D06 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Jesús Manuel Pombo Pérez
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Mar Sep 12, 2017 10:22 am

Nuevo intento.- Saludos. Jesús.-
Youtube

Antonio Lo Iacono

Mensaje por Antonio Lo Iacono » Mar Sep 12, 2017 2:47 pm

Jesús Manuel Pombo Pérez escribió:
Mar Sep 12, 2017 10:22 am
Nuevo intento.- Saludos. Jesús.
Jesus,
I can not listen to your recording because the sound level is too low

Jesus,
No puedo escuchar la grabación porque el nivel de sonido es demasiado bajo

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Mar Sep 12, 2017 5:28 pm

Buenas tardes a todos, he escuchado muchos de los "Tango-Vals" que han subido al foro, todos excelente trabajo de alguna manera increíble para mi que subieran tan rápido, quiero recomendar a casi todos los que he escuchado que por favor se tomen su tiempo en esta obra en especial, ya que el "Tango" no hay que tomarlo de sencillo, la rítmica confunde bastante sobre todo cuando hay dos tresillos en el mismo compás. Para mi estas dos obras son bastante sencillas a nivel técnico pero su estructura general es la que hace un reto de aprendizaje. Un fuerte abrazo y sigamos trabajando, esta semana incluyo una de las obras.

Good afternoon everyone, I have heard many of the "Tango-Vals" that have come to the forum, all excellent work in some incredible way for me to get up so fast, I want to recommend to almost everyone who I have heard that please take your time in this particular work, since the "Tango" does not have to be taken simple, the rhythm is confusing enough especially when there are two triplets in the same measure. For me these two works are quite simple at a technical level but its general structure is the one that makes a learning challenge. A big hug and keep working, this week I include one of the works.
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Tensión Normal
Grabación: Nokia N8
http://waldemarescobar.blogspot.com

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Mar Sep 12, 2017 9:20 pm

Jesús Morote escribió:
Mar Sep 12, 2017 8:39 am
...
2) El tango de la primera parte: ¿es un tango argentino? En principio no parece probable,
...
Hola Jesús, hay un pieza de Albéniz: Tango Op. 2, para piano, muy bonito, que tiene la misma estructura. Pero no tengo ni idea de donde viene el nombre ni de su relación con el tango argentino. Puede ser que te ayude en tus investigaciones. :bye:

---
Hello Jesus, there is a piece of by Albéniz: Tango Op 2, for pianoforte, very beautiful, which has the same structure. But I have not the least idea where the name comes from, or about it's relation with the "tango argentino". it might help you in your investigations

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Mar Sep 12, 2017 9:47 pm

Mar Sep 12, 2017 10:12 am
Estimados compañeros: Como comienzo del Curso D06 envío El Estudiante de Salamanca. El efecto tambor me sale un poco flojo.- Espero vuestros comentarios ...
Hola Jesús, está muy bien tu estudiante, la tambora te suena muy bien!
Un comentario sobre el ritmo del tango, me da la sensación de que estás haciendo los tresillos de la primera parte del compás más cómo semicorchea-corchea-semicorchea, y creo tendrían que tener todas la misma duración.
Mirando los posts del año pasado me he encontrado acon esta referencia a un post de hace varios años que tiene un audio con la la salida de un programa de música con la métrica exacta. A mí me está resultando muy útil:
viewtopic.php?f=90&t=21516&start=90#p153578

----
Hello Jesus, your student is very well, the drum sounds great!
A comment on the rhythm of the tango I have the feeling that you are doing the three-piece triplets of the first part of the compass more like a sixteenth-note - eighth note - sixteenth-note, and I think they should have all the same duration.
Looking at last year's posts I have found this reference to a post several years ago that has an audio with the output of a music program with the exact metric. I'm finding it very useful:

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Mar Sep 12, 2017 10:14 pm

Esteban Crespi escribió:
Mar Sep 12, 2017 9:47 pm
Mar Sep 12, 2017 10:12 am
Estimados compañeros: Como comienzo del Curso D06 envío El Estudiante de Salamanca. El efecto tambor me sale un poco flojo.- Espero vuestros comentarios ...
Hola Jesús, está muy bien tu estudiante, la tambora te suena muy bien!
Un comentario sobre el ritmo del tango, me da la sensación de que estás haciendo los tresillos de la primera parte del compás más cómo semicorchea-corchea-semicorchea, y creo tendrían que tener todas la misma duración.
Mirando los posts del año pasado me he encontrado acon esta referencia a un post de hace varios años que tiene un audio con la la salida de un programa de música con la métrica exacta. A mí me está resultando muy útil:

----
Hello Jesus, your student is very well, the drum sounds great!
A comment on the rhythm of the tango I have the feeling that you are doing the three-piece triplets of the first part of the compass more like a sixteenth-note - eighth note - sixteenth-note, and I think they should have all the same duration.
Looking at last year's posts I have found this reference to a post several years ago that has an audio with the output of a music program with the exact metric. I'm finding it very useful:

Esteban que gran recurso has traído al foro, Gracias!
Guitarra Esteve 4ST

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Mar Sep 12, 2017 10:49 pm

Esteban Crespi escribió:
Mar Sep 12, 2017 9:20 pm
Jesús Morote escribió:
...
2) El tango de la primera parte: ¿es un tango argentino? En principio no parece probable,
...
Hola Jesús, hay un pieza de Albéniz: Tango Op. 2, para piano, muy bonito, que tiene la misma estructura. Pero no tengo ni idea de donde viene el nombre ni de su relación con el tango argentino. Puede ser que te ayude en tus investigaciones. :bye:

---
Hello Jesus, there is a piece of by Albéniz: Tango Op 2, for pianoforte, very beautiful, which has the same structure. But I have not the least idea where the name comes from, or about it's relation with the "tango argentino". it might help you in your investigations
Lo acabo de escuchar (la referencia exacta es op. 165 nº 2). Tienes razón, Esteban; el ritmo es el mismo que el del tango de Ferrer: un 2/4, con tresillo en el primer tiempo y dos corcheas en el segundo.

He encontrado otro ejemplo de tango en la zarzuela "La Gran Vía", de Chueca y Albéniz (la escena "Pobre chica la que tiene que servir"). Por lo que veo, la diferencia con el tango argentino está en que el tango español tiene un tresillo en el primer tiempo y el argentino un esquema semicorchea-corchea-semicorchea (ver en el repertorio Delcamp los tangos de Resgrasa "Cómo le va del ojo" y "No se permite"; y el de Gardel del D07). Como bien has apreciado, Esteban, Jesús ha tocado conforme a esta figura, propia del tango argentino y que parece que lo diferenciaría del tango español.

He hecho otro descubrimiento. Cristóbal Oudrid (el mismo de El postillón de La Rioja) tiene una zarzuela que se llama "Un estudiante de Salamanca". ¿Sería muy aventurado pensar que Ferrer (como hizo Arcas con El postillón) transcribió a guitarra un fragmento de ese "Un estudiante de Salamanca"? Por desgracia, las partituras de escenas de esa zarzuela que he encontrado en Internet no contienen ningún tango ni vals. Pero no he encontrado la partitura completa en la red. La hipótesis es tentadora, aunque para mí imposible de verificar. En la zarzuela de Oudrid tiene cierto protagonismo la tuna o estudiantina de Salamanca. Eso encajaría con la parte final de la obra de Ferrer, con ese efecto de pandereta; ese instrumento es muy típico de las tunas estudiantiles.

Gracias por la información, Esteban.
Alumno D05

Jesús Manuel Pombo Pérez

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Mié Sep 13, 2017 10:47 am

Estimados compañeros: Muchas gracias por vuestros comentarios. Tomo nota de todo ello a ver si es posible mejorarlo.- Saludos a todos. Jesús.

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Jue Sep 14, 2017 2:22 am

Jesús Morote escribió:
Esta obra de "El estudiante de Salamanca" me plantea algunas dudas.

1) ¿Tiene algo que ver con el famoso poema de Espronceda del mismo nombre? No lo parece, porque la música de Ferrer no parece acorde con la temática del poema, pero no se me ocurre a qué otro estudiante de Salamanca se pueda referir.
https://es.wikipedia.org/wiki/El_estudi ... _Salamanca
https://en.wikipedia.org/wiki/El_estudi ... _Salamanca
https://it.wikipedia.org/wiki/El_estudi ... _Salamanca

2) El tango de la primera parte: ¿es un tango argentino? En principio no parece probable, por la época de la composición, que parece ser de finales del siglo XIX (el tango estaba entonces formándose en las riberas del Mar del Plata, así que no parece probable que Ferrer ya lo conociera) y, sobre todo, por el subtítulo de la obra que figura en la partitura: "Piezas características españolas". Difícilmente un tango argentino puede ser denominado así.
Pero en la música española solo he encontrado tangos como palo flamenco, y, escuchados estos, no se parecen mucho en cuanto ritmo al tango de Ferrer, que se parece mucho más a los actuales tangos argentinos.

¿Alguien tiene información sobre ello?

:discussion:
Interesting questions. One wiki I found mentioned that
Miguel de Cervantes, Spain's most well-known writer and author of the novel Don Quixote, was a student of the university there.

Preguntas interesantes. Una wiki que he encontrado mencionó que
Miguel de Cervantes, escritor más famoso de España y autor de la novela Don Quijote, fue alumno de la universidad.

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Jue Sep 14, 2017 2:31 am

Acá esta mi audio de Luys Milán : Pavana 6, me disculpan por favor la calidad espero puedan apreciarlo. Pido especial favor de dejar cualquier consejo para seguir mejorando. Gracias por escucharme.

Here is my audio of Luys Milan: Pavana 6, please excuse me the quality I expect the estimates. I ask you to please leave any advice for further improvement. Thanks for listening.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Guitarra Esteve 4ST

Domenico Sarchione

Mensaje por Domenico Sarchione » Jue Sep 14, 2017 5:26 am

Waldemar, Jesus Manuel :bravo: :bye:

Domenico Sarchione

Mensaje por Domenico Sarchione » Jue Sep 14, 2017 5:43 am

Hola a todos, este es mi primer video, con alguna imperfección. :bye:

Youtube

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Jue Sep 14, 2017 6:35 am

Hola Waldemar esta muy correcta la Obra :bravo: .....ten cuidado en los compases (7,15,23) de los finales de frases que haces figura de negra y es un blanca.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Jesús Manuel Pombo Pérez

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Jue Sep 14, 2017 9:43 am

Estimados compañeros:Hoy adjunto el vídeo de Luys Milan - Pavana VI.- Saludos.
Youtube

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Jue Sep 14, 2017 12:35 pm

Andres Cagigas Rojas escribió:
Jue Sep 14, 2017 6:35 am
Hola Waldemar esta muy correcta la Obra :bravo: .....ten cuidado en los compases (7,15,23) de los finales de frases que haces figura de negra y es un blanca.....un saludo.
Antes que nada muchas gracias por tomarte el tiempo de revisar tan detenidamente mi interpretación. Tienes toda la razón creo la duración esta en la resolución el compás siguiente que dices, aprecio mucho tu señalamiento. Debemos buscar la ejecución más correcta creo que debemos ser lo más objetivos posibles al evaluar al compañero, veo mucho en estos foros que solo se elogia el trabajo pero es difícil dar una evaluación reflexiva sobre el trabajo, siendo esta ultima la que nos hace consciente realmente de los que debemos mejorar con mayor énfasis.
Última edición por Waldemar Escobar el Jue Sep 14, 2017 12:58 pm, editado 1 vez en total.
Guitarra Esteve 4ST

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”