Condiciones para participar de los cursos

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
JonatanLezcano

Re: Condiciones para participar de los cursos

Mensaje por JonatanLezcano » Mar May 23, 2017 10:37 pm

Hola, quiero participar del curso arrancado en el D01 pero por lo que veo ya estan finalizando. Es posible que pueda descargarme el material y luego cuando arranquen nuevamente anotarme? Saludos.

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Mié May 24, 2017 10:13 pm

Hola.

Puedes descargarte las partituras.
Y si quieres puedes revisar las lecciones del curso que ahora termina.

Cuando se inicie el siguiente, allá por Septiembre, más o menos, podrás empezar y apuntarte :bravo:
73s / Saludos, Miguel L.
Guitarra Clásica Alhambra modelo 6P + Cuerdas
Vivo en: España (UTC+1). Hablo más o menos: (Español) (English) (ein wenig Deutsch) Con traductor: (Français)

Josep-Badia

Mensaje por Josep-Badia » Mié May 31, 2017 1:00 pm

¡Hola a todos!

Soy un miembro reciente de la comunidad, y quería agradeceros a todos la bienvenida y el trabajo en los cursos.

Tan solo quería preguntar, ¿para realizar los cursos debería tener una educación musical mínima? ¿Cómo podría prepararme para los cursos que vendrán en Septiembre?

He leído los PDF del curso D01 y lo unico que no me cuaja es leer la partitura y saber dónde tocar la guitarra. Y no se cómo formarme.

Atentamente,
J
Gitana // Alhambra 4-P
La niña // Alhambra Z-Nature

Francisco Rodriguez Vargas
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Francisco Rodriguez Vargas » Mié May 31, 2017 6:16 pm

He empezado hace muy poco en el gran mundo de la guitarra, así que mi nivel es pésimo, no se si en este curso ya te has de apuntar con unos conocimientos mínimos, de aquí empiece me podría poner las pilas o eso creo a si que Deseo inscribirme en el próximo curso D01 y declaro:

1- Que estoy inscrito con mi nombre real, el cual es Francisco Rodriguez Vargas
2- Que estoy haciendo publicidad entre mis amigos y que haré publicidad en cuanto se encuentre disponible el nuevo cartel en mi página de Facebook
3- Que me comprometo a publicar los ejercicios de al menos 7 de las 10 lecciones.
4- Que me comprometo a escuchar las grabaciones publicadas por otros alumnos del nivel D01 y comentar su trabajo, publicando, como mínimo, una vez Muchas gracias por esta oportunidad y espero ser aceptado para participar en el Curso y si no fuera así igualmente agradeceros vuestra labor.

Mensaje por Francisco Rodriguez Vargas » Mié May 31, 2017 6:18 pm

Me sumo a la duda del compañero Josep-Badia.Un saludo.

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Mié May 31, 2017 9:24 pm

Hola.

Para empezar con los cursos únicamente tenéis que aprender a leer las partituras, identificar cada nota (Do/Sol/lo que sea), su duración (4 tiempos, 2 tiempos, 1 tiempo, etc.) y saber las notas de cada traste en la guitarra.

Un buen punto de partida, entre otros, puede ser este tema: viewtopic.php?f=8&t=24115

Tenéis tiempo hasta que vuelvan a empezar los cursos, así que dedicadlo si podéis a aprender a leer y practicar todos los días Solfeo... así como la teoría musical más básica, y la posición de las notas en la guitarra en todos los trastes...
Puede parecer complicado, pero no lo es, ya lo veréis.

:bye:
73s / Saludos, Miguel L.
Vivo en: España (UTC+1). Hablo más o menos: (Español) (English) (ein wenig Deutsch) Con traductor: (Français)

Mensaje por Francisco Rodriguez Vargas » Sab Jun 03, 2017 8:49 pm

Pues muchas gracias por la orientación y empezare a darle caña a la teoría musical básica, yo creo que de aquí a Septiembre espero adquirir los conocimientos y velocidad necesarios, agradecer vuestra labor y un cordial saludos.

Salvador Basurto Espinobarros

Mensaje por Salvador Basurto Espinobarros » Lun Jun 05, 2017 4:24 am

Estimado Profesor Jean-François Delcamp :

Solicito inscribirme y poder iniciar los cursos D01, D02 y D03, para lo cual:

1. Declaro (y proclamo) estar inscrito con mi nombre y apellidos verdaderos.

2. He hecho publicidad de los cursos en las redes sociales y entre mis amigos y conocidos.

3. Me comprometo a publicar las grabaciones de, todo lo menos, 7 de los 10 cursos de cada edición.

4. Me comprometo a escuchar las grabaciones publicadas por otros alumnos y comentar su trabajo de forma constructiva.

Gracias.

SALVADOR BASURTO ESPINOBARROS
8 Venado Garra de Jaguar, 8 Isu Chi¨in Kui´in

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Lun Jun 05, 2017 5:28 am

Hola Salvador.
No cumples con el primer punto que declaras y proclamas, necesitas solicitar el cambio de nombre de usuario en el subforo de mensajes al administrador.

De todas formas, al haberse realizado ya los exámenes de este año, hasta que empiecen los nuevos cursos, allá por Septiembre, las inscripciones no volverán a estar abiertas.

:bye:
73s / Saludos, Miguel L.

Salvador Basurto Espinobarros

Mensaje por Salvador Basurto Espinobarros » Vie Jun 09, 2017 1:24 am

Estimado Miguel:

Agradezco la observación que me haces, lo cual subsanaré en la forma en que me recomiendas hacerlo. Saludos.
8 Venado Garra de Jaguar, 8 Isu Chi¨in Kui´in

Raúl Romero

Mensaje por Raúl Romero » Mar Jun 13, 2017 1:51 pm

Estimado Maestro Jean-François Delcamp :

Solicito inscribirme y poder iniciar en los próximos cursos D01, D02 y D03, para lo cual:

1. Declaro estar inscrito con mi nombre y apellidos verdaderos.

2. He hecho publicidad de los cursos en las redes sociales y entre mis amigos y conocidos.

3. Me comprometo a publicar las grabaciones de al menos 7 de los 10 cursos de cada edición.

4. Me comprometo a escuchar las grabaciones publicadas por otros alumnos y comentar su trabajo de forma constructiva.

Estaré atento a vuestros valiosos comentarios y recomendaciones.

Nota: De acuerdo a lo que he podido leer los nuevos cursos iniciarán en Septiembre de 2017, por ende mi deseo de estar inscrito y disponer de un cupo de ser posible se me notifique con antelación el arranque del mismo por favor.

Muchas gracias de antemano por la favorable acogida a la presente solicitud.

jorge ruiz gonzalez

Mensaje por jorge ruiz gonzalez » Dom Jul 02, 2017 7:49 pm

hola, llevo siguiendo los cursos hace casi mas de medio año, y me estoy haciendo las grabaciones del D01, casi lo tengo terminado todos los cursos que el maestro delcamp ha proporcionado, todavia no los he enviado todavia aqui en el foro, mi pregunta es si puedo enviarlos, para luego seguir en septiembre con D02, me puedo inscribir ahora para mandar las grabaciones, muchas gracias y saludos.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Dom Jul 02, 2017 8:55 pm

jordi escribió:
Dom Jul 02, 2017 7:49 pm
hola, llevo siguiendo los cursos hace casi mas de medio año, y me estoy haciendo las grabaciones del D01, casi lo tengo terminado todos los cursos que el maestro delcamp ha proporcionado, todavia no los he enviado todavia aqui en el foro, mi pregunta es si puedo enviarlos, para luego seguir en septiembre con D02, me puedo inscribir ahora para mandar las grabaciones, muchas gracias y saludos.
Hola Jordi, bienvenido! Pues no funciona así como dices. En septiembre te puedes inscribir a cualquier curso que tu desees según el nivel que te venga mejor. Tienes que leer bien la condiciones y hacer exactamente lo que allí se indica: comprometerse, cambiar a tu nombre completo, etc. viewtopic.php?f=26&t=15362#p93742 Los cursos no se graban completos, cada mes sale un curso nuevo y al final presentas los vídeos o grabaciones de las obras impuestas.
Ánimo pues!!

jorge ruiz gonzalez

Mensaje por jorge ruiz gonzalez » Lun Jul 03, 2017 6:07 pm

pues gracias, y empezare en septiembre el D02, pues por mi cuenta he ido estudiando los cursos del D01, gracias, saludos

jorge ruiz gonzalez

Mensaje por jorge ruiz gonzalez » Lun Jul 03, 2017 6:40 pm

una cosita, me gustaria saber que podria hacer hasta septiembre para ir avanzando, algun consejo gracias,

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”