D01 Curso de guitarra clásica 02

Pedro Leon
Alumno de los cursos en linea

Re: D01 Curso de guitarra clásica 02

Mensaje por Pedro Leon » Vie Ene 06, 2017 4:20 pm

Mariano Martínez Gallego escribió:Hola Pedro León, escuche tus videos y si me permites te comento.

La escala, esta bien, podias probar hacer el crescendo y decrecendo.
El ejercicio de apagados, la alternancia esta bien, pero debes de apagar la nota anterior al tiempo que pulsas la siguiente. Solo se debe de escuchar un sonido.
Las dos siguientes, estan muy bien.

Hacer sonar tu guitarra, muy dulce, y el ritmo es muy bueno, percibo que no eres debutante, debutante.

Buen trabajo.
Mariano.
Hola Mariano,

Gracias por tu ayuda en relación a la subida de los vídeos. Ya lo havia echo como estava explicado en algun punto en el foro antes, pero no los estava mirando en mi ordenador, asi que he puesto los links. Los próximos los voy a poner de la forma que me dices.
Como he estado fuera unos tiempos, estoy intentando ponerme al dia en los estúdios para no me retrasar mas. Gracias por tu interes y por tu opinión por la ejecución. Voy a volver a subir nuevas versiones de los vídeos com el intento de mejorar la "performance".
Como has dicho, en realidad no soy debutante, debutante, estudié guitarra clássica durante 3 años quando tenia mis 10 años, despues fui tocando otros sonidos, pero estuve parado muchos años (mas de 20) sin pulsar un dedo en una cuerda. Asi que estoy volviendo al activo y para tal quiero volver a empezar por las bases y intentar hacerlo de la forma mas correta posible. No que es me haya olvidado todo, pero esto no es como andar de bicicleta, require pratica y continua :).
En relación a la guitarra efectivamente tiene muy buen sonido y en vivo todavia mas. Me ha sido regalada estas navidades por mi hijo y esta hecha por un Luthier de Granada com maderas de primera calidad para el efecto, sumnistradas por un amigo mio aqui de Portugal que las vende. En resumen, es una guitarra buena de mas para el ejecutante. Intentaré estar al nível dentro de algun tiempo, hehehehe!
Sigo todavia com mi vieja Guitarra Raimundo mod.130 com mas de 30 años que todavia tiene un buen sonido y con que empecé este curso.

Bueno y ahora a trabajar que ya vamos en D001- 05

Saludos

Pedro Leon

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Mié Ene 11, 2017 3:48 pm

Hola a todos,
Sigo estudiando de cara a gravar los vídeos de la próxima serie pero envio ahora una nueva versión de la escala de DO mayor com algun crescendo y decrecendo como oportunamente Mariano me havia hablado. En realidade es lo que esta en la partitura y no lo havia tomado mucho en cuenta.
Asi que espero que haya mejorado.

D01 p54 n1 escala en Do Mayor

Youtube

Saludos

Pedro Leon :merci:

Cristobal Bertran Escrig

Mensaje por Cristobal Bertran Escrig » Mié Ene 11, 2017 5:51 pm

Hola compañeros:
Después de unas semanas de ensayo,os dejo otro ejercicio del curso:

Youtube

Saludos.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mié Ene 11, 2017 8:35 pm

Hola Pedro, ahora si he percibido esos tonos.
Buen trabajo.
Mariano.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mié Ene 11, 2017 8:43 pm

Hola Cristobal.

Comento tu video, ya que me pase, pues comento.

El ritmo esta muy bien, un poco rápido, pero bien.
Las frases las tienes bien definidas.

Mejora: Se escucha en los apagados que al hacerlos, siempre la nota sale un poco, digamos sucia.
Buscaria, ir más despacito y que esas notas que al hacer el apagado, salgan un poquito más nitida.

Otra cosa que puedes ir pensando, te has aprendido la partitura, pues solo miras la mano izquierda.
Debes y creo que tienes facultades, para no mirar el mastil, sobre todo en las notas situadas en los cuatro primeros trastes.
Por lo menos estos, debes de ir a tientas como dicen los entendidos. Al principio cuesta pero luego tienes que pisar sin mirarlos. En el fúturo vendrán partituras más largas y más dificil de memorizar, y siempre es bueno mirar la partitura y tocar a la vez.

Buen trabajo
Mariano.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Mié Ene 11, 2017 9:45 pm

Mariano Martínez Gallego escribió:Hola Pedro, ahora si he percibido esos tonos.
Buen trabajo.
Mariano.
Gracias Mariano,
Voy intentando mejorar la cosas

Saludos

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Mié Ene 11, 2017 11:15 pm

Hola Cristobal,

Estoy de acuerdo con Mariano.
Se nota que aparte del los apagados por veces no tienes bien sicronizado el pulsar de la cuerda con el momento en que pisas el traste con el dedo en el mastil. Esto es debido a la velocidad con que estas realizando el ejercicio donde todavia no estas comodo.
Una vez que hasta el momento estamos trabajando en la primera posicion, o sea en los primeros cuatro trastes, yo lo que haria, seria antes
de empezar el estudio por unos 2-3 min. hacer una escala cromatica ascendente y descendente en la primera posicion de la primera cuerda a la sexta y inversa.
Empezando despacio donde puedas controlar el pulsar y el apagado de las notas quando cambias de cuerda. Segun te vayas sentido comodo vas aumentando la velocidad.
Esto es lo que he hecho y me resulto aunque por veces me falla, por eso lo voy haciendo siempre antes de los estudios. En mi caso utilizo tambien el metronomo para aydarme en el ritmo y voy cantando para mi las notas. Bueno, es un metodo que me sirve otros habra.

Como dice Mariano yo en este momento no me preocuparia en memorizar los ejercicios para tocarlos y si me preocuparia mas en mirar la pauta, no el mastil y tocar segun lo que vas leyendo.
Tienes que sentir los dedos de la mano izquierda en la primera posicion del diapason para llegar a las notas que quieres tocar.

Creo que este es el momento mas importante para ganar buenas praticas para el futuro porque todo es todavia de una simplicidad relativa. Si lo hacemos bien ahora no tendremos tantos problemas quando vengan los ejercicios mas complicados.

Todo el resto me parece que vas bien.

Un saludo

Pedro Leon

Cristobal Bertran Escrig

Mensaje por Cristobal Bertran Escrig » Jue Ene 12, 2017 10:34 am

Mariano Martínez Gallego escribió:Hola Cristobal.

Comento tu video, ya que me pase, pues comento.

El ritmo esta muy bien, un poco rápido, pero bien.
Las frases las tienes bien definidas.

Mejora: Se escucha en los apagados que al hacerlos, siempre la nota sale un poco, digamos sucia.
Buscaria, ir más despacito y que esas notas que al hacer el apagado, salgan un poquito más nitida.

Otra cosa que puedes ir pensando, te has aprendido la partitura, pues solo miras la mano izquierda.
Debes y creo que tienes facultades, para no mirar el mastil, sobre todo en las notas situadas en los cuatro primeros trastes.
Por lo menos estos, debes de ir a tientas como dicen los entendidos. Al principio cuesta pero luego tienes que pisar sin mirarlos. En el fúturo vendrán partituras más largas y más dificil de memorizar, y siempre es bueno mirar la partitura y tocar a la vez.

Buen trabajo
Mariano.
Hola Mariano:
Muchas gracias por tu apreciación de mi ejercicio, normalmente suelo mirar la partitura, pero se me estaba atragantando la velocidad en el primer compás y como la abre tocado unas 1000 veces, cometí el error de quedarme mirando el mástil en vez de la partitura.
Podría haber puesto un video más lento pero intento siempre subirlos en los BPM que manda la partitura.
De todas formas intentare mejorar que es el motivo por el cual estamos aqui para aprender.
Saludos.

Cristobal Bertran Escrig

Mensaje por Cristobal Bertran Escrig » Jue Ene 12, 2017 10:41 am

Pedro Leon escribió:Hola Cristobal,

Estoy de acuerdo con Mariano.
Se nota que aparte del los apagados por veces no tienes bien sicronizado el pulsar de la cuerda con el momento en que pisas el traste con el dedo en el mastil. Esto es debido a la velocidad con que estas realizando el ejercicio donde todavia no estas comodo.
Una vez que hasta el momento estamos trabajando en la primera posicion, o sea en los primeros cuatro trastes, yo lo que haria, seria antes
de empezar el estudio por unos 2-3 min. hacer una escala cromatica ascendente y descendente en la primera posicion de la primera cuerda a la sexta y inversa.
Empezando despacio donde puedas controlar el pulsar y el apagado de las notas quando cambias de cuerda. Segun te vayas sentido comodo vas aumentando la velocidad.
Esto es lo que he hecho y me resulto aunque por veces me falla, por eso lo voy haciendo siempre antes de los estudios. En mi caso utilizo tambien el metronomo para aydarme en el ritmo y voy cantando para mi las notas. Bueno, es un metodo que me sirve otros habra.

Como dice Mariano yo en este momento no me preocuparia en memorizar los ejercicios para tocarlos y si me preocuparia mas en mirar la pauta, no el mastil y tocar segun lo que vas leyendo.
Tienes que sentir los dedos de la mano izquierda en la primera posicion del diapason para llegar a las notas que quieres tocar.

Creo que este es el momento mas importante para ganar buenas praticas para el futuro porque todo es todavia de una simplicidad relativa. Si lo hacemos bien ahora no tendremos tantos problemas quando vengan los ejercicios mas complicados.

Todo el resto me parece que vas bien.

Un saludo

Pedro Leon
Hola Pedro:
Muchas gracias por tus comentarios y por tus consejos de las escalas cromáticas.Estoy en ello últimamente para ganar velocidad y seguridad en la mano izquierda, respecto a leer la partitura fue un error puntual que cometí por querer correr demasiado y presentar el ejercicio, pero ya me estaba agobiando con las corcheas del primer compás que no llegaba con la velocidad adecuada.
Saludos.

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Jue Ene 12, 2017 2:47 pm

Hola Cristobal,

Esto no es tan fácil como parece. Asi que tenemos que trabajar mucho para lograr llegar a buen puerto. :)
Buenos estúdios que estas en buen caminho. :okok:

Pedro Leon

Jose Leonel Marin

Mensaje por Jose Leonel Marin » Mar Ene 24, 2017 3:55 pm

Gracias Leonardo por las Observaciones las tendré en cuenta.
Ha medida que uno avanza y práctica se mejora la lectura, la digitación y la velocidad.
Cordial saludo

Jose Leonel Marin

Mensaje por Jose Leonel Marin » Mar Ene 24, 2017 4:21 pm

Pedro buen día, en la presentación de la escala de DO, veo que se acelera un poco después del primer de la primera nota (subiendo) la escala luego se desacelera y termina más lento (bajando). La escala se debe seguir dándole a las notas los valores y tiempos correspondientes basados en la partituras y los Videos del maestro.
Pero lo veo bien, esto se va logrando con la práctica a través del tiempo y con dedicación.
Cordial saludo.
Jose Leonel Marin

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Mié Ene 25, 2017 1:04 pm

Jose Leonel Marin escribió:Pedro buen día, en la presentación de la escala de DO, veo que se acelera un poco después del primer de la primera nota (subiendo) la escala luego se desacelera y termina más lento (bajando). La escala se debe seguir dándole a las notas los valores y tiempos correspondientes basados en la partituras y los Videos del maestro.
Pero lo veo bien, esto se va logrando con la práctica a través del tiempo y con dedicación.
Cordial saludo.
Jose Leonel Marin
Hola José,

Ya tendré en cuenta, lo que queria hacer era un crescendo mas en volumen que en velocidad y el contrario, Ya lo estuve coordinando y ya pondré un vídeo mas atual con los ejerccios.

Saludo
Pedro Leon

Jose Leonel Marin

Mensaje por Jose Leonel Marin » Lun Feb 06, 2017 2:34 am

Cordial saludo compañeros de este maravilloso grupo.

Les dejo mi presentación de J´AI DU BON TABAC

Youtube

Gracias por los comentarios al respecto. Serán de gran ayuda para mi.

José Leonel Marín B
:guitare: :delcamp_ cool: :merci:

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Lun Feb 06, 2017 1:50 pm

Hola José, :bravo:
Por mi estás bien, todas las notas estan aí y la cadencia también. Aunque todas las notas del tema estean correctas se oyen algunas más que no sé si seran provocadas por la posición que tienes en el mastil de tu mano izquierda quando cambias la posición de los dedos o en el pulsar de la mano derecha. Eso es algo que tenemos que tener en cuenta en lo que dice respecto a la postura y aí yo tampoco puedo hablar mucho porque aunque estudie con postura correcta, los vídeos que mando no son muy académicos en lo que a eso dice respecto. Es un tema muy debatido aqui por el foro y que hay que tener en cuenta. Tenemos todos de ir intentado mejorar estas cosas con la practica.
Y ahora vamos a por los próximos ejercicios de la 03.
Una vez mas pergunto donde andan el resto de nuestros compañeros de curso.

Saludos :bye:

Pedro Leon

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”