D06 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Pablo Emilio Bujedo
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Pablo Emilio Bujedo » Mar Sep 26, 2017 5:05 am

Bravo waldemar! de tanto leerte tenía ganas de ver el video. Muy precisa, a buen tempo y correcta, buena postura también! No se si soy yo o el video no se escucha con gran calidad, pero sería tema aparte. Muy bien!
"La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía". Ludwig van Beethoven

angela zhao

Mensaje por angela zhao » Mar Sep 26, 2017 6:22 am

Hello Rick
Finally watch your video,great!
Pavana: I notice you change the right hand postion to get diffferent tone.
Totally its fluent,and you paly tiwce to get variation :bravo:

SALAMANQUE: a lilttle disfluency, and tambor need more practice.
:merci:

Hola rick
Por último ver tu video, genial!
Pavana: Me doy cuenta de que cambias la posición de la mano derecha para obtener un tono diferente.
Totalmente su fluido, y ti paly tiwce para obtener la variación: bravo:

SALAMANQUE: una disfluencia lilttle, y tambor necesitan más práctica.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar Sep 26, 2017 7:47 am

Waldemar Escobar escribió:
Mar Sep 26, 2017 3:44 am
Mi primer video en el foro.
Muy bien Waldemar :bravo: .....quizás como una pequeña pega te falta jugar un poco con el timbre en las partes que se repiten y dejar respirar un poco mas los finales.....pero vamos que la tienes :guitare: .....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Mar Sep 26, 2017 7:55 am

Una aclaración para mis amigos anglohablantes: una "tambora" (más usualmente, una "pandereta") es "a tambourine"; un "tambor" es "a drum".

A clarification for my Anglo-speaking friends: a "tambora" (more usually a "pandereta") is "a tambourine"; un "tambor" is "a drum".
Be careful not to hit too hard.

Waldemar: te has equivocado con el título. Lo que estás tocando es la Pavana VI o sexta, no la IV o cuarta.

:bye:
Alumno D05

angela zhao

Mensaje por angela zhao » Mar Sep 26, 2017 8:30 am

Hello Waldemar
Your Pavana is wonderful.
Your tempo is faster than Mr.Delcamp, I guess maybe it's more like to dance,
I found that the students on the Spanish forum are very high level. :bravo: we can learn a lot!
:merci:

Hola Waldemar
Su Pavana es maravilloso.
Su tempo es más rápido que Mr.Delcamp, supongo que es más como bailar,
Me pareció que los estudiantes en el foro español son de muy alto nivel. : bravo: podemos aprender mucho!
merci

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Mar Sep 26, 2017 12:44 pm

Pablo Emilio Bujedo escribió:
Mar Sep 26, 2017 5:05 am
Bravo waldemar! de tanto leerte tenía ganas de ver el video. Muy precisa, a buen tempo y correcta, buena postura también! No se si soy yo o el video no se escucha con gran calidad, pero sería tema aparte. Muy bien!
Aún no se como hacer un buen video, hice lo que pude espero que pueda mejorar poco a poco, creo que la cámara no es la mejor.
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Tensión Normal
Grabación: Nokia N8
http://waldemarescobar.blogspot.com

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Mar Sep 26, 2017 12:50 pm

Gracias a todos por sus sugerencias y apoyo, quizás el momento de la grabación es un poco tenso, el que pudo escuchar mi AUDIO pudo darse cuenta que jugué un poco con el timbre pero acá sino fue tan fácil, debo confesar que no me gusta tanta velocidad solo lo hice para probar las sugerencias de los compañeros. Según muchos de los compañeros las pavanas son un poco más rápidas para bailar, pero esta no es propiamente una pavana por su marca de compás en tempo de 3 y no de uno de 2 o 4 la diferencia es enorme.
Guitarra Esteve 4ST

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Mar Sep 26, 2017 12:52 pm

angela zhao escribió:
Mar Sep 26, 2017 8:30 am
Thank you Angela, I follow your work very closely, everyone in this course has very good musical qualities.
Guitarra Esteve 4ST

Pablo Emilio Bujedo

Mensaje por Pablo Emilio Bujedo » Mar Sep 26, 2017 8:12 pm

Rick Beauregard escribió:
Lun Sep 25, 2017 10:44 pm
L’Etudiante de Salamanque

On the Salamanque, I think it is difficult to score music accurately that is typically played by ear with a great deal of syncopation, like the Tango section, and like Sons De Carillhoes last year. I tried to keep with the tango rhythm more than paying strict attention to the strict value of triplets and eighth notes as scored. I’m not a native of the tango world, so I may have erred in this. But that was my intention.

En el Salamanque, creo que es difícil anotar con precisión la música que suele ser tocada por la oreja con mucha sincopación, como la sección de Tango, y como Sons De Carillhoes el año pasado. Traté de mantener con el ritmo del tango más que prestar estricta atención al valor estricto de
ion.
Estimado, me olvidaba una observacion respecto a esto. Creo que deberíamos tocar las obras tal cual están escritas, al menos para publicarlas aquí. De esta forma todos podremos escuchar y comentar sobre una base homogenea. Después cada cual la tocará como le parezca.
Saludos.

Dear, I forgot an observation about this. I think we should play the works as they are written, at least to publish them here. In this way we can all hear and comment on a homogeneous basis. Then everyone will play it as he pleases.
Greetings.
"La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía". Ludwig van Beethoven

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Jue Sep 28, 2017 12:26 am

Amigos mios, siento que hay un error en la partitura estudiante de salamanca, porque el maestro Delcamp no toca de esa manera 8 compases antes de llegar a la parte del efecto de pandereta, el maestro toca mi fa· mi mi fa· sol fa· mi mi mi en vez de fa· sol fa· mi mi mi... Lo vi en algunos compañeros y bueno ahora reviso nuevamente a ver si era mi error pero esta escrito de esa manera... Será tomar la versión que se sienta más acorde con lo que cada quien siente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Guitarra Esteve 4ST

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Jue Sep 28, 2017 2:32 pm

Parece que toca los dos compases de manera similar, pero como está escrito es correcto, da un efecto un poco distinto al repetirlo. No creo que sea un error en la partitura. :okok:

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Jue Sep 28, 2017 3:26 pm

Ivan Dario Cano Ospina escribió:
Jue Sep 28, 2017 2:32 pm
Parece que toca los dos compases de manera similar, pero como está escrito es correcto, da un efecto un poco distinto al repetirlo. No creo que sea un error en la partitura. :okok:
I agree. The score could be correct and everyone missed it. But as I said in one of my posts, traditional music like this is often created by ear and played for years by people as they remember it and passed it on. Only later may it have been written down. I think flexibility in performance is allowed. Not so other more formal notated classical or romantic style such as Sor or Tarrega. I take the point that, as students, we should perhaps abide by a standard for pedagogical purposes. However at the D06 level we are at, I think we can loosen up and be a bit creative, don't you think?

Estoy de acuerdo. La puntuación podría ser correcta y todos lo perdieron. Pero como dije en uno de mis posts, la música tradicional como esta suele ser creada por el oído y jugada por los años por la gente como lo recuerdan y lo pasó. Sólo después puede haber sido escrito. Creo que se permite la flexibilidad en el rendimiento. No es así que otros más formales notated estilo clásico o romántico como Sor o Tarrega. Tomo el punto que, como estudiantes, deberíamos quizás acatar una norma para propósitos pedagógicos. Sin embargo, en el nivel D06 estamos en, creo que podemos relajar y ser un poco creativo, ¿no te parece?

[quote = "Ivan Dario Cano Ospina" post_id = 195576 fois = 1506609166 user_id = 24039]
Parece que toca les dos compases de la manière semblable, mais comme il est écrit est correct, de l'effet un peu différent au repetirlo. No creo que sea un error en la partitura. :OK OK:
[/citation]

Je suis d'accord. Le score pourrait être correct et tout le monde l'a manqué. Mais comme je l'ai dit dans l'un de mes messages, la musique traditionnelle comme celle-ci est souvent créée par l'oreille et a joué pendant des années par les gens, car ils se souviennent de cela et l'ont transmis. Seulement plus tard, il a été écrit. Je pense que la flexibilité des performances est permise. Pas tellement d'autres styles classiques ou romantiques classés comme Sor ou Tarrega. Je considère que, en tant qu'étudiants, nous devrions peut-être respecter une norme à des fins pédagogiques. Cependant, au niveau D06 que nous sommes, je pense que nous pouvons nous desserrer et être un peu créatifs, ne pensez-vous pas?

Sono d'accordo. Il punteggio potrebbe essere corretto e tutti lo hanno perso. Ma come ho detto in uno dei miei posti, la musica tradizionale come questa è spesso creata dall'orecchio e giocato da anni da persone come lo ricordano e lo passano dentro. Solo in seguito potrebbe essere stato scritto. Penso che la flessibilità nelle prestazioni sia consentita. Non così altro stile classico o romantico notato più formale come Sor o Tarrega. Penso che, come studenti, dovremmo forse rispettare uno standard per scopi pedagogici. Tuttavia al livello D06 siamo a, penso che possiamo allentare ed essere un po 'creativi, non credi?

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Jue Sep 28, 2017 7:27 pm

Jue Sep 28, 2017 3:26 pm
Ivan Dario Cano Ospina escribió:
Jue Sep 28, 2017 2:32 pm
Estoy de acuerdo. La puntuación podría ser correcta y todos lo perdieron. Pero como dije en uno de mis posts, la música tradicional como esta suele ser creada por el oído y jugada por los años por la gente como lo recuerdan y lo pasó. Sólo después puede haber sido escrito. Creo que se permite la flexibilidad en el rendimiento. No es así que otros más formales notated estilo clásico o romántico como Sor o Tarrega. Tomo el punto que, como estudiantes, deberíamos quizás acatar una norma para propósitos pedagógicos. Sin embargo, en el nivel D06 estamos en, creo que podemos relajar y ser un poco creativo, ¿no te parece?
Música tradicional? Hasta donde pueda ver no es música tradicional.
Guitarra Esteve 4ST

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Jue Sep 28, 2017 7:31 pm

Maybe we are not translating.

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Jue Sep 28, 2017 7:49 pm

Jue Sep 28, 2017 7:31 pm
Maybe we are not translating.
Excuse me, Traditional music? As far as I can see it is not traditional music. Where does it say it is traditional? Where is that information?
Guitarra Esteve 4ST

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”