D01 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
leonardo_bauchwitz
Alumno de los cursos en linea

Re: D01 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por leonardo_bauchwitz » Mié Dic 07, 2016 1:15 pm

Sandra Alberton escribió:Hola a todos. veo que se están esforzando. Yo recién me inscribo. duda. Hay que subir los ejercicios o sólo las obras que se estudian? :bravo: :merci:
Sandra Alberton
Hola Sandra,
bienvenida!
Al inicio de cada curso, figuran las obras grabadas por el maestro Delcamp.

Saludos
Leonardo
Leonardo F. Bauchwitz
Principiante

DiegoPino

Mensaje por DiegoPino » Mié Dic 07, 2016 1:40 pm

Ahora noto que faltan las grabaciones de Andrea , ojala te animes a subir los vídeos pa poderla escuchar como toca

:casque:
¡Que El Infatigable Buscador Del Misterio De La Vida Encuentre Descanso En Su Naam!

Jorge Mora

Re: Il Est Minuit

Mensaje por Jorge Mora » Mié Dic 07, 2016 4:54 pm

leonardo_bauchwitz escribió:Estimado Maestro

Adjunto la grabación de Il Est Minuit - página 10.
Notará que en la misma, grabo dos veces el tema, debido a que he notado que al intentar grabar con la computadora e iniciar la interpretación, cometo errores, por lo que decidí dar dos vueltas.

ilestminuit.mp3

Saludos cordiales
Leonardo
Hola...sorry que insista en la velocidad, pero creo que deberias intentar hacerlo correctamente a unos 100bpm o menos y de ahi irle subiendo de a poco..4 en 4....hasta que llegues a la velocidad máxima que te permita hacerlo con cero errores...cuando llegues a una velocidad donde cometes el primer error...STOP!!! ese es tu límite por el momento...con paciencia maestro...esto es de a poco con el tiempo se van dando los resultados. La verdad es que no conozco guitarrista que no le haya tomado al menos unos 6 años llegar a un nivel medio-avanzado....peor aún a los que empezamos un poquito tarde (despues de la pubertad).

Saludos

Rola Gamarra

Mensaje por Rola Gamarra » Mié Dic 07, 2016 10:04 pm

Guillermo Cardozo escribió:Buen Lunes compañeras y compañeros,

Les dejo mi grabación de Au clair de la lune. Gracias de antemoano por sus comentarios.

Alguno de ustedes sabe qué sigue de aquí en adelante?

Un abrazo para todos!
Muy bien Guillermo!! :bravo:

Cristobal Bertran Escrig

Mensaje por Cristobal Bertran Escrig » Jue Dic 08, 2016 10:15 am

Jorge Mora escribió:
Cristobal Bertran Escrig escribió:Hola compañer@s:
Bueno pues otro ejercicio que subo para continuar el curso.
AU CLAIR DE LA LUNE.

Youtube

Saludos.
Hola compañero...tengo la impresión que el metronomo no esta correcto...pareceria que lo tienes a 2/4 con acento??? o es mi idea?
Hola:
El metrónomo esta perfecto en 4/4 y a 152 BPM.
Saludos.

carloslapstec

Mensaje por carloslapstec » Lun Ene 02, 2017 5:03 pm

Fco Javier Soler Canals escribió:
carloslapstec escribió:saludos en que apartado puedo ver el estatus de mi suscripción al curso
Hola carlos,he mirado y creo que tu caso es parecido primero debes pedir el cambio de nombre aquiviewforum.php?f=24y seguidamente volver a pedir la inscripccion aquiviewtopic.php?f=26&t=15362con estos pasos todo arreglado :wink:
Saludos a todo el grupo y seguid con ese animo y fuerza :bye:
saludos voy a revisarlo gracias

carloslapstec

Mensaje por carloslapstec » Lun Ene 02, 2017 5:04 pm

Fco Javier Soler Canals escribió:
carloslapstec escribió:saludos en que apartado puedo ver el estatus de mi suscripción al curso
Hola Carlos.debiera aparecer debajo de tu nombre y en tu perfil...parece que no es así.Asegura te que se cumplió bien la inscripción al curso,a ver si faltara algún detalle e informa a los moderadores de la situación para resolverlo.
Saludos a todos.seguid así. :guitare: :bye:
saludos con quien puedo dirigirme en especifico o en que foro lo e solicitado varias veces

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Ene 03, 2017 2:58 pm

Hola carloslapstec.Si al comienzo parece un poco lioso,pero es muy sencillo.
1 paso:En el apartado que te indique de mensajes al administrador:viewforum.php?f=24 envia nuevo tema con"cambio de nombre"aqui expones tu nombre real y pides el cambio.El maestro Delcamp no tardara en notificarte en tu mensaje que se efectuo el cambio.
2 paso:Cuando veas que el cambio al nombre real se ha efectuado entra en "condiciones para participar en los cursos aqui":viewtopic.php?f=26&t=15362ahi ya puedes expresar tu intencion de unirte a los cursos.En este mensaje indica tu nombre real,aqui enumera y comprometete a cumplir con los requisitos necesarios que pide Delcamp para acceder a los cursos.
A tu servicio Fco Javier.
La belleza,la calidad son pajaros de fuego que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Mié Ene 04, 2017 10:24 am

Hola a todos,

Aqui envio dos vídeos con las musicas Old Mac Donald y Au Clair de La Lune.
Como he estado fuera no me ha sido posible participar en el foro, pero si tengo seguido los estúdios.
Como no tengo salidas proximamente espero participar mas en el foro

Old Mac Donald: https://www.youtube.com/watch?v=9pGmntHHc-s

Au Clair de La Lune: https://www.youtube.com/watch?v=TXl9VPw ... e=youtu.be

Saludos

Pedro Leon

DiegoPino

Mensaje por DiegoPino » Mar Ene 10, 2017 7:51 am

Pedro Leon escribió:Hola a todos,

Saludos

Pedro Leon
Hola Pedro, que Guitarra! :okok:
Pude ver los vídeos, :bravo: suena muy bien. :bravo:
¡Que El Infatigable Buscador Del Misterio De La Vida Encuentre Descanso En Su Naam!

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Mié Ene 11, 2017 3:54 pm

DiegoPino escribió:
Pedro Leon escribió:Hola a todos,

Saludos

Pedro Leon
Hola Pedro, que Guitarra! :okok:
Pude ver los vídeos, :bravo: suena muy bien. :bravo:
Gracias Diego,

La guitarra ha sido un regalo de Navidad de mi hijo :)
Es hecha en España por un Luthier de Granada y en vivo suena magnificamente. Espero en un futuro próximo estar a la altura de su calidad en mis interpretaciones.

Saludos

Pedro Leon :guitare:

Pablo Bucheli

Mensaje por Pablo Bucheli » Mié Ene 25, 2017 4:13 am

Buenas noches, tengo mucha ilusión de comenzar el curso, he cumplido los requisitos de inscripción y la debida aceptación para participar, he bajado las partituras del DO1, he leído atentamente las recomendaciones para empezar lo más pronto. Mi consulta es en relación si hay algún sitio específico que vaya explicando como hacer ejercicio por ejercicio ó simplemente con el material descargado se continúa, se hace las grabaciones y se publica?

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Mié Ene 25, 2017 12:56 pm

Pablo Bucheli escribió:Buenas noches, tengo mucha ilusión de comenzar el curso, he cumplido los requisitos de inscripción y la debida aceptación para participar, he bajado las partituras del DO1, he leído atentamente las recomendaciones para empezar lo más pronto. Mi consulta es en relación si hay algún sitio específico que vaya explicando como hacer ejercicio por ejercicio ó simplemente con el material descargado se continúa, se hace las grabaciones y se publica?
Hola Pablo,
No hay ningun sitio especifico de explicaciones. Te puedo resumir como funciona:
Primero hay que bajar las partituras del nível que estas estudiando (Lo que has hecho ya)
El maestro Delcamp en el inicio de cada mês (mas dia menos dia) publica una lección del nível que estas seguiendo ex: D01 Curso de guitarra clásica 01/02/03/04 etc.... en cada leccion vienen explicaciones y vídeos com los ejercicios propuestos. Esto es lo que necessitas para empezar a estudiar. Despues de la primera semana ya puedes empezar a subir al foro gabraciones áudio o vídeo de tus performances para que el resto de los alunos que acompanham el curso puedan escuchar e ver (por eso preferencialmente poner vídeos para que podamos ver otros aspectos como postura, posicion de manos etc..) como estas haciendo las cosas. Despues como puedes mirar, todos vamos comentando y rectificando las cosas de forma a mejorar
En este caso y como ya hemos empezado el curso hace algun tiempo, asi que tengas las grabaciones las puedes enviar aqui al foro.
Atención que segun vamos avanzando es menor los alunos que vienen a las lecciones mas antíguas, pero sempre habra alguién a comentar tus ejercicios.
Bueno esto es lo resumido, alguién mas podra aportarte alguna información que se me olvide aqui.

Saludos y animate :okok:

Pedro Leon

Pablo Bucheli

Mensaje por Pablo Bucheli » Vie Ene 27, 2017 2:30 am

Muchas gracias Pedro, todo muy claro y manos a la obra.
Saludos,
Pablo Bucheli

William rios

Mensaje por William rios » Mié Feb 01, 2017 11:18 pm

Buenas noches.
Muchas gracias por darme la oportunidad de poder participar en este curso, voy a dar lo mejor de mi para salir adelante.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”