D06 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Waldemar Escobar
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Waldemar Escobar » Mié Sep 06, 2017 2:36 am

Welcome Angela, you should write in English and Spanish. Use the Google translator if necessary. I think the other participants will also agree to write you the same way.

Bienvenida Angela, deberias escribir en Ingles y español. Usa el traductor de google si es necesarios. Creo que los demás participantes tambien estarán de acuerdo en escribirte de la misma manera.
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Composite Tensión Normal
Software Free de grabación: Android RecForce II

angela zhao

Mensaje por angela zhao » Mié Sep 06, 2017 6:04 am

Hello Waldemar
Nice to meet you! Thank you very much!

Hola Waldemar
Encantada de conocerte! ¡Muchas gracias!

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Mié Sep 06, 2017 7:18 pm

Hi Angela! Good to see you here in D06.

Rick

angela zhao

Mensaje por angela zhao » Jue Sep 07, 2017 12:51 am

Hi Rick
Nice to meet you on D06!
how about you?

Do you know how to join in this lesson, I asked the administrator, he asked me to have a look the "Condiciones para participar de los cursos"
Have you joined in the lesson?

Best wishes
:bye:

Antonio Lo Iacono

Mensaje por Antonio Lo Iacono » Jue Sep 07, 2017 11:20 am

Hola a todos, y buen comienzo del curso!
perdon por los errores, però no sé el idioma español

Saludos de Sicilia :bye:

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Jue Sep 07, 2017 7:56 pm

Un saludo a todos los compañeros del Curso :bye: ....este año creo que va a ser muy productivo ya que somas bastantes alumnos (el año pasado solo eramos 3 en el foro Español) y por lo que veo con un gran nivel :guitare: .....voy a contribuir con la partitura de la Pavana.....esta digitada y pulsada....ademas señalizadas las notas guía,notas comunes,notas pivot,etc....siempre hago este trabajo en todo lo que estudio y quiero compartirlo con vosotros por si a alguien le sirve de ayuda.....un saludo y Felíz Curso.

Imagen

A greeting to all the classmates of the Course..... this year I think it will be very productive since there are enough students (last year we were only 3 in the Spanish forum) and so I see with a great level..... I am going to contribute with the score of the Pavana ..... it is digitized and pulsed .... also marked the guide notes, common notes, pivot notes, etc ... I always do this I work in everything I study and I want to share it with you in case someone helps you ..... a greeting and Happy Course.

Un saluto a tutti i compagni di classe del corso: bye: .... quest'anno penso che sarà molto produttivo visto che ci sono abbastanza studenti (lo scorso anno eravamo solo 3 nel forum spagnolo) e quindi vedo con un ottimo livello : guitare: ..... ho intenzione di contribuire con il punteggio del Pavana ..... è digitalizzato e pulsato .... anche segnato le note di guida, le note comuni, le note pivot, ecc ... Io sempre questo Lavoro in tutto quello che studio e voglio condividere con te nel caso qualcuno ti aiuti ..... un saluto e un Corso Felice.

Un salut à tous les camarades de classe du cours..... cette année, je pense que ce sera très productif car il y a assez d'étudiants (l'année dernière, nous n'avions que 3 dans le forum espagnol) et je vois avec un excellent niveau..... Je vais contribuer avec le score de Pavana ..... il est numérisé et pulsé .... a également marqué les notes de guide, les notes communes, les notes pivot, etc ... Je fais toujours cela Je travaille dans tout ce que j'étudie et je veux le partager avec vous si quelqu'un vous aide ... un salut et un cours heureux.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Jue Sep 07, 2017 8:22 pm

angela zhao escribió:
Jue Sep 07, 2017 12:51 am
Hi Rick
Nice to meet you on D06!
how about you?

Do you know how to join in this lesson, I asked the administrator, he asked me to have a look the "Condiciones para participar de los cursos"
Have you joined in the lesson?

Best wishes
:bye:
You are already registered as "alumno". You just need to post one message a month the stay in the Spanish forum.

Have fun!

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Jue Sep 07, 2017 8:22 pm

Dupe

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Jue Sep 07, 2017 8:24 pm

Andres Cagigas Rojas escribió:
Jue Sep 07, 2017 7:56 pm
Un saludo a todos los compañeros del Curso :bye: ....este año creo que va a ser muy productivo ya que somas bastantes alumnos (el año pasado solo eramos 3 en el foro Español) y por lo que veo con un gran nivel :guitare: .....voy a contribuir con la partitura de la Pavana.....esta digitada y pulsada....ademas señalizadas las notas guía,notas comunes,notas pivot,etc....siempre hago este trabajo en todo lo que estudio y quiero compartirlo con vosotros por si a alguien le sirve de ayuda.....un saludo y Felíz Curso.

Imagen

A greeting to all the classmates of the Course..... this year I think it will be very productive since there are enough students (last year we were only 3 in the Spanish forum) and so I see with a great level..... I am going to contribute with the score of the Pavana ..... it is digitized and pulsed .... also marked the guide notes, common notes, pivot notes, etc ... I always do this I work in everything I study and I want to share it with you in case someone helps you ..... a greeting and Happy Course.

Un saluto a tutti i compagni di classe del corso: bye: .... quest'anno penso che sarà molto produttivo visto che ci sono abbastanza studenti (lo scorso anno eravamo solo 3 nel forum spagnolo) e quindi vedo con un ottimo livello : guitare: ..... ho intenzione di contribuire con il punteggio del Pavana ..... è digitalizzato e pulsato .... anche segnato le note di guida, le note comuni, le note pivot, ecc ... Io sempre questo Lavoro in tutto quello che studio e voglio condividere con te nel caso qualcuno ti aiuti ..... un saluto e un Corso Felice.

Un salut à tous les camarades de classe du cours..... cette année, je pense que ce sera très productif car il y a assez d'étudiants (l'année dernière, nous n'avions que 3 dans le forum espagnol) et je vois avec un excellent niveau..... Je vais contribuer avec le score de Pavana ..... il est numérisé et pulsé .... a également marqué les notes de guide, les notes communes, les notes pivot, etc ... Je fais toujours cela Je travaille dans tout ce que j'étudie et je veux le partager avec vous si quelqu'un vous aide ... un salut et un cours heureux.

Andrés quiero hacerte varias preguntas sobre esto que haces.
1 Lo primero que clase de programa usas para colocar las lineas y edición de las imagenes?
2 Hablame un poco de este sistema de revisión o dime donde consigo información sobre eso me interesa creo que me va ayudar mucho, a veces la melodía es calgo confusa con respecto a las otras notas o simplemente las personas quieres resaltar lo que sea que les guste más.
Creo que va ser un curso excelente si iniciamos de esta manera.
Guitarra Esteve 4ST

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Jue Sep 07, 2017 8:26 pm

Ya he revisado, veo que marcas los silencios y las notas al parecer la duración de algunas y otras cosas que bien valen resaltar, las notas comunes no se porque las marcas pero me parece un trabajo admirable la verdad. He visto que las personas marcan el acompañamiento general y la voz principal, haces un gran analisis de la obra.
Última edición por Waldemar Escobar el Jue Sep 07, 2017 8:30 pm, editado 1 vez en total.
Guitarra Esteve 4ST

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Jue Sep 07, 2017 8:29 pm

Imagen

Thanks Andres. This will be a great resource.

Gracias Andrés. Este será un gran recurso.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Vie Sep 08, 2017 10:31 am

Una 2ª versión.....he modificado los compases 11,12 y 19....este último me parecía demasiado complicado el mantener el dedo 3 como guía.....prefiero hacer un cambio de disposición en el siguiente acorde porque creo que es mas sencillo.....Waldemar luego te contesto a tus preguntas que ahora no tengo demasiado tiempo.....un saludo.

P.D.-Como se puede ver cambio algunas digitaciones de la partitura porque al menos a mí me resultan mas lógicas y sencillas de realizar.

Imagen

CORREGIDO COMPAS 20.....muchas gracias Juan Antonio Costa.

A 2nd version ..... I have modified the bars 11 and 19 ....the latter seemed to me too complicated to keep finger 3 as a guide ..... I prefer to make a change of arrangement in the next chord because I think is simpler ..... Waldemar then I answer your questions that now I do not have too much time ..... a greeting.

P.D.- As you can see change some fingerings of the score because at least to me they are more logical and simple to perform.

Una seconda versione ..... ho modificato le barre 11 e 19 ......quest'ultimo mi sembrava troppo complicato per mantenere il dito 3 come guida..... preferisco fare un cambiamento di arrangiamento nell'accordo successivo perché penso è più semplice ..... Waldemar allora rispondo alle tue domande che ora non ho troppo tempo ..... un saluto.

P.D.- Come potete vedere cambiare alcune dita del punteggio perché almeno per me sono più logiche e semplici da eseguire.

Une 2ème version ..... J'ai modifié les barres 11 et 19 ... ce dernier m'a semblé trop compliqué pour garder le doigt 3 comme un guide .....Je préfère changer d'arrangement dans l'accord suivant parce que je pense est plus simple ... Waldemar puis je réponds à vos questions que maintenant je n'ai pas trop de temps ..... un salut.

P.D.- Comme vous pouvez le voir, modifiez les doigts du score car, au moins pour moi, ils sont plus logiques et plus faciles à réaliser.

Lo siento si las traducciones no expresan bien lo que quiero decir.
I'm sorry if the translations do not express well what I mean.
Mi dispiace se le traduzioni non esprimono bene quello che intendo.
Je suis désolé si les traductions n'expriment pas bien ce que je veux dire.
Última edición por Andres Cagigas Rojas el Sab Sep 09, 2017 10:25 am, editado 8 veces en total.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Juan Antonio Costa

Mensaje por Juan Antonio Costa » Vie Sep 08, 2017 10:35 am

Andrés, te felicito por el trabajo, me parece estupendo; si bien se invierte tiempo en realizarlo, está claro que después facilita bastante el estudio de la partitura. Me ha parecido excelente. Creo que también sería de gran ayuda que indicaras la simbología, aunque la mayoría se entienden o se deducen.

Gracias por compartir.

Saludos
Juan Antonio Costa

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Vie Sep 08, 2017 4:38 pm

Juan Antonio Costa escribió:
Vie Sep 08, 2017 10:35 am

Andrés, te felicito por el trabajo, me parece estupendo; si bien se invierte tiempo en realizarlo, está claro que después facilita bastante el estudio de la partitura. Me ha parecido excelente. Creo que también sería de gran ayuda que indicaras la simbología, aunque la mayoría se entienden o se deducen.

Gracias por compartir.

Saludos
I am not a fan of retuning the G string. It never settles in always sounds flat to me. The fingering in standard tuning is not difficult so I will stick with that.

No soy un fan de devolver la cuerda G. Nunca se instala en suena siempre plano para mí. La digitación en la afinación estándar no es difícil, así que me quedo con eso.

Juan Antonio Costa

Mensaje por Juan Antonio Costa » Vie Sep 08, 2017 4:56 pm

Atención en la partitura de la Pavana VI hay un error en el compás 20, ya que se ha copiado en su lugar el número 12. Ya se trató este tema el curso pasado; podéis comprobarlo en el comentario de Eric de Vries de 11 de septiembre de 2016, el cual es confirmado por el Maestro Delcamp el 12 de septiembre de 2016. El compás correcto sería este:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Juan Antonio Costa

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”