D06 Curso de guitarra clásica 04

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin

D06 Curso de guitarra clásica 04

Mensaje por Jean-François Delcamp » Mar Dic 05, 2017 9:23 pm

Buenos días a todos,
por favor, asegúrense de haber descargado la más reciente versión del volumen D06. Si son nuevos, lean este mensaje para conocer las condiciones para participar en los cursos.

Veremos hoy 5 piezas
- página 28 John Dowland : Tarleton's riserrectione

Youtube

- página 46 Johann Sebastian Bach : Marche Anh. 124

Youtube

- página 75 Fernando Sor : Cantabile opus 13

Youtube

- página 110 Erik Satie : Gnossienne n°1

Youtube

Julio Salvador Sagreras, Leccion 5 n°21
- página 33 (Julio Salvador Sagreras Las Quintas Lecciones de guitarra) http://www.guitarraclasicadelcamp.com/p ... reras.html

Youtube

Trabajad en todos estos temas durante una semana, después subid vuestras grabaciones de:
Johann Sebastian Bach : Marche Anh. 124
Erik Satie : Gnossienne n°1

¡Buena suerte!

Jean-François
:( + ♫ = :)

Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 04

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Dic 06, 2017 11:14 am

Ya tenemos aquí la Lección 4 :bravo: me parece la lección mas bonita hasta ahora :guitare: .....no tenía muy escuchadas las 2 Obras y las 2 siendo la antítesis una de la otra me encantan 8) 8) 8) .....también tengo que decir que llego algo dopado a esta lección porque por suerte o desgracia soy un culo inquieto :lol: :lol: :lol: y me aburro mucho tocando todo el mes los mismos trabajos por lo que decidí el día 15 del mes pasado mirar las Obras de esta lección y como me gustaron tanto pues me puse con ellas.....incluso tengo grabado del día 26 la Obra de Satie (maravillosa composición) aquí subo las partituras con mi MAPEO como siempre por si a alguien le sirve de ayuda.....un saludo y a disfrutar (esta lección es para ello) :okok: .

Erik Satie - Gnossienne N°1

Imagen

Johann Sebastian Bach - Marche Anh. 124

Imagen
Última edición por Andres Cagigas Rojas el Mar Dic 12, 2017 10:55 am, editado 3 veces en total.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Mié Dic 06, 2017 5:37 pm

Muchachos, hasta hasta ahora la obra más complicada para mi es "Erik Satie : Gnossienne n°1" seguro que por su lectura, algo bastante complicada para mi de entender al menos en una primera impresión, la otra pues es bastante sencilla, muy mecánica a mi parecer, una que otra posición algo molesta pero nada que no se pueda resolver tocando. Saludos y suerte con esta clase!
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Tensión Normal
Grabación: Nokia N8
http://waldemarescobar.blogspot.com

Claudio Bravini

Mensaje por Claudio Bravini » Mié Dic 06, 2017 5:43 pm

Waldemar Escobar escribió:
Mié Dic 06, 2017 5:37 pm
Muchachos, hasta hasta ahora la obra más complicada para mi es "Erik Satie : Gnossienne n°1" seguro que por su lectura, algo bastante complicada para mi de entender al menos en una primera impresión, la otra pues es bastante sencilla, muy mecánica a mi parecer, una que otra posición algo molesta pero nada que no se pueda resolver tocando. Saludos y suerte con esta clase!
Todo es relativo...
Satie es una pieza muy particular, pero absolutamente no complicada, veràs.
En cambio, amo muchisimo Bach, pero esta marcha no me gusta mucho y la encuentro muy difícil, estoy luchando por darle fluidez. :bye:

Claudio Bravini

Mensaje por Claudio Bravini » Mié Dic 06, 2017 5:53 pm

Andres Cagigas Rojas escribió:
Mié Dic 06, 2017 11:14 am
Ya tenemos aquí la Lección 4 :bravo: me parece la lección mas bonita hasta ahora :guitare: .....no tenía muy escuchadas las 2 Obras y las 2 siendo la antítesis una de la otra me encantan 8) 8) 8)...
Andres yo tambien estoy tocando la dos obras por unos dias (otro culo inquieto :lol: ).
Como dije a Waldemar la pieza de Satie me encanta y no es muy complicada (vamos a ver cuando voy a grabarla... :D ), es muy particular y diferente de lo que generalmente se juega, pero la pieza de Bach no me gusta mucho y la encuentro muy complicada.
Hasta ahora creo que preferì la leccion 3.
Gracias por los mapeos! :bye:

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Dic 06, 2017 6:12 pm

Mecánicamente me parece mucho mas difícil la Marcha de Bach :guitare: .....la Obra de Satie es mas de expresión y me estoy basando en estas 2 interpretaciones.....un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=oOTpQpoHHaw

https://www.youtube.com/watch?v=J5yI2XM3fz0

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Dic 06, 2017 6:14 pm

Claudio Bravini escribió:
Mié Dic 06, 2017 5:53 pm
Gracias por los mapeos!
De nada :okok:

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Mié Dic 06, 2017 8:03 pm

Hola a todos, me encanta la pieza de Satie, es una pieza que también toco al piano: https://www.youtube.com/watch?v=17vwQsRiA88 (como de costumbre con algún error), es la primera pieza que me encuentro en los dos instrumentos, pero en el Piano es una obra sencilla la mayor complejidad está en el desplazamiento de la mano y en no destrozarlo todo con el pedal. En guitarra parece mucho más complicada.

La obra de Bach no la conocía y es muy bonita

Andrés muchas gracias por los mapeos siempre vienen muy bien.

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Mié Dic 06, 2017 10:08 pm

Claudio Bravini escribió:
Mié Dic 06, 2017 5:53 pm
Como dije a Waldemar la pieza de Satie me encanta y no es muy complicada (vamos a ver cuando voy a grabarla... :D ), es muy particular y diferente de lo que generalmente se juega, pero la pieza de Bach no me gusta mucho y la encuentro muy complicada.
Hasta ahora creo que preferì la leccion 3.
Gracias por los mapeos! :bye:
Hola, Claudio. En español (a diferencia del italiano, el francés "jouer" o el inglés "to play") no "jugamos" la guitarra. La "tocamos", porque nos la tomamos muy en serio, y no la usamos para jugar.

:lol:

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Mié Dic 06, 2017 11:25 pm

Nota sobre Gnossienne N ° 1, JFD juega una digitación diferente a la puntuación actual en la barra V (la juega en el 3 ° traste). También en Questionnez, toca la melodía todo en la primera cuerda, que prefiero, y es más fácil.

Claudio Bravini

Mensaje por Claudio Bravini » Mié Dic 06, 2017 11:45 pm

Jesús Morote escribió:
Mié Dic 06, 2017 10:08 pm
Hola, Claudio. En español (a diferencia del italiano, el francés "jouer" o el inglés "to play") no "jugamos" la guitarra. La "tocamos", porque nos la tomamos muy en serio, y no la usamos para jugar.
:lol:
:okok: :bye:

Claudio Bravini

Mensaje por Claudio Bravini » Mié Dic 06, 2017 11:50 pm

Rick Beauregard escribió:
Mié Dic 06, 2017 11:25 pm
Nota sobre Gnossienne N ° 1, JFD juega una digitación diferente a la puntuación actual en la barra V (la juega en el 3 ° traste). También en Questionnez, toca la melodía todo en la primera cuerda, que prefiero, y es más fácil.
Estoy totalmente de acuerdo con Rick.
La sección en A menor suena mejor con la primera cuerda, conserva el carácter de las otras ligaduras. Es factible, solo debes tratar de hacerlo lo más ligado posible. :bye:

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Jue Dic 07, 2017 2:44 am

La versión de piano te da un buen esbozo de la idea general, buena esaaa!
Guitarra Esteve 4ST

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Jue Dic 07, 2017 2:54 am

revisando un poco encontré esta versión un tanto expresiva, en arpa clásica! https://www.youtube.com/watch?v=oN99NYFHWEs
Guitarra Esteve 4ST

Vincent Martin

Mensaje por Vincent Martin » Jue Dic 07, 2017 5:43 pm

También empiezo a descifrar Gnossienne y no me gusta la versión con barra V, seguiré tu consejo; pero tengo manos pequeñas
Aquí tenemos la oportunidad de trabajar en la interpretación, y es difícil hacer que los puentes suenen como guitarra, piano o arpa. Disfruto con las indicaciones de Satie
Soy un gran admirador de Bach; por otro lado, no me gusta este paso por el momento, vendrá espero trabajar
D06

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”