos :wink:

AeRoLaRvA

NELSONDANDY

Mensaje por NELSONDANDY » Sab Feb 24, 2007 12:09 am

yo tambien prefiero las hannabach

Dianasiz

Cuerdas

Mensaje por Dianasiz » Dom Feb 25, 2007 3:38 am

Yo estoy probando con las Hanabach MT. Me gustan mucho, tienen un sonido robusto y un color dulce. Use D'addario tensión normal y son buenas cuerdas, pero prefiero las hanabach.

Benitez

Mensaje por Benitez » Dom Feb 25, 2007 6:42 pm

para mi guitarra la hanabach no valen para nada en nada se me kedan sordas, yo simpre uso d'addario

NELSONDANDY

Mensaje por NELSONDANDY » Lun Feb 26, 2007 9:16 pm

hola benitez ... bueno al leer tu mensaje se me paso por la cabeza que quizas , tengas ese consepto de las cuerdas hannach porque no sueles cambiar amenudo las bordonas ... son las que mas rapido pierden el brillo y la mas asentuada en desgastarse es la cuarta .... hay gente que no tolera esto y segun ses exigencias las cambian a menudo ...

mi opinion , no quiero desmerecer tu respuesta ... pero quizas utilizaste un poco de sarcasmo al decir que las hannabach son una porqueria y demas ... para tu informacion esas porquerias de cuerdas son unas de las mejores en el comercio y grandes guitarristas de renombre las utilizan . creo , que si no es de tu agrado , no usaste las palabras adecuadas para referirte a estas cuerdas .... cuaslquier guitarrista lo sabe ... hay muchas por probar y opinar ... yepes usaba medina artigas ... y hablaba muy bien de ellas .. pero sobre gustos no hay nada escrito .....

de las dadario tengo que aceptar que tienen muy buenos grabes , pero la tercera deja mucho que desear ... almenos para mi ... dentro de todo no estan mal .. un saludo a todos

felix123123

Mensaje por felix123123 » Mar Feb 27, 2007 10:47 pm

NELSONDANDY escribió:hola benitez ... bueno al leer tu mensaje se me paso por la cabeza que quizas , tengas ese consepto de las cuerdas hannach porque no sueles cambiar amenudo las bordonas ... son las que mas rapido pierden el brillo y la mas asentuada en desgastarse es la cuarta .... hay gente que no tolera esto y segun ses exigencias las cambian a menudo ...

mi opinion , no quiero desmerecer tu respuesta ... pero quizas utilizaste un poco de sarcasmo al decir que las hannabach son una porqueria y demas ... para tu informacion esas porquerias de cuerdas son unas de las mejores en el comercio y grandes guitarristas de renombre las utilizan . creo , que si no es de tu agrado , no usaste las palabras adecuadas para referirte a estas cuerdas .... cuaslquier guitarrista lo sabe ... hay muchas por probar y opinar ... yepes usaba medina artigas ... y hablaba muy bien de ellas .. pero sobre gustos no hay nada escrito .....

de las dadario tengo que aceptar que tienen muy buenos grabes , pero la tercera deja mucho que desear ... almenos para mi ... dentro de todo no estan mal .. un saludo a todos
Hola Nelsondand,
Totalmente de acuerdo, creo que mi problema con los tiples va por buen camino porque estoy utilizando savarez alliance (azul) y puedo asegurar que, sobre todo la prima, canta muy bien. Ah, y la tercera afina mejor que la hannabach por la zona aguda.
Saludos

Benitez

Mensaje por Benitez » Mié Feb 28, 2007 3:43 pm

aver no es k diga k son muy malas, si no k al tiempo pieden sonido, pero al principio sin myt buenas y suenan de maravillas, pero cada guitarra tiene sus cuerdas

NELSONDANDY

Mensaje por NELSONDANDY » Vie Mar 02, 2007 11:22 pm

benitez ... en verdad entiendo lo que me decis pero por eso aclare que , hay musicos que no toleran que las bordonas pierdan el brillo por eso la cambian a menudo ... conosco gente que cambia la cuarta cada semana y media .... pero me refiero a tipos que tocan mucho ... que se dedican .. por eso digo quizas sos de cambiar las cuedas cada dos meses como yo ... y a mi no me importa si perden o no el brillo no soy tan exicito por ahora , pero tambien conosco gente que no las cambia de hace 6 meses es como todo ... alemenos yo creo que usando unas hanabach u usandoloas a tres horas diarias tendrian una vida util y brillante a un mes , un mes y medio ... pero eso va en el gusto de cada uno ... ademas es bueno cambiar las cuerdas a menudo ya que si se opacan demasiado la guitarra aunque tenga las cuerdas un poco vieja y la toques .. quedan un poco mudas digo esto , no porque no se toque sino que hay que mantener la guitarra y acostumbrarlas a la tencion necesaria , normal y se logra cambiando a menudo las cuerdas ..
lo mismo pasa con las dadario ... no las usaria mas de un mes ymedio o dos ... las cambiaria ..

en difinitiva ... la pregunta es i las hanabach son buenas ... y digo que si ... peeeeeroo ... como aca estan un poco caras uso otras mas economicas ... he usado hanaabach pero por el momento no me da el bosillo ... un saludo a todos

Refixul

Cambien cuerdas!!

Mensaje por Refixul » Dom Mar 11, 2007 2:09 pm

Yo estoy feliz con las Hannabach Goldin MHT, aunque solo uso las tres primeras. Cuarta cuerda: Hannabach D Durable, y 5ta y 6ta Daddario Pro Arte J44. Combinación difícil de conseguir, un poco más cara, pero que espero hagan la prueba algún día. Bravo por Hannabach.

Aunque depende de los recursos económicos, disponibilidad en el área e importancia del caso, lo recomendable es cambiar de cuerdas en cuanto estas pierdan brillo. Si se tiene conciertos importantes de un día a otro, no es descabellado pensar en cambiar cuerdas. Recuerden que el super virtuoso Kazuhito Yamashita incluso cambia cuerdas... durante el intermedio de sus conciertos!!!!

seiscuerdas

Re: cuerdas hannabach opinión

Mensaje por seiscuerdas » Mar Ago 11, 2009 11:57 am

En algún momento me dediqué a probar todas las marcas nacionales e importadas que encontré en Buenos Aires, Argentina.... Y definitivamente para mi guitarra "Estrada Gómez" las cuerdas "Hannabach" Silver 200 medium/high resultaron las mejores, en reemplazo las de carbono ó las Silver directamente. Le realzan profundidad al sonido y afinación, aún pasadas de tiempo ó sea cuando han perdido brillantez. En mi humilde opinión son excelentes.

Tanamá

Mensaje por Tanamá » Lun Ago 24, 2009 3:19 pm

He utilizado las Hannabach 801 (Paquete azul, alta tensión). Aunque tienen excelente sonido y durabilidad, no estoy impresionado con su control de calidad. Muy frecuentemente, como en uno de tres paquetes, algunas de las primas no afinan bien y/o distorcionan el sonido del décimo traste en adelante. Sin embargo, los bordones me han resultado mucho mejor. Los utilizo con las primas Aranjuez y estoy muy satisfecho. Pero, esto es solo mi opinión.

Cordialmente,

EGP

Rafistronic

Mensaje por Rafistronic » Mié Ene 06, 2010 8:29 pm

Al igual que Tanamá yo no tengo una buena experiencia con Hannabach, durante un tiempo estuve probando con varias marcas (Savarez, Hannabach, La Bella, D´Addario) y cuando le toco a las Hannabach, al tercer día de hacer el cambio de cuerdas la primera se reventó, y el precio está bastante alto como para aceptar un defecto de fábrica, así que sólo por ese incidente, que considero inaceptable, las borré de mi lista.
Actualmente utilizo en los bajos las D´Addario EXP de alta tensión y en los agudos, las D´Addario T2 Titanium Trebles; me dan el sonido redondo y oscuro que busco para una guitarra clásica y las cambio aproximadamente cada mes o mes y medio.

Saludos

Rafa

tenito

Mensaje por tenito » Mar Ene 26, 2010 12:09 pm

realmente las hannabach no me dieron resultados. las cuerdas no tenian una sonoridad envidiable, pero andaban bastante bien; pero cuando estaban cumpliendo el primer mes, se me corto la 4º y despues le siguio la 5º. ahora estoy probando las savarez.

robby

Mensaje por robby » Dom Feb 14, 2010 11:26 pm

Bueno un poco en defensa de la marca hannabach, estan hablando de unas de las casas fabricantes de cuerdas para guitarra mas viejas e importantes del mundo. siempre recomiendo visitar http://www.hannabach.com y descargar el catálogo en archivo pdf donde podras ver todas las series y grados de tensión fabricados por hannabach. Yo particularmente pienso que son de altisima calidad, ahora estoy usando las hannabach custom-made medium tension y suenan bien, las goldin super carbon son bastante costosas y el sonido es diferente al sonido clasico de las cuerdas de nylon, de todas formas solo probando y tocando se puede tener un criterio solido acerca de diversos tipos y marcas de cuerdas. Visita mi pagina web.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”