D04 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea

Re: D04 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Jesús Morote » Vie Sep 30, 2016 2:59 pm

Bienvenido, Gioacchino. Te sigo en el foro italiano también.
Alumno D05

Miguel Angel Lopez Ortiz

Mensaje por Miguel Angel Lopez Ortiz » Vie Sep 30, 2016 8:33 pm

Hola

Gracias por vuestros consejos.
Seguiré trabajando.

Saludos ... Miguel Ángel

Gioacchino Faranna

Mensaje por Gioacchino Faranna » Vie Sep 30, 2016 9:52 pm

Hola a todos, soy un estudiante del Foro italiano, aquí es mis grabaciones.
Me disculpo si scrvo mal español, te ayudaré desde Google Traductor
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Guitarra Alhambra 5p corde D'Addario. Vivo Palermo, Sicilia, Italia

Gioacchino Faranna

Mensaje por Gioacchino Faranna » Vie Sep 30, 2016 9:54 pm

Jesús Morote escribió:Bienvenido, Gioacchino. Te sigo en el foro italiano también.
Gracias Jesús, ahora trato de poner mis registros aquí. saludos :bye: :discussion:

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Vie Sep 30, 2016 10:11 pm

Gioacchino, te comento mi opinión.
Creo que la Bretonneuse necesita (bisogna) más diversidad de timbres y cambios de forte y piano. Es una obra muy repetitiva y, como dice el profesor Delcamp, hay que variar continuamente los timbres y sonoridades.
Los audios tienen el problema de que no vemos las manos. Me parece que en el Estudio ostinato apoyas los dedos de la mano derecha cuando pulsas las cuerdas agudas (cantini). Y eso deshace el contraste entre los graves (ligados según el profesor) y los agudos (staccato, según el profesor).
Intenta sostener más tiempo el Sol# del compás 5.
Pero en general: ¡Bravo! ¡Buen trabajo! Ottimo lavoro!
Alumno D05

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Sab Oct 01, 2016 7:10 am

Hola a todos.Miguel Angel ortiz:muy bien todos los ejercicios,el preludio muy dulce y con un ritmo sosegado adecuado para disfrutar la obra.bueno ya te comentan por aqui que se apaga el mi grave,pero claro como estamos por esos trastes se entiende jeje.
giuliani lo mismo muy melodiosa buena ejecucion y se te ve disfrutar que es importante.
creo que se dijo todo del ostinato,nada,practicar y los dedos se van abriendo...es curioso ejercicio ya se comento,a mayor velocidad cuesta menos...pero claro para eso ya tienes que dominar la pieza y para eso hay que ir lento claro,que remedio,pero duele mucho mas haciendolo lento que rapido,es evidente.
bretonneusse es la unica que no te puedo decir mucho porque de momento solo la toco.sin mas,me queda muy sosa por el paron y atasque con los apagados...en fin.
solo un detalle evidentemente sin querer en el segundo 34 te has comido un compas o un ligado creo,mira a ver eso ahi pasa algo.
excelente trabajo,no te comento los ejer por que yo estoy nulo en ellos.un saludo de javier soler. :bye:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidez en y mueren.

Miguel Grajeda Villanueva

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Sab Oct 01, 2016 3:24 pm

Miguel Ángel, en general bastante bien, sin embargo tengo una queja, se nota como que abandonastes la guitarra, no has practicado, en los cursos anteriores se te veía con mayor soltura, espero que sólo sea pasajero ese alejamiento.

Gioachino Farana, bienvenido esta es tu casa; nada que comentar en los ejercicios, se escuchan bastante bien; en el Bretounneuse como que pierdes el ritmo, o al menos eso fue lo que yo percibi, intenta contar los compasés y verás que en algunos te adelantas y en otros los haces más cortos.

Reciban un saludo desde México.

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Sab Oct 01, 2016 5:18 pm

Buenas tardes:
Presento mis trabajos D04-1:
- Página 58 (D01) : Jean-François DELCAMP (1956) BUTÉ - APOYANDO - REST STROKE - APOYANDO
- Página 126 (D04) Delcamp, Jean-François Terminer - Fermare - Damp – Apagar
- Página 91 (D04) Tárrega, Francisco Estudio ostinato, en la mayor
- Página 102 (D04) Foret, Stéphanie Bretonneuse
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Sab Oct 01, 2016 5:28 pm

Gioacchino Faranna
Buenas tardes:
He escuchado tus obras y me parecen correctas. Buen trabajo.
Un saludo.

Gioacchino Faranna

Mensaje por Gioacchino Faranna » Dom Oct 02, 2016 8:15 am

amigos felices del domingo, gracias por los comentarios y consejos. Saludos de Sicilia.
Me disculpo si escribo mal, porque no hablo español

Gaspar Montesinos

Mensaje por Gaspar Montesinos » Dom Oct 02, 2016 7:01 pm

NIEVES, enhorabuena por el trabajo realizado. Sólo animarte a seguir practicando para que poco a poco vaya saliendo todo mejor. Cosas que yo intentaría trabajar: en el ostinato tu dedo 4 se mueve mucho del traste en el que está todo el rato (el V). Intenta trabajar el mantenerlo
siempre ahí para agilizar los movimientos. En Bretonneuse otra cosa que no creo que te cueste mucho mejorar es alternar más los dedos i y m, veo que sueles dar dos notas seguidas con el mismo dedo. Por último si no me equivoco te falta el segundo ejercicio de Apoyando, el 16.

MIGUEL ÁNGEL, todo muy bien, la verdad. Por comentar alguna cosa que mejorar, en los ejercicios de apagados, como ya he comentado en
otros mensajes habría que hacerlos en dos fases, tocar y apoyar, pero tú lo haces con una pausa entre medias: tocar, apoyar, tocar, apoyar.
Sé que es difícil así que sólo queda seguir practicando. En cuanto a las obras muy bien, tan sólo comentar lo que ya te han dicho de que el último compás en el preludio de Tárrega está mal medido y que en Bretonneuse empiezas a un ritmo en los compases de blancas que luego no mantienes. También te han comentado ya que las acciaccaturas no las haces correctamente, ya que no hay que tocar la nota final del glissando. Por cierto, la que hay en el compás 22, con el dedo 1 no la haces.

Ciao GIOCACCHINO, todo parece estar bastante bien, tan sólo comentar que en Bretonneuse empiezas los 7 primeros compases con un ritmo que luego no mantienes el resto de la pieza.

ABEL , la verdad es que está todo razonablemente bien, hay que pulir algunas cosas para que las piezas salgan más limpias pero no tengo nada importante que comentar. Sin vídeo y sólo con audio a veces es un poco difícil evaluar, pero bueno, otros con más oido que yo seguro que te dicen algo.

:bye:

Gaspar Montesinos

Mensaje por Gaspar Montesinos » Dom Oct 02, 2016 7:09 pm

Os dejo aquí las piezas que me faltaban, estoy saturadísimo así que espero que no encontréis nada gordo que me obligue a grabar otras versiones :chaud: Vuelvo a poner el ejercicio de apagados ya que el último estaba mal. Eso es lo único que ha cambiado, el resto del vídeo es igual.

Delcamp - Apagar

Youtube

Tárrega - Estudio ostinato

Youtube

Foret Bretonneuse

Youtube

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Dom Oct 02, 2016 8:02 pm

Está muy bien, Gaspar.
Por poner alguna pega, los mordentes de la Bretonneuse los haces demasiado lentos, suenan como si fuesen una semicorchea seguida de una corchea con puntillo, y no como un mordente.

Abel, me adhiero a lo que comenta Gaspar. Solo con audio es difícil hacer una valoración.
Alumno D05

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Lun Oct 03, 2016 6:39 am

Hola a todos,ahi va lo que pude hacer de momento,fatal,muy poco tiempo pude dedicar,unas 6 horas este mes,os dejo un monton de defectos a drede para que disfruteis buscandolos esta semana :okok: ah tambien no es por poner excusas de las patatas pero no habia manera de templar las cuerdas...a veces pasa y el volumen de grabacion parece excesivo tambien,en fin.
intentare mejorarlo todo proximamente. :bye:
https://www.youtube.com/watch?v=UPgvjdOS_gA escala pentatonica.
https://www.youtube.com/watch?v=drS4Sek4bs0 estudio ostinato.
https://www.youtube.com/watch?v=5yW2CZeg1xE la mariposa op 50.n.13.
https://www.youtube.com/watch?v=TDend88XrGs bretonneuse.

nota:por cierto solo me deja poner el enlace ,con youtube sale error de id...¿?
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidez en y mueren.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Lun Oct 03, 2016 7:25 am

Hola Gioacchino Faranna he escuchado los audios ,los veo correctos,buen trabajo,molto bene. :okok:
saludos desde el sureste de España. :bye:

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”