Carulli, Ferdinando - Estudio nº 5

(1760-1850, Carulli, Sor, Giuliani, Carcassi).
ana

Carulli, Ferdinando - Estudio nº 5

Mensaje por ana » Dom May 21, 2006 5:17 pm

Hola otra vez:

un gran amigo del foro me ha editado el mp3 (mil gracias maestro :okok: ) para que se oiga más alto.
Sigue siendo el mismo pero suena mucho mejor.

Un saludo.

Hola a todos:

Aquí va mi primer mp3, ya iba siendo hora... :D

La grabación deja mucho que desear, se oye muy bajito pero he preferido no amplificarla porque me parecía que perdía calidad (o que se notaban más los fallos... :wink: )

Todas las críticas constructivas son bienvenidas.

Un saludo.

Guitarra: Alhambra 5P
Uñas: ninguna
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por ana el Lun May 29, 2006 1:51 pm, editado 1 vez en total.

Juan C. Lorenzo
Profesor

Mensaje por Juan C. Lorenzo » Dom May 21, 2006 6:42 pm

:D Muy bien, Ana!
Me ha gustado el ritmo bien llevado y la limpieza de sonido, aunque quizás deberías acercar un poco más el micro, y "atreverte" un poco más con los matices.
En la partitura que tengo, en el compás 7 hay unas ligaduras que no haces. Me ha sorprendido.

Saludos:
Juan Carlos

Maiso86

Mensaje por Maiso86 » Dom May 21, 2006 7:38 pm

Felicitaciones, muy bien!!!!!!

avjuliocesar

Mensaje por avjuliocesar » Dom May 21, 2006 11:11 pm

Bravo muy bonito tema.
Felicidades.

Un saludo desde México :bye:

Sareno

Mensaje por Sareno » Lun May 22, 2006 3:27 am

Disfrute mucho tu interpretacion, muy bien :wink:

ana

Mensaje por ana » Lun May 22, 2006 12:10 pm

Muchas gracias Sareno, avjuliocésar, Maiso 86 y Juan Carlos. Aprecio muchísimo vuestros comentarios y consejos.

Por cierto Juan Carlos, en mi partitura los ligados no aperecen, ¿podrías mandarme la que tú tienes por favor?

Respecto a lo de acercarme más al micro es imposible, estoy prácticamente tocándolo con la guitarra, creo que es un problema de configuración del sonido del micro en el ordenador o algo así, a parte de ser un poco mierdecilla (el micro).

Sobre lo de atreverme con los matices tienes toda la razón, pero a veces estoy más pendiente de no equivocarme que de disfrutar con la interpretación. Por lo menos cuando toco en público a grabando para ser escuchada. Cuando estoy sin "presión" la toco bastante mejor.

Seguí los pasos del post "para hacer una buena grabación", pero al eliminar ruido y amplificar me parecía que se perdía muchísimo en calidad, no sé. ¿Cómo soléis hacerlo vosotros?

Seguiremos practicando...

Chao.

avjuliocesar

Mensaje por avjuliocesar » Mar May 23, 2006 12:51 am

Que tal Ana, pues el consejo que yo te puedo ofrecer y que a mi me funciona muy bien, es que cuando estes grabando apagues tu monitor para que de esta forma te olvides un poco de que estas grabando y toques mas tranquila.

Espero que mi consejo te funcione. Un saludo desde México :bye:

Juan C. Lorenzo
Profesor

Mensaje por Juan C. Lorenzo » Mar May 23, 2006 9:07 pm

Ana, cuando escribí lo de las ligaduras hablaba de memoria, sin la partitura delante. No hay ligaduras, pero sí hay un pasaje en el compás siete en el que tú tocas unas notas que no aparecen en las versiones que conozco. Puedes verlo en la siguiente partitura, el método de Carulli, de la Biblioteca Real Danesa. El estudio aparece al final de la página 13:

http://www.kb.dk/elib/noder/rischel/RiBS0133.pdf

Un fuerte abrazo, y felicitaciones de nuevo por tu interpretación:
Juan Carlos

Franklin Erazo

Mensaje por Franklin Erazo » Jue May 25, 2006 3:11 am

Hola Ana

Tu primer mp3: empiezas en un buen nivel

Bastante bien. Tecnicamente esta muy bien ejecutada, las frases son interesantes, pienso que seria mejor acentuar matices, crescendos decrescendos. El sonido nota por nota es muy bueno, limpio y de buen color, es dulce, tipico de ejecucion con yemas, como lo habia sugerido el gran Tarrega. Felicitaciones y gracias por compartir este hermoso estudio. Exitos

Franklin

ana

Mensaje por ana » Jue May 25, 2006 12:29 pm

Hola Franklin:

Agardezco tus mucho tus consejos e intentaré llevarlos a la práctica, ese es el fin que buscaba colgando mi humilde interpretación.

Tienes toda la razón en lo de los matices, igual que Juan Carlos. Al escucharla ya me había dado cuenta pero no hay manera de grabarla mejor. Lo hago como agarrotada, no sé cómo lo haré el día que toque delante de miles de personas... :D.

No es que la toque mucho mejor cuando no grabo, pero sí algo mejor, más expresivo. Otro aspecto más a mejorar...

Gracias otra vez amigo.

Chao.

jlsm2005

Hola

Mensaje por jlsm2005 » Jue May 25, 2006 4:13 pm

felizidades bien tocado sige asi!!!!!!!!!!!!!

superhombre

Mensaje por superhombre » Vie May 26, 2006 12:02 am

muy buena pieza, la tocas bien
felizidades

Gonzalo

BIEN

Mensaje por Gonzalo » Vie May 26, 2006 7:17 pm

bien ana lo haces bien en verdad, saludos...

carajos

Mensaje por carajos » Sab May 27, 2006 11:37 am

en verdad sono bien. Es una pieza muy dulce y suave, creo que le supiste dar el sentido que merece. Sigue adelante.

Peri

Mensaje por Peri » Dom May 28, 2006 9:17 pm

Felicidades, Ana. Se escucha muy dulce. Sigue adelante con el estudio.

Volver a “Audio y Vídeo de música clásica”