D03 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Re: D03 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Lun Oct 09, 2017 1:29 pm

Atención! (Por si álguien no está enterado) El siguiente curso ya está abierto, visitar el tema de los cursos en línea: viewforum.php?f=26
También recomiendo esperar una semana antes de publicar vuestros vídeos.
Gracias

Pedro Leon
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Pedro Leon » Sab Oct 21, 2017 1:13 pm

Hola a todos,
Despues de un tiempo apartado del foro por motivos profesionales vuelvo de nuevo. A ver se recupero estos dias la pratica.
Tengo pendiente subir de nuevo D01 POLYPHONIE 1 y 2 pero como no tengo aqui la partitura, subo un ejercicio del que tengo una fotocopia.
Es la primera toma de D3 D01 SCHIARAZULA MARAZULA Giorgio MAINERIO

Youtube

Saludos

Pedro Leon

Fco Javier Novas Gutiérrez

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Mar Oct 24, 2017 7:50 am

Buenos días Pedro, te comento la Marazula, la veo muy bien, salvo el atranque en el 10 compas, y en el 30, que es igual al 10 lo demás esta todo muy bonito. Ya quedaría trabajar esos compases que cuestan más y disfrutar dándole velocidad a la obra.
Buen trabajo, un saludo.

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Mar Oct 24, 2017 8:29 pm

Fco Javier Novas Gutiérrez escribió:
Mar Oct 24, 2017 7:50 am
Buenos días Pedro, te comento la Marazula, la veo muy bien, salvo el atranque en el 10 compas, y en el 30, que es igual al 10 lo demás esta todo muy bonito. Ya quedaría trabajar esos compases que cuestan más y disfrutar dándole velocidad a la obra.
Buen trabajo, un saludo.
Hola Javier,
Gracias por tu comentário, ya lo havia notado, en realidad es la primera toma que he hecho de este tema despues de media hora tocando porque no tenia mi libro com las partituras de los cursos anteriores. He vuelto a lo que tenia pendiente antes de volver a esta pieza.
Y estoy intentando ponerme al dia con los dos cursos.
Un saludo

Pedro Leon

JohnEllis

Mensaje por JohnEllis » Vie Oct 27, 2017 5:53 pm

Saludos, compañer@s. Me inscribí en este curso la semana pasada (algo tarde, lo sé, pero bueno, todavía con tiempo de ponerme al día) y he estado ensayando los ejercicios de la primera lección. Espero presentarlos pronto. He escuchado también sus aportes, y me han parecido muy buenos, salvo una duda: la pieza Schiarazula Marazula tiene una indicación de apagar en cada compás el primer bajo después de tocar el segundo, pero me parece que no se ha seguido. Lo menciono porque es lo que más me ha costado hasta ahora.

Y luego, a pasar a la lección 2...
Ivan Dario Cano Ospina escribió:
Lun Oct 09, 2017 1:29 pm
Atención! (Por si álguien no está enterado) El siguiente curso ya está abierto, visitar el tema de los cursos en línea: viewforum.php?f=26
Hasta pronto,
John

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Sab Oct 28, 2017 10:02 pm

Hola John,
Esto de los apagados hay que ir practicando porque cuando empiezas a tocar com mas velocidad empiezas a no controlar.
Hay ejercicios mas faciles de controlar pero estos que van corriendo es un poco mas complicado.
Esto me passa a mi y creo que a los demas. Asi lo mejor es ir despacito, practicando y practicando y llegaremos a buen puerto :)
Saludos

Pedro Leon

JohnEllis

Mensaje por JohnEllis » Lun Oct 30, 2017 5:45 am

Hola Pedro, gracias por tu respuesta. Me has quitado una duda de encima. Pienso que tienes razón con lo de practicar el apagado lo mejor que uno pueda e ir progresando de ahí. Por cierto, me ha gustado el tempo que le has dado a Schiarazula Marazula. A mí me sale un poco más lenta.
John

JohnEllis

Mensaje por JohnEllis » Mié Nov 01, 2017 12:43 am

Mis aportaciones de la lección 1.

D03 L1 Part 1 Polyphonie 1:

Youtube

D03 L1 Part 1 Polyphonie 2:

Youtube

D03 L1 Part 2 1 Arpeggi di tre note:

Youtube

D03 L1 Part 2 2 Arpeggi di quatro note:

Youtube

D03 L1 Part 3 Schiarazula Marazula:

Youtube

Esta última pieza me ha encantado.

Saludos, John.

Fco Javier Novas Gutiérrez

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Vie Nov 03, 2017 10:56 am

JohnEllis escribió:
Mié Nov 01, 2017 12:43 am
Mis aportaciones de la lección 1.
D03 L1 Part 1 Polyphonie 1:
D03 L1 Part 1 Polyphonie 2:
D03 L1 Part 2 1 Arpeggi di tre note:
D03 L1 Part 2 2 Arpeggi di quatro note:
D03 L1 Part 3 Schiarazula Marazula:
Esta última pieza me ha encantado.

Saludos, John.
Hola John, te comento tus videos. Polifonia la veo bien en la dinámica y el ritmo, ya te quedaría aumentar el tempo.
En los Arpegios, el de tres notas esta bien, en el de cuatro se perciben dudas, pienso que necesitaría más trabajo. Los has grabado separados, yo lo pensé hacer así, pero cuando ya lo tenia más o menos controlados vi que el verdadero trabajo estaba en el paso de uno o otro, en el cambio de ritmo que supone pasar del arpegio de tres notas al de cuatro.
Marazula, muy bien. A mi esta pieza me gusta rápida, si es una danza a la lluvia es necesario que fluya. http://educacionmusical.es/2013/12/25/s ... -marazula/ en el enlace que he puesto nos hablan de esta danza y hay un video interesante de una versión de esta pieza.

Buen trabajo.
Saludos,
Javier

JohnEllis

Mensaje por JohnEllis » Vie Nov 03, 2017 3:18 pm

Gracias por los comentarios, Javier.
Vie Nov 03, 2017 10:56 am
Polifonia la veo bien en la dinámica y el ritmo, ya te quedaría aumentar el tempo.

Sí, me cuesta todavía el apoyando de dos notas simultáneas.
En los Arpegios, el de tres notas esta bien, en el de cuatro se perciben dudas, pienso que necesitaría más trabajo. Los has grabado separados, yo lo pensé hacer así, pero cuando ya lo tenia más o menos controlados vi que el verdadero trabajo estaba en el paso de uno o otro, en el cambio de ritmo que supone pasar del arpegio de tres notas al de cuatro.
De acuerdo. El cambio es difícil, pero vale la pena practicarlo porque puede aparecer algo similar en alguna pieza.
Marazula, muy bien. A mi esta pieza me gusta rápida, si es una danza a la lluvia es necesario que fluya.
Es una pieza que para mí pasa a mi repertorio. Con el tiempo ya se tocará con mayor soltura. Te agradezco el enlace, que me pareció muy interesante.
Un saludo,
John

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”