Subir vídeos al foro

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Miguel L. Marcos

Subir vídeos al foro

Mensaje por Miguel L. Marcos » Mié Nov 03, 2010 11:53 am

Hola :bye:

Voy a intentarlo yo.

Jean-François Delcamp escribió:
Edwin Leandro escribió:... Una duda ¿Cómo subo los videos de los ejercicios al foro?
¿ Por favor, quién puede explicarle esto a Edwin?

La forma más sencilla de subir los vídeos al foro es que primero los subas a youtube y luego los pongas por aquí.

Tienes que crearte una cuenta en youtube (haz clic aquí) o acceder como usuario (si ya la tenías creada, haz clic aquí).

2º Para subir el vídeo a youtube, haz clic en subir (o aquí mismo)
Pincha en el "botón amarillo" que dice "Subir vídeo" y selecciona el vídeo que has grabado (y que tienes guardado en tu ordenador)

Recuerda que en Youtube los vídeos pueden tener...

* Alta definición
* Tamaño máximo de 2 GB
* Un máximo de 15 minutos de duración
* Una amplia variedad de formatos

3º Copia la dirección del vídeo que acabas de subir

4º Sigue los pasos indicados aquí: viewtopic.php?f=34&t=14785
Para adjuntar el video en el foro, copien las letras cifradas que le siguen al signo =
y luego colóquenlas entre los código de youtube:

Código: Seleccionar todo

[youtube]****[/youtube]
Sustituyendo los **** por la dirección del vídeo que copió en el paso 3º.
Es decir, que si la dirección del vídeo fuera: http://youtube.com/watch?v=XKxlQ7CKn0A

Lo que tendrían que poner en su mensaje para que les salga el vídeo sería:

[YouTube]XKxlQ7CKn0A[/YouTube]
Si tienes más dudas no dudes en preguntar.

Salu2.

Miguel

PD: Los vídeos creo que no se pueden configurar como privados, porque sólo los podrían ver 25 personas. Hay que configurarlos como "Sin clasificar" (que es como privados, pero sin límite de personas que pueden verlos; con conocer el enlace se ve el vídeo, pero no se publicita ni aparece en vuestro canal YouTube) o como públicos (aparecerá en vuestro canal YouTube y en las búsquedas en YouTube).
Para modificar esto: accedéis a la cuenta y vais a "Mis vídeos y listas de reproducción" -> Seleccionáis el vídeo -> Editar.
En la página, abajo a la izquierda, "Opciones para compartir y emitir vídeos" (pinchad en el triangulito negro para desplegar las opciones) -> Privacidad -> Marcar Sin clasificar (os sale el enlace que tenéis que usar) o bien Público.
Última edición por Miguel L. Marcos el Jue Nov 04, 2010 9:36 am, editado 3 veces en total.
73s / Saludos, Miguel L.
Guitarra Clásica Alhambra modelo 6P + Cuerdas
Vivo en: España (UTC+1). Hablo más o menos: (Español) (English) (ein wenig Deutsch) Con traductor: (Français)

Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin

Re: Subir vídeos al foro

Mensaje por Jean-François Delcamp » Mié Nov 03, 2010 12:42 pm

:( + ♫ = :)

Rafael Bernardo Guzman Posada

Mensaje por Rafael Bernardo Guzman Posada » Jue Nov 04, 2010 2:10 am

Hola Maestro Delcamp y Miguel L. Marcos, a ustedes que responden acertadamente las preguntas de nosotros los alumnos menos aventajados, les pido una disculpa por mi ignorancia en relación a la manera de colocar un video de Youtube en un mensaje. No me quedó claro los términos de "código de apertura y código de clausura". Podrían tener un poco más de paciencia conmigo y explicarme como a un niño (ja,ja) lo de subir los videos.
Saludos y gracias.

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Jue Nov 04, 2010 7:37 am

Hola Rafael.

Los términos "código de apertura" y "código de clausura" se refieren a las etiquetas (BBCode) que hay que poner.

Si estás redactando un mensaje, verás que encima del cuadro de texto aparecen una serie de botones, que te permiten poner el texto en negrita, subrayarlo, citar, poner una imagen, una dirección web, etc.

Pues bien, si presionas sobre el botón "Youtube", te aparecerá en tu cuadro de texto (donde está escribiendo el mensaje) lo siguiente:

[YouTube][/YouTube]
"código de apertura" =
Youtube

"código de clausura" = [/Youtube ]

Simplemente, cuando vayas a subir un vídeo pulsas en ese botón y entre las dos etiquetas que te han aparecido pones lo que está a la derecha del "=" en la dirección del vídeo de Youtube.

Si tienes más dudas pregunta sin miedo, por favor :okok:

Saludos.

Miguel
73s / Saludos, Miguel L.
Vivo en: España (UTC+1). Hablo más o menos: (Español) (English) (ein wenig Deutsch) Con traductor: (Français)

Edwin Leandro

Mensaje por Edwin Leandro » Jue Nov 04, 2010 4:24 pm

Hola, gracias por la ayuda con lo del video.
Hasta cuándo hay plazo para subir los ejercicios del primer nivel.
Gracias.

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Jue Nov 04, 2010 4:35 pm

Hola :bye:
Edwin Leandro escribió:Hola, gracias por la ayuda con lo del video.
Hasta cuándo hay plazo para subir los ejercicios del primer nivel.
Gracias.
Revisa toda la información del curso, aquí: viewtopic.php?f=26&t=15362#p93742
Jean-François Delcamp escribió:Hola a todos,
...

Definición de los “Cursos Delcamp de los martes”
...
Cada alumno podrá estudiar una de las dos piezas o las dos piezas propuestas. Después de una semana o diez días de estudio, no más, el alumno publicará su primera grabación. La participación a un curso de un nivel específico se cerrará el día que empiece el curso siguiente del mismo nivel. Lo que quiero decir es que cada curso seguirá “abierto” a vuestros mensajes hasta la apertura del curso siguiente. Pasada esta fecha, el curso anterior se bloqueará, no será posible mandar más mensajes, no obstante el curso seguirá accesible en cuanto a lectura.
...
Para pasar el examen de final de año, impongo tres criterios:
- haber asistido por lo menos a seis de los diez cursos del nivel en el que estáis apuntados.
- estar inscrito en el foro con vuestro verdadero nombre y apellido
- publicar en el foro un video de la pieza impuesta antes de que acabe el plazo de final de curso.

...
Espero tener el placer y la oportunidad de escuchar muchos alumnos y de poder ayudaros a tocar mejor y con más ganas la guitarra clásica.

:discussion:
Vuestro Jean-François
Para el primer nivel, que ya está en marcha, tienes 7 días para publicar tu primer vídeo... y el curso estará habilitado hasta el día antes de que comience el segundo curso...
Ánimo :guitare:
73s / Saludos, Miguel L.

Sebastian Cepeda

Mensaje por Sebastian Cepeda » Lun Nov 08, 2010 6:11 am

Queria hacer una pregunta: yo inicie los estudios el dia 7 de noviembre...cuando se dice tienes 7 dias para subir el primer video que quiere decir?? tengo 7 dias despues de haber iniciado (yo), es decir el dia 14 de noviembre o 7 dias despues de haber comenzado el curso es decir el dia 9 de noviembre...

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Lun Nov 08, 2010 6:49 am

Hola.

Yo entiendo que hay que publicar la primera grabación después de una semana o diez días de que comience el curso (según las fechas establecidas)... No tiene por qué ser la última interpretación en la que todo salga bien... sino que se hace así para que nos puedan ir corrigiendo...
:bye:
73s / Saludos, Miguel L.

Juan Martinez Ruiz

Mensaje por Juan Martinez Ruiz » Mié Nov 10, 2010 9:05 am

Miguel.

Estoy inscrito en el curso (básico) y trato de seguir todas las indiaciones.
Gracias por tus explicaciones, pero algunos que nacimos en la época de la "Olivetti" y tenemos trienios para dar y tomar, nos perdemos, así que de antemano, gracias por tus esfuerzos y paciencia.
He conseguido, después de varios días subir a Youtube el primer video (creo que he adelgazado en el intento) y ahora ya no se que hacer con el.
Te pongo la dirección por si este es el sitio adecuado y si no, disculpas.

http://www.youtube.com/watch?v=tr1BTmhc5Rw

gracias Juan Martinez

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Mié Nov 10, 2010 10:35 am

Hola Juan.

Qué recuerdo de las Olivetti... :sage:
Lo has subido correctamente a Youtube. :okok:

Ahora sólo lo tienes que poner en el tema del Curso 1 D01, para que los maestros lo puedan valorar :bravo:

Vete aquí: viewtopic.php?f=26&t=15413

y pon esa misma dirección de youtube que ha puesto hace un momento, pero de esta manera:

[youtube]tr1BTmhc5Rw[/youtube]
Si tienes alguna duda más, ¡¡ pregunta, que no es ninguna molestia !!
:bye:
Última edición por Miguel L. Marcos el Vie Nov 12, 2010 11:51 am, editado 1 vez en total.
73s / Saludos, Miguel L.

Juan Martinez Ruiz

Mensaje por Juan Martinez Ruiz » Mié Nov 10, 2010 11:33 am

Gracias Miguel.

Acabo de colocarlo en su sitio.

!Ah! enhorabuena a todos por el trabajo que estáis haciendo, desde todos los rincones del mundo se os reconoce vuestro esfuerzo y labor.

Juan Martinez
Barcelona

Jorge_Allen_Galvis
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Jorge_Allen_Galvis » Mié Nov 10, 2010 6:15 pm

Hola a todos,

Les escribo al foro para llamar la atención en lo referente a la publicación de videos en Youtube.

Particularmente me ocurrió que se desfasa el video del audio, al colgar videos en formato *** y por eso los convertí a .flv (el formato popular de Youtube), quedando corregida la falla.

Les invito a publicar sus videos en .flv para nmo pasar por el mismo problema.

Existe un convertidor de formato avi a flv gratuito denominado Flv Converter, que pueden utilizar si es necesario ese paso adicional.

Les saludo desde San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela.

Jorge Allen
Jorge Allen
San Cristóbal - Venezuela

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Jue Nov 11, 2010 12:01 am

Gracias Jorge.

A mí en concreto no me ha pasado eso, pero está bien dejar constancia por aquí, por si a alguien más le pasa... así puede solucionarlo.

Gracias por compartirlo :bravo:
73s / Saludos, Miguel L.

GabrielBarros

Mensaje por GabrielBarros » Sab Nov 13, 2010 3:06 am

tengo una duda: donde se deben subir nuestros ejercicios? como respuesta a los posts de cada aula?

usuario_jose

Mensaje por usuario_jose » Sab Nov 13, 2010 7:23 am

De momento:

Nivel D01 curso 1: viewtopic.php?f=26&t=15413
Nivel D02 curso 2: viewtopic.php?f=26&t=15515

En el mismo post donde viene la lección.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”