D04 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Gioacchino Faranna
Alumno de los cursos en linea

Re: D04 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Gioacchino Faranna » Mié Oct 12, 2016 8:42 am

Muchas Gracias Daniel por sus amables comentarios acerca de mis grabaciones, yo soy muy feliz
:bye: :guitare: :merci: :ivresse:
Guitarra Alhambra 5p corde D'Addario. Vivo Palermo, Sicilia, Italia

Jovito Tovar

Mensaje por Jovito Tovar » Sab Oct 22, 2016 2:19 am

Amigo Jesus, muy buena la interpretación que hace de Bretonneuse lo felicito, veo que tiene bastante dominio sobre el instrumento, pronto enviare mis lecciones esperando también sus observaciones saludos

Jovito Tovar

Mensaje por Jovito Tovar » Sab Oct 22, 2016 2:30 am

Que tal Gaspa, me pareció muy buena tu lección, lento pero seguro sigue así amigo,saludos

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Sab Oct 22, 2016 8:00 am

Gracias, Jovito. Estudié de joven en el Conservatorio de Madrid, y aprendí la técnica fundamental del instrumento. Lo había dejado muchos años, así que intento volver a alcanzar el nivel que tuve entonces. Un abrazo.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Sab Oct 22, 2016 6:11 pm

Bienvenido y animo jovito.esperamos tus interpretaciones,a por ello. :bye:
La belleza,la calidad son pajaros de fuego que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Nieves Bejerano Cerdán

Mensaje por Nieves Bejerano Cerdán » Dom Oct 23, 2016 7:17 pm

Gracias Daniel por tus comentarios y sugerencias, como siempre llevas razón en todo. :D

Tus videos perfectos!!, no has perdido fluidez y da gusto ver como se mueven tus dedos! :okok:

Un saludo! :bye:

Daniel Pérez Solís

Mensaje por Daniel Pérez Solís » Mar Oct 25, 2016 12:50 am

Hola Javier,

Vaya, no sabía de tus recientes problemas de salud, espero que se resuelvan pronto, y con esa perspectiva, creo que no he sido muy suave, y me alegra que lo sigas intentando.

Muchas gracias por tus comentarios, evidentemente que no está del todo bien, pero pondré atención en lo que comentas con la pulsación del Bretoneusse.

Nieves, muchas gracias por tus comentarios.

Saludos.

:merci:

Inmaculada Torres

Mensaje por Inmaculada Torres » Mié Oct 26, 2016 11:45 am

Hola a todos,
Disculpad pero he estado muy ocupada y no he podido participar en el foro, parece que estoy de vuelta. Sin embargo he estudiado lo que he podido y la verdad es que me ha costado mucho tiempo alcanzar un nivel mínimamente pasable, esta bastante claro que este curso lo haré en dos años. De todas formas intentaré seguir lo mas que pueda.
Aunque ya habrán comentado vuestros vídeos, los voy a ver y comentarlos
Ahora colgaré los míos
Saludos a todos
Hasta pronto

Inmaculada Torres

Mensaje por Inmaculada Torres » Mié Oct 26, 2016 12:25 pm

Hola,
Aquí mis vídeos, es lo mejor que he podido hacer

D04-01- D01 Pg 58 nº 16 Delcamp Apoyando

Youtube

D04-01- D01 Pg 58 nº 16 Delcamp Apoyando

Youtube

D04-01 Pg 126 nº 43 Delcamp Apagar

Youtube

D04-01 Pg 126 nº 44 Delcamp Apagar

Youtube

D04-01 Pg 126 nº 45 Delcamp Apagar

Youtube

D04-01 Pg 126 nº 46 Delcamp Apagar

Youtube

D04-01 Pg 126 nº 47 Delcamp Apagar

Youtube

D04-01 Pg 91 Tárrega Estudio ostinato

Youtube

D04-01 Pg 102 Forest Bretonneuse

Youtube
Hasta pronto

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Mié Oct 26, 2016 12:29 pm

Muy bien, Inmaculada. Has tardado en grabar, pero te lo has trabajado bien a fondo. Enhorabuena.

Tengo una pregunta. La tercera cuerda parece más blanca y gruesa que la prima y la segunda. ¿Es de otro material? ¿De otra marca? ¿Un efecto óptico por la luz o algún brillo? Es solo que me ha picado la curiosidad.

Inmaculada Torres

Mensaje por Inmaculada Torres » Mié Oct 26, 2016 2:43 pm

Hola Jesús,
Gracias por tus comentarios tan generosos.
Buen observador la 3ra cuerda es entorchada, me la puso el Luthier que me puso a punto la guitarra. Me resulta un poco incómoda al ser tan gruesa.
Hasta pronto

Inmaculada Torres

Mensaje por Inmaculada Torres » Mié Oct 26, 2016 3:30 pm

Hola Jesús,
Más info
La tercera es entorchada. Hace unos meses se me rompió una clavija y fui a un Luthier el cual me aconsejó cambiar las cuerdas y si te interesa saberlo estas son las que me puso:
La 6 -HT Classic SAVAREZ Tensión fuerte
La 5 -HT Classic SAVAREZ Tensión fuerte
La 4 -HT Classic SAVAREZ Tensión fuerte
La 3 -Nylon SAVAREZ Carta roja Fuerte Tirante (Plastic wound on nylon)
La 2 -Hannabach Classic Guitarra string GOLDIN Super Carbon Médium/ High Tension
La 1 -Hannabach Classic Guitarra string GOLDIN Super Carbon Médium/ High Tension
Hasta pronto

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mié Oct 26, 2016 6:09 pm

Hola a todos.inmaculada me alegra que pudieras con esta lección :okok: .no te apures si tardas y consigues buenos resultados,yo llevo el farolillo rojo,solo puse practicas todavia :oops: te puedo sugerir para completar el curso y no agobiarte elegir una lección y apartarla,no se si es de ley,pero así te puedes sincronizar con las lecciones...bueno no me hagas mucho caso,son cosas que pienso también para mi.
Te comentaré en general todas.tanto los ejers como las obligatorias están muy bien.particularmente me ha gustado mucho tu bretoneusse,tanto el ritmo como el sonido limpio,los glissandos te salen genial.esto es lo bueno.lo mejor es que con el ostinato demuestras que tus dedos están preparados de sobra para este curso,se que te costaran las posiciones,pero no se nota como a otros muchos cuando fijas el sol# :bravo: tienes unos dedos muy estilizados y preparados para lo que venga.es lo mas notable que te puedo decir.
Animo inmaculada y a por la próxima,aquí estaremos para intentar ayudar.saludos.
La belleza,la calidad son pajaros de fuego que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Inmaculada Torres

Mensaje por Inmaculada Torres » Mié Oct 26, 2016 9:20 pm

Hola Javier,
Muchas gracias por tus comentarios. Tomo buena nota de tus consejos, me has dado una estupenda idea. Seguiremos poco a poco hasta donde lleguemos sin tension
Hasta pronto

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Mié Oct 26, 2016 10:17 pm

Me adhiero a la opinión de Javier. :bravo:

Por otro lado, una interesante combinación de cuerdas. Había oído hablar de la tercera entorchada, pero no la he probado. Tendré que hacerlo.

Yo también pienso que las cuerdas europeas (Savarez, Hannabach) son superiores en prestaciones, en el sentido de ser más musicales, que las cuerdas estadounidenses (D'Addario, La Bella). Pero hay tantos modelos que es difícil llegar a decidirse por uno en concreto.

En mi Paulino Bernabé he notado un rendimiento óptimo con las Savarez. Las tiples de carbono proporcionan un sonido dulcísimo, por lo que creo que me voy a apuntar a estas cuerdas definitivamente. Solo me queda por decidir si es mejor la tensión normal o la tensión fuerte. Tendré que seguir probando hasta decidirme. De momento solo he probado la tensión normal en las tiples (en los bordones ya me he decidido por la tensión fuerte).

Hace poco adquirí una Ramírez de estudio. Es inferior a mi vieja Paulino Bernabé. Da unas buenas prestaciones al pulsar la cuerda, pero tiene un "sustain" mucho menor y no desarrolla esa riqueza de armónicos que consigo con la Paulino Bernabé. Ofrece mejores prestaciones con el nylon que con el carbono. He probado las Savarez nylon para las cuerdas tiples, pero me queda por probar las Hannabach (que no me convencen en la Paulino Bernabé, pero que a lo mejor me dan buen resultado en la Ramírez). Tomo nota de la tercera entorchada para probarla en la Ramírez. Ya os contaré.

Me gusta poner debajo de las grabaciones la guitarra y las cuerdas que he usado, por si le sirven de orientación a alguien.

:bye:

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”