D04 Curso de guitarra clásica 08

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Miguel Grajeda Villanueva
Alumno de los cursos en linea

Re: D04 Curso de guitarra clásica 08

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Mié Abr 12, 2017 8:19 pm

Gracias Jesús por la corrección, ya me pongo en ello.
Abel Blanco, muchas gracias por tu comentario.
Cuidensen y que estén bien.

Miguel Angel Lopez Ortiz

Mensaje por Miguel Angel Lopez Ortiz » Dom Abr 16, 2017 10:31 pm

Hola
Acabo de escuchar a Miguel Grajeda.
Me suena en general rápido y fluido, algún fallo en alguna nota que no me suena bien, ya comentado técnicamente por otros compañeros.
Creo que, como hace el Maestro Delcamp, hay que darle variaciones en el ritmo para que resulte más melodioso,ya que si no, aunque técnicamente este bien tocada, será una obra plana, sin sentimiento.
A pesar de tanta explicación, me a gustado tu interpretación.
Buen trabajo. Enhorabuena.
Saludos...Miguel Ángel

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Abr 18, 2017 3:26 pm

Hola a todos!hay que reconocer que vamos muy lentos,yo el primero.
Estoy recapitulando porque sino no acabo esto y llevo un retraso de 12 obras obligatorias a grabar(eso si no todas dificiles,alguna obra sencilla y los ejercicios,pero 6 obras que si se complican).me propuse acabarlas antes de la publicación del examen,para atacarlo bien y disfrutando.
Ni muchisimo menos era mi intención, pero todo se ha desarrollado de tan mala forma,la verdad...he tocado muy poco,no por vagancia,alguno no creería lo que he hecho para poder tocar algo
Uno de los requisitos del curso es resubir las obras con las correcciones de los compañeros(entiendo que,según si los fallos rompen mucho la obra).como tengo una memoria casi fotografica,no los olvido, podria recitarlos uno a uno,no necesito consultarlos, los retengo y tengo en cuenta, pero yo no voy a poder regrabarlos.
Lo considero uno de los requisitos más importantes,por eso escribo esto,a modo de quitarme un peso de encima,pedir disculpas,agradecer y recordar a todos los que prestais atencion a mis vídeos que ninguna corrección cae en saco roto.
También de paso "invoco"a Miguel.L.Marcos(descubrí hace poco que si te nombran te notifican jeje)si lee esto,preguntarle si se cerraran los cursos,poco después del examen o hay opción de que sigan abiertos un tiempo para completarlo debidamente?
Un saludo a todos.
La belleza,la calidad son pajaros de fuego que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar Abr 18, 2017 7:14 pm

Fco Javier Soler Canals escribió:
Mar Abr 18, 2017 3:26 pm
También de paso "invoco"a Miguel.L.Marcos(descubrí hace poco que si te nombran te notifican jeje)si lee esto,preguntarle si se cerraran los cursos,poco después del examen o hay opción de que sigan abiertos un tiempo para completarlo debidamente?
Un saludo a todos.
Están abiertos hasta septiembre :guitare: .....y lo de la notificación es si te citan con un mensaje propio.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Mar Abr 18, 2017 9:40 pm

Miguel Grajeda Villanueva escribió:
Mar Abr 11, 2017 12:21 am
Buenas tardes desde México compañeros :guitare: , presento lo trabajado en la obra Mi Favorita; la presento hoy por que quisiera dedicarle esta semana entera al Vals de Strauss; a ver que les parece, espero sus comentarios:

Un saludo a la distancia. :fume: :bye:
:bravo:

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mié Abr 19, 2017 11:23 am

Andres Cagigas Rojas escribió:
Mar Abr 18, 2017 7:14 pm
Fco Javier Soler Canals escribió:
Mar Abr 18, 2017 3:26 pm
Un saludo a todos.
Están abiertos hasta septiembre :guitare: .....y lo de la notificación es si te citan con un mensaje propio.....un saludo.
Muchas gracias Andrés,me alivia bastante saberlo,porque aunque apruebe el examen,que es casi seguro,no estoy preparado ni de coña para el 5.
Con mas tiempo y haciendo un bucle desde la 1 para correguir ya lo veo de otra forma. :merci: :guitare:
La belleza,la calidad son pajaros de fuego que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Vie Abr 21, 2017 10:48 am

Hola,me quede sin guitarra...tiene horas de vida,mejor momento imposible,a ver si puedo subir unas fotos porque no me aclaro para subirlas.se abrio por el mastil por la parte de atras de la cejilla superior...la cejuela...es imposible pero parece como si esta parte que se ha quebrado estubiera pegada,en vez del mastil de una pieza :shock: aunque no puede ser.no se por que se sostiene,creo que es por los tornillos o sujeccion del clavijero lo que la sostiene :shock: bueno da igual,que se acabo esta guitarra que por otra parte ya tenia ganas de cambiar porque llevo 7 años sin disfrutar del sonido de una buena guitarra y ya esta bien.no se si acabar de rematarla tocando¿para que la quiero quebrada o en dos partes?lo mismo me da.no se que hacer...uffff :twisted:
Última edición por Fco Javier Soler Canals el Vie Abr 21, 2017 10:58 am, editado 1 vez en total.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Vie Abr 21, 2017 10:50 am

si claro,comprarme otra,seguro.
A ver si me acerco esta tarde a un pueblo cercano,torrellano en concreto,me señalaron una guitarra hace un tiempo,es una tienda de antiguedades,es un pueblo muy pequeño,es posible que este,solo con que tenga un sonido aceptable me la llevo,a ver si me alegro el dia y me quito la mala .....que tengo.la marca es segovia valencia :?: y tiene de 20 a 30 años.
Última edición por Fco Javier Soler Canals el Vie Abr 21, 2017 11:11 am, editado 1 vez en total.

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Vie Abr 21, 2017 11:01 am

Pues vaya momento para quedarse sin guitarra. Cómprate una de brega que no te cueste mucho, salvo que ya tengas pensada la guitarra que vas a comprar, porque si te enredas en andar probando guitarras y decidiéndote, se te echa el examen encima y no has practicado casi nada.

:(

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Vie Abr 21, 2017 11:16 am

Jesús Morote escribió:
Vie Abr 21, 2017 11:01 am
Pues vaya momento para quedarse sin guitarra. Cómprate una de brega que no te cueste mucho, salvo que ya tengas pensada la guitarra que vas a comprar, porque si te enredas en andar probando guitarras y decidiéndote, se te echa el examen encima y no has practicado casi nada.

:(
Si,yo soy asi oportuno-inoportuno.si,he pensado lo mismo voy a coger una para pasar esto,no,no voy a probar guitarras ahora porque para comprarme la definitiva proxima voy a tener un cuidado que no veas y elegir sin compromiso,sin tiempo determinado,es decir comprarla cuando la guitarra me diga "soy para ti"que eso no suele fallar,por lo menos a mi que tengo muy buen oido y esta es la que sera la mia en los proximos años.
por cierto muchas gracias Jesus :merci:siempre atento :merci:
Última edición por Fco Javier Soler Canals el Vie Abr 21, 2017 12:22 pm, editado 1 vez en total.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Vie Abr 21, 2017 12:11 pm

No se si estara todavia,a ver si hay suerte,si esta y ademas suena bien.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Vie Abr 21, 2017 6:30 pm

Hola,pues nada,si estaba,en todo lo alto de un mueble, la bajaron esa y otra que parecía española pero era electroacustica.muchas desventajas,pero era lo previsible,los grabes mucho mas fuerte que la mia y con brillo suficiente,pero el cuerpo pequeño :?el clavijero se caía a trozos que no era mucho problema,se cambiaba y ya esta y las agudas muy mal,como no se podía afinar porque faltaba la manija de la 4 las probé cuerda a cuerda y con armónicos( el chico flipaba porque la puse como si fuera un piano y probé todos los armónicos de fuera de los trastes también)
Bueno,lo único gracioso que tiene una manija menos,le rodé a una y se cayo al suelo a trozos...con el pie lo eche por debajo las lejas... :lol:otra la recompuse,pero vamos,no fui el primero en romper una,porque una ya tenia un flixo.por otra parte la guitarra dice que era de un señor de 50 años que la tocaba de pequeño y la madera estaba muy bien...si tuviese dinero para pruebas me la hubiera traido por la curiosidad de las agudas,para comprobarlo bien,pero a menor precio aun así,yo creó que la pobre guitarra esa se queda hay para los restos.
Tambien como anecdota la acustica era todo lo contrario,el mismo precio,una pasada y he oido muchas y estaba nueva,pero lo dicho no estoy para acusticas ni caprichos.
Bueno,puedo pedir dejadas como ultimo remedio,pero voy a ver si encuentro algo por aqui,que he visto que en mi ciudad han puesto multitud de tiendas de segunda mano...las 2 que hay de musica en mi ciudad...ejem.ire comentando la odisea por aqui ya que los videos los presentare con una nueva. :bye:

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Sab Abr 22, 2017 2:09 pm

Hola a todos.como no creo que ya haya mucha participación,no creo que moleste que vaya contando mis peripecias para sacar esto porque lo veo negro y de paso me entre tengo.
He decidido que dejo la lección 5 para después del examen,es la única que pudo conmigo ,la de paganini no se porque y el estudio de Sor por el esfuerzo de la derecha mas que otra cosa( 3 minutos de arpegios apoyando con índice y medio :chaud: )
Con esta fuera ya tengo todas estudiadas muy bien,excepto este vals que me falta un poquin,solo RS cuestión de grabar

Miguel Angel Lopez Ortiz

Mensaje por Miguel Angel Lopez Ortiz » Lun Abr 24, 2017 4:10 pm

Hola
Para Javier Soler.....creo que para poder presentarte al examen tienes que tener subidas las grabaciones de al menos 7 de las 10 clases que se proponen a lo largo del curso.
Saludos...Miguel Ángel

Miguel Angel Lopez Ortiz

Mensaje por Miguel Angel Lopez Ortiz » Lun Abr 24, 2017 4:53 pm

Hola

Aquí subo mis dos vídeos del mes.
Aunque ambas piezas se deberían tocar más deprisa, he preferido subir las versiones que he grabado tocando más lentamente, ya que tengo menos fallos.
Son obras, sobre todo el vals, bastante complicadas, supone un salto cualitativo respecto a la dificultad, si comparamos con lo estudiado hasta ahora.
Espero vuestros comentarios.

Saludos...Miguel Ángel

Anónimo Mi favorita

Youtube

Strauss, Johann Lockvögel, Valse opus 118

Youtube

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”