cuerdas hannabach opinión

Cuerdas para guitarra clásica
MartinArregui

Re: cuerdas hannabach opinión

Mensaje por MartinArregui » Lun May 31, 2010 10:12 am

La busqueda de la cuerda ideal tiene que ser una constante, hasta ver con cual nos gusta el sonido que le sacamos a la guitarra, ya que depende tanto del toque como de la guitarra que tengamos y del sonido que pretendemos escuchar. Hay gente que le gusta mas brillante,a otros mas opaca . Pero bueno yo les recomiendo que busquen, prueben, escuchen, sientan antes de tomar una decision. Seguro que las hannabach son buenas pero, como leí mas arriba, a algunos le gustan solo las primeras. A mi me funcionan muy bien las de carbon, por el sonido que busco, y las pongo en mi guitarra y en las guitarras que hago.

fraguel

Mensaje por fraguel » Jue Nov 18, 2010 2:40 pm

Actualmente estoy probando marcas de cuerdas.
Normalmente uso Savarez tension fuerte y ahora estoy probando las hannabach. Las hannabach son mucho mas gordas que las Savarez y me resultan mas incomodas de tocar. En cuanto al sonido, me quedo con las Savarez.
Prosimamente voy a probar D'adario y La bella.

NOTA: con las Savarez estoy muy contento, solo estoy probando otras marcas por si acaso hay alguna que me guste mas.

Albert Narvaez

Mensaje por Albert Narvaez » Jue Nov 18, 2010 4:41 pm

Yo use hannabach por bastante tiempo. Comenze con las 815 y luego cambie a las 728, que son mas duraderas. Sin embargo las deje de usar por un par de razones: la guitarra en la que las usaba tiene un tiro o escala de 660mm. Esto hace que la cuerda nesecite mas tencion para afinar y haciendo que fuese mas fuerte para tocar. Aun las hannabach de tencion media son de tencion mas alta que las De'adario de tencion alta. Resolvi esto con las De'adario J45 de tencion media. La otra razon ha sido el precio. Las Hannabach han duplicado en precio hace ya algunos anios. Me gusta el sonido de las cuerdas Hannabach en especial las 728 cuyos bajos suelen durar mucho sin perder su brillantez. Pero su alta tencion hace mi guitarra un poco incomoda al pisar las cuerdas..
Saludos,
Albert

jujovarvas

Mensaje por jujovarvas » Mié Jun 22, 2011 6:15 pm

A mi parecer las cuerdas Hannabach son excelentes para guitarra clasica son comodas y sensibles al tacto el standar de fabricacion cumple con muchas especificaciones y control de calidad lo que he observado es que son perfectas para usar el dia del concierto eso si debes cambiarlas varios dias antes del concierto luego las puedes dejar entr 1 o 2 meses maximo y reemplazarlas.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Jue Jun 23, 2011 5:49 am

En estos momentos estoy probando Hannabach 800 HT, Savarez Alliance y Galli Carbonium pero para no tener ideas preconcebidas (soy muy de Hannabach) no se cuales son. Cuando termine volveré con mi opinión, de momento las que estoy usando sonaron demasiado agudas recien puestas, ahora que ya tienen unas 100 horas de uso, se están apagando a una velocidad increíble y se desafinan cada dos por tres, así que creo que las descartaré de por vida.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

rom8700

Mensaje por rom8700 » Mié Jul 06, 2011 9:38 pm

He probado las hanabach goldin y tienen un sonido estupendo. muy brillante.

javiswan

Mensaje por javiswan » Sab Ago 06, 2011 1:11 pm

hola, saludos a tod@s.

en mi opinión las hannabach "crujen" demasiado, es algo que no ocurre en las d'addario pro arté que son las que habitualmente utilizo.

al levantar los dedos de la mano izquierda suelen hacer un sonido algo molesto.

he de decir que técnicamente soy muy cuidadoso, y aún así no puedo evitar... el chirrido de hannabach :D

eso sí, en cuanto a sonoridad, proyección, durabilidad... me parecen muy buenas, lo del ruido es la única pega que puedo ponerles.

it's my oppinion friends!
Última edición por javiswan el Jue Ago 11, 2011 9:20 pm, editado 1 vez en total.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Sab Ago 06, 2011 2:16 pm

Si recordais decía que estaba probando 3 tipos de cuerdas las Galli Carbonium, Savarez Alliance y Hannabach 800 y debo decir que he eliminado de mi lista a las Galli. Las Alliance me han dado un resultado asombroso aunque lo cierto es que su sonoridad y brillantez le duran poco, unas 60 horas así que por la relación precio/calidad creo que decididamente las Hannabach 800 son las mejores.
Un saludo a todos
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Bendito

Mensaje por Bendito » Lun Jun 13, 2016 8:24 am

Tanamá escribió:He utilizado las Hannabach 801 (Paquete azul, alta tensión). Aunque tienen excelente sonido y durabilidad, no estoy impresionado con su control de calidad. Muy frecuentemente, como en uno de tres paquetes, algunas de las primas no afinan bien y/o distorcionan el sonido del décimo traste en adelante. Sin embargo, los bordones me han resultado mucho mejor. Los utilizo con las primas Aranjuez y estoy muy satisfecho. Pero, esto es solo mi opinión.

Cordialmente,

EGP
Yo uso las Hannabach desde que las descubrí y me las puedo permitir (ambas cosas vinieron a un tiempo). Venía de cambiar una a una cuando se rompían y, por supuesto, El Gato Negro (no he vuelto a ver primas negras desde aquellas). Solo me permití un juego de Savarez Alliance HT, de las que tengo un excelente recuerdo.

Pero estoy cambiando de opinión. He usado Flamenco estándar de muy baja tensión y, quitando que manchan el clavijero de color salmón y que se "despeluchan" (las primas), son las que mejor me han funcionado. Compré unas Bulería, creyendo que serían aún mejores... y nunca he usado unas cuerdas tan descompensadas (y malas, ¡qué caramba!) como esas.

Para clásica he usado las de tensión baja, bastante regulares. He cambiado a las 815 de tensión normal y... algo ha cambiado en esta marca. Ya me pareció sospechoso que desapareciese la marquita negra de las primas, pero pensé: "no te obsesiones". Pero las cuerdas se han ido a las nubes (ni siquiera sabía que unas cuerdas podían variar tanto la acción) y, con mayor tensión, ni he ganado en volumen ni, por supuesto en tacto.

Como bien decías, creo que Hannabach, que era un sinónimo de calidad mantenida, se ha tirado de esta moto. Para colmo, vende juegos "mezclados" en las de tensión baja, impropio de una marca de calidad. Creo que voy a volver a probar las Savarez porque, a estas calidades, las Hannabach no justifican precio.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”