D05 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Gaspar Montesinos
Alumno de los cursos en linea

Re: D05 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Gaspar Montesinos » Mié Sep 14, 2016 9:53 pm

Bueno, en la partitura creo que no hay indicación sobre los dedos que no trabajan. Yo tuve la duda y me fijé en el vídeo del maestro en el que toca apoyándolos. En cualquier caso ya te comentaba que no tiene importancia, este ejercicio es fácil tanto de una forma como de otra. Saludos.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Jue Sep 15, 2016 11:29 am

Hola.....por si a algún compañero/a le sirve....aquí teneis la partitura de Anonyme - Vaghe bellezze e bionde trecce d'oro vedi che per ti moro esta digitada la pulsación y marcados los puntos más conflictivos.....en el 2º compás he cambiado la digitación de la mano izquierda para poder hacer la duración de las 2 blancas que hay en ese compás.....cuidado si lo intentáis que es una apertura de dedos muy amplia.....se facilita el movimiento de la mano adelantando mucho el codo izquierdo.....sacandolo hacia adelante llegando hasta la altura de la caja de la guitarra de esta manera el dedo índice sube hacia el Mi de la 4ª cuerda con menos esfuerzo.....un saludo.

http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica/d05-01
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Salvador A. González

Mensaje por Salvador A. González » Jue Sep 15, 2016 3:44 pm

pregunta sobre el romance anónimo,

En la partitura hay un silencio después de la pulsación del medio e índice, significa que hay que plantar los dos dedos para apagar la cuerda antes de pulsar la siguiente nota de la melodía?

Gracias

S.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Jue Sep 15, 2016 4:14 pm

Hola Salvador no hay que apagar nada se escribe así por tema de comodidad de escritura.....ten en cuenta que es un arpegio y si lo apagas pierde toda la gracia.....un saludo.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Jue Sep 15, 2016 6:18 pm

Para animar un poquito esto que entre que somos pocos y nadie comenta nada parece un funeral subo una 1ª prueba de Anonyme - Vaghe bellezze e bionde trecce doro vedi che per ti moro con muchos fallos (no esta ni al 50% de como debe de estar) pero bueno esto no es un recital.....que solo somos estudiantes :D .....un saludo.

Youtube

Imagen

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Jue Sep 15, 2016 7:29 pm

Andrés entiende que es muy difícil ir a tu ritmo!!
Ahí va mi primera versión de la "sutil belleza y rubias trenzas de oro sabed que muero por vos", (supongo que el nombre viene de que se acompañaba con una canción).

Youtube

Tu versión está muy bien, nada que añadir a lo que te has dicho tú mismo salvo que eres muy auto-crítico! Como ves yo he optado por intentar tocarlo "rasgeado" como lo hace el profesor. Lo que no entiendo es cómo se las arregla para que le suene como rasgueado cuando hay una cuerda en medio que no suena, yo no lo consigo. Por ejemplo en el la mayor del compás 4 yo toco las cuerdas en el orden 5-1-2-3 y él parece que las toca 5-3-2-1.

Por cierto oyendo tu versión me he dado cuenta de que en el compás 3 y en el 10 yo estoy tocando como corchea lo que es una negra. Lo corregiré en mi próxima entrega.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Jue Sep 15, 2016 8:04 pm

Luego te escucho Esteban que tengo que cenar :) .....subo un poquito de Melodía de Sor atribuida a Fernando Sor.....también os pongo el arpegio de Giuliani que es mismo de esta Obra....es un buena manera trabajarlo de manera mas sencilla que el hacerlo dentro de la Oba.....un saludo.

Youtube

Youtube

Imagen
Esteban Crespi escribió:Andrés entiende que es muy difícil ir a tu ritmo!!
No me refería a subir vídeos :? quería decir que nadie entra ni a saludar :D .....este Curso Esteban casi va a ser un binologo entre TU y YO como una pareja de baile ..... :lol:

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Jue Sep 15, 2016 8:32 pm

Esteban Crespi escribió:A Como ves yo he optado por intentar tocarlo "rasgeado" como lo hace el profesor. Lo que no entiendo es cómo se las arregla para que le suene como rasgueado cuando hay una cuerda en medio que no suena, yo no lo consigo.
Esteban no rasgea con el pulgar esos acordes que dices los esta arpegiando.....fijate bien.....

Salvador A. González

Mensaje por Salvador A. González » Jue Sep 15, 2016 8:57 pm

Compañeros,
va a ser dificil seguiros, particularmente para mí los próximos 3 meses en donde tengo mucho trabajo. Gracias por vuestras respuestas a dudas y ya veréis cómo vamos haciendo más comentarios

S.

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Jue Sep 15, 2016 9:13 pm

Muy bien, Esteban. Fantástica expresividad.

Sobre lo de los rasgueados con cuerda intermedia, no acabo de entender exactamente a qué acorde te refieres, pues no hago el D05. Pero algunos similares, como el acorde inicial del compás 11 del Preludio de Campion (p. 35) o el acorde final de "Lu primm'amore" (ambas del D04), que me gusta hacerlos rasgueados, los resuelvo poniendo un dedo "suelto" sobre la cuerda que no se quiere que suene, sin pisar el traste, solo sobre la cuerda para impedir su vibración.

No sé si es muy ortodoxo, pero es lo que yo vengo haciendo.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Jue Sep 15, 2016 9:15 pm

:guitare:
Última edición por Andres Cagigas Rojas el Sab Sep 17, 2016 11:35 pm, editado 1 vez en total.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Jue Sep 15, 2016 9:16 pm

Me ha gustado Esteban....la tienes muy encaminada.....algún pequeño ajuste y ya esta.....un saludo. :okok:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Vie Sep 16, 2016 6:56 pm

Andrés y Esteban, creo que lleváis la primera pieza bastante encarrilada.
Por decir algo te comentaría, Andrés, que en mi opinión dejas el primer Re del tercer compás (y las sucesivas repeticiones a lo largo de la pieza) un poco corto de medida. Me da la impresión de que lo dejas un poco más corto que las demás negras. :okok:

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Vie Sep 16, 2016 8:35 pm

Hola Miguel.....creo que te has equivocado....el que esta haciendo una corchea es ese compás es Esteban y el mismo lo indica en su explicación.....gracias por comentar.....un saludo.

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Vie Sep 16, 2016 9:18 pm

disculpadme los dos :oops: me he equivocado de nombre :desole:

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”