D05 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Esteban Crespi
Alumno de los cursos en linea

Re: D05 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Esteban Crespi » Vie Sep 16, 2016 9:48 pm

Gracias a todos por los comentarios.
Sobre la poca afluencia de alumnos al D05, yo me he metido también en el inglés y el francés para ver que comentan y a ver como van, en el inglés hay un par más y en el francés no parece haber ninguno por el momento. He intentado meterme en el Italiano pero hay un problema con mi usuario, es el único que tiene un poco de "marcha". Aunque sean pocos en los otros foros hay un nivelazo, así que creo que es interesante que nos acerquemos.

Lo de los rasgueados, sé que el profesor los hace "arpegiados" y lo que me alucina es que suenen como rasgueados. Voy a probar el truco de Jesús a ver que tal me va.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Vie Sep 16, 2016 10:09 pm

No pasa nada hombre solo que me extrañaba lo que decías y lo miraba y miraba hasta
que me di cuenta :delcamp_ cool: :D ....
.un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Vie Sep 16, 2016 10:13 pm

Yo estoy pensando en hacer el Curso en el foro italiano....lo malo es el idioma y estar todo el día con el traductor me da pereza :? .....

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Sab Sep 17, 2016 11:40 am

Andrés no puedo ver el vídeo de la melodía de SOr, le pasa algo parece que está "privado"

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Sab Sep 17, 2016 12:26 pm

Hola Compañeros. Aunque no me he apuntado al curso de momento os estoy siguiendo. De momento estoy valorando ingresar o no. -Estoy cansado , he estado enfermo este verano y me ha sabido a poco el descanso del estudio de la guitarra, ademas la semana que viene tomo diez dias de vacaciones ,!!!. Sinceramente no sé que hacer. Por un lado me apuntaria e intentaria hacer el nivel 5º, pero el tiempo que hay que dedicarle , esas cerca de 6 horas a la semana que dice el prof. Delcamp, que yo necesitaré bastantes mas, es un problema para mi disponibilidad de tiempo. Si que e s verdad que los meses de noviembre a marzo tengo mas tiempo por las tardes para estudiar. Tambien he pensado que podria tomarme un año de descanso y seguir el nivel sin apuntarme, estudiando a mi marcha, pero esto no sé si funcionaria, pues se relaja uno mucho en cuanto no se obliga a estudiar y al final acabas no haciendo nada. En fin que no sé que hacer. Ademas por otro lado también me apetecería estudiar otro tipo de música,jazz que me gusta mucho. Bueno de momento me voy a ir de vacaciones a hacer senderismo 9 dias, y a primeros de octubre tomaré una decisión. Un saludo a todos y que aprovecheis estas semanas :bye:

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Sep 17, 2016 1:38 pm

Hola Rafael.....siento mucho tu situación.....tu eres el que mejor la puede valorar.....un saludo y mucho animo.....

Esteban creo que ya esta solucionado.....

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Sab Sep 17, 2016 2:58 pm

Hola Rafael disfruta de tus vacaciones y ya nos cuentas a la vuelta.

Andrés ya he podido ver tu primera parte de Sor, está muy conseguida nada que comentar, te sale muy limpia. Para no ser menos subo yo también la primera parte, alguna pega con la cejilla de los compases 9 y 10, sobre todo al levantarla, pero nada que no se pueda arreglar con más trabajo. Lo que más me está costando es el "apoyado" del anular para hacer sonar la melodía, aunque poco a poco me va saliendo, la pulsación sale un poco exagerada me gustaría controlarla un poco más.

Youtube

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Sep 17, 2016 5:18 pm

Hola Esteban.....lo llevas muy bien :okok: .....las cejillas me parecen lo mas complicado de esta Obra (siempre me cuestan un horror ).....yo no hago apoyando la melodía.....el Maestro tampoco lo indica y estoy casi seguro que no apoya.....lo que hace es resaltar la melodía acentuando las notas y tocando el resto del arpegio mas piano (al menos es lo que me parece).....bueno parece que de momento vamos solventando las exigencias de esta primera lección :D así que aunque seamos pocos al menos estamos en la lucha :twisted: ......por cierto el ejercicio de velocidad creo que sin una claqueta que marque el tempo no tiene mucho sentido.....porque sin una marca puedes meter las notas que quieras y no se sabe bien si esta bien o esta mal.....un saludo.

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Sab Sep 17, 2016 7:17 pm

Andrés el profesor sí lo menciona : "Os recomiendo apoyar las notas de la melodía (voz superior tocada con el anular)." Yo creo que él sí lo hace, es la forma de darle más sonoridad a la melodía, lo que pasa es que es más sutil que yo :D.

un saludo
Esteban

Salvador A. González

Mensaje por Salvador A. González » Sab Sep 17, 2016 7:32 pm

Rafael,

Animo. Yo estoy un poco igual que tu y, desde luego, ir con la lengua fuera no es bueno. De todas formas, si ahora tienes menos tiempo, ajusta tu práctica y dedícale ahora lo que puedas y a partir de enero, intenta ponerte en línea, si te has quedado atrás. Como bien dices, no es lo mismo tener alguna obligación externa que ir por libre.

Yo te animaría a que lo intentaras

S.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Sep 17, 2016 8:21 pm

Toda la razón Esteban tengo que leer con más atención :okok: .....pero desde luego en el video no me parece que este apoyando aunque con la técnica que tiene igual lo esta haciendo y no se ve......un saludo.

Salvador A. González

Mensaje por Salvador A. González » Sab Sep 17, 2016 9:41 pm

Esteban y Andrés,

veo que tenéis el romance anónimo encaminado. Por supuesto, la segunda parte es la más dificil y creo que algún sitio he leído que hay que "intentar" tocar la melodía apoyando. A mí, en particular, me parece invertido el orden de las cuerdas en el acompañamiento (en relación con la forma tradicional de tocarlo), aunque he comprobado que posiblemente facilita el apoyado de la melodía.

S.

Gilder salgado

Mensaje por Gilder salgado » Lun Sep 19, 2016 1:03 am

Andres te quedo muy buena la obra depronto mejorar un poco los vibratos que hace el maestro delcamp pero muy bien te felicito
Gilder

Gilder salgado

Mensaje por Gilder salgado » Lun Sep 19, 2016 1:07 am

Esteban la primer parte te suena bien dwpronto debes mejorar un poco el tiempo pero creo que vas bien suerte con la segunda parte
Gilder

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Mar Sep 20, 2016 10:02 pm

Bueno subo los ejercicios del mes, muy complicados, y muy mejorables:

Velocidad:

Youtube

Apagados:

Youtube

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”