D06 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Jesús Manuel Pombo Pérez
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Lun Oct 10, 2016 9:01 am

Estimado Abraham: Me alegro mucho de recibir noticias tuyas. Haces muy bien en apuntarte a Escuela de Música para recibir clases de guitarra clásica y lenguaje musical. Esto último es necesario aprenderlo bien, para poder leer las partituras con facilidad. Yo fué lo que hice al haber Escuela de Música en mi pueblo. Era una asignatura pendiente ya que antes no teníamos Escuela de Música ni nada parecido. A mis casi 70 años hice los cuatro cursos elementales y dos de grado medio. Ahora sigo el Curso D06 a ver si soy capaz de terminarlo y sigo porque en menos de tres meses D.m. cumplo los 80. Tu desde luego puedes hacer el Curso D06 mejor que la mayoría de nosotros porque tocas muy bien la guitarra, pero me parece bien que te formes lo mejor posible musicalmente.- Espero tus comentarios.- Un abrazo.- Jesús.-

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Lun Oct 10, 2016 10:01 am

Muchas gracias por tus palabras Jesus Manuel, un abrazo. :discussion:

Buen curso a todos! :guitare:

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Mié Oct 12, 2016 11:42 am

Buenas a todos!

Voy un poco al ritmo que puedo, pero no paro de escucharos, pongo todos los comentarios y en breve subo mis vídeos.

Saludos a todos los compañeros :guitare:
filippo de bellis escribió:...
Hola filippo, muy bien por grabar una 2ª vez la Pavana, se te ve más seguro.
El ritmo del "Estudiante de Salamanca" es un poco complejo, al principio parece que vas un poco apresurado luego afianzas mejor. Quizá se puedan revisar algunos pasajes en cuanto al tiempo pero en general está bien. La tambora es difícil de hacerla sonar bien, pero vas por el buen camino.
håvard.bergene escribió:...
Muy bien Håvard se ve que has estudiado las obras, están ya maduras!
---
Very good Håvard, the previous study of the pieces is remarkable, they are both very well played!
enzo alessi escribió:...
Buen intento enzo alessi :okok: solo un apunte, en caso de duda, baja la velocidad para afianzar los puntos donde falles, no obstante el conjunto es bueno.
fernando percopo escribió:...
Muy bien fernando, el tempo de "Pavana" son correctos y la obra ha sido bien estudiada.
Bravo por el "Estudiante", en el compás 2 me pareció oir otras notas distintas a las que aparecen en la partitura :?:
...veo que la tambora se nos "escapa" a todos un poco... :chaud:
Andrea Bellomo escribió:...
Perfecta esa "Pavana" Andrea, puedes aumentar un poco más la velocidad, se ve que la has trabajado y el ritmo es correcto.
El "Estudiante" empieza bien pero los últimos compases quizá requieran un poco más de estudio, no obstante, buen trabajo.
jean-michel bongiraud escribió:...
Buenas Jean-michel, muy atrevido ese "Estudiante" bien de técnica y precisión, aunque creo que el ritmo en algunas partes se desajusta.
La "Pavana" para mi gusto va un poco rápida, pero está bien trabajada.
Jesús Manuel Pombo Pérez escribió:...
Buenas Jesús Manuel, yo prefiero sacrificar un poco la velocidad para afianzar bien el tempo y tratar de cuadrar el ritmo, con esto digo que tu "Estudiante" es un poco rápido, no obstante te felicito, es una obra difícil para que suene bien.
Por la tambora no te preocupes estamos todos igual :roll:
Espero escuchar tu Pavana pronto.

:bye:
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Mié Oct 12, 2016 11:45 am

Abraham Mencara Ramírez escribió:... aparte de lo que hago en la escuela estoy trabajando con algunas obras de delcamp: una de D09 ...
Hola Abraham,

que buena decisión lo de la escuela de música, claro que si, yo al final no me presenté a las pruebas de conservatorio aunque creo que habría aprobado :lol: ahora me ha cambiado la situación y no puedo dedicar tanto tiempo a la guitarra pero si tu dispones de él adelante, ya nos irás contando.

Por otra parte, ¿con qué obra del D09 te estás peleando si puede saberse? :twisted:

Saludos
---
Admira Juanita

Marc Deneyer

Mensaje por Marc Deneyer » Mié Oct 12, 2016 1:18 pm

Bonjour à tous,
Je suis absolument désolé :desole: de ne pas avoir pu me présenter plus tôt et d'arriver avec un tel retard à cette première leçon. D'autant plus que je ne connais pas du tout l'espagnol et que vais être obligé de vous infliger la traduction de Goo.... et je vous prie de m'en excuser à l'avance.
Je suis photographe et j'ai beaucoup de chantier en cours en ce moment ainsi que tout le mois de novembre. J'espère que vous me pardonnerez mes absences pendant cette période.
Je n'ai pas encore pu entendre vos enregistrements mais l'an dernier j'ai pu me faire une idée de leur qualité. Je vous écouterai le plus rapidement possible mais ça peut encore prendre un peu de temps.
Pour ce qui me concerne j'ai à peine eu le temps de travailler et de jouer cette Pavane N°6 de Luis Milan. L'étudiant de Salamanque suivra sans doute un peu plus tard dès que je le pourrai.
Je vous livre donc cette très imparfaite version de la Pavane.
Bonne écoute.

Buenos días a todos,
Lo siento mucho no haber sido capaz de presentar anterior y llegar tan tarde que la primera lección. :desole: Sobre todo porque no sé nada de español, y veré obligado a infligir la traducción de Goo .... y por favor, perdóname por adelantado.
Soy un fotógrafo y tengo un montón de trabajo en curso en este momento y el mes de noviembre. Espero que perdonar mi ausencia durante este período.
No he escuchado sus grabaciones pero el año pasado tuve la oportunidad de tener una idea de su calidad. Voy a escuchar a usted tan pronto como sea posible, pero todavía puede tomar algún tiempo.
En cuanto a mí apenas tuve tiempo para trabajar y jugar este Pavana Nº 6 Luis Milán. El estudiante de Salamanca seguirá probablemente un poco más tarde, cuando me sea posible.
Por lo tanto, doy esta versión muy imperfecta de la Pavana.
Buena escucha.
Pavane 6 L. Milan.mp3
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

jean-michel bongiraud

Mensaje por jean-michel bongiraud » Mié Oct 12, 2016 3:17 pm

Bonjour Ismaël,
je vous remercie d'avoir écouté avec attention nos morceaux, et les miens en particulier !
je me laisse souvent emporter par la vitesse en m'enregistrant, l'émotion , le stress... !
tout cela est difficile à dompter !
merci à vous pour vos remarques et encouragements
jean michel bongiraud

Hola Ismael
Os doy las gracias por haber escuchado con atención nuestras canciones, y la mía en particular!
A menudo me dejo llevar por la velocidad de mi salvación, y la emoción, el estrés ...!
esto es difícil de dominar!
gracias a ustedes por sus comentarios y estímulo
Jean Michel Bongiraud

enzo alessi

Mensaje por enzo alessi » Mié Oct 12, 2016 5:55 pm

Ismael González Haro escribió:Buenas a todos!

Voy un poco al ritmo que puedo, pero no paro de escucharos, pongo todos los comentarios y en breve subo mis vídeos.

Saludos a todos los compañeros :guitare:

enzo alessi escribió:...
Buen intento enzo alessi :okok: solo un apunte, en caso de duda, baja la velocidad para afianzar los puntos donde falles, no obstante el conjunto es bueno.

muchas gracias por el consejo y la escucha :merci:

Ruggero D'Elia

Mensaje por Ruggero D'Elia » Jue Oct 13, 2016 5:56 pm

Andrea Bellomo escribió:Subo mi primera grabación del curso D06. Ya sé que el vals tiene que mejorar mucho. :desole:
Gracias por cualquier comentario. :merci: :merci:
Ciao Andrea, e' la prima volta che vi visito...con un po' di nostalgia!!
Bella e toccante la tua esecuzione anche se da migliorare :bravo: :bravo:

Un saluto anche a Fernando e Enzo nonche' Filippo. Vedo che siete un bel gruppetto!
Verro' a visitarvi piu spesso
:bye: Ruggero

filippo de bellis

Mensaje por filippo de bellis » Vie Oct 14, 2016 7:03 pm

hola!

... Y aquí es la segunda versión, es de esperar mejorado, de l'etudiant de Salamanca.

Permítanme pasar a la segunda lección ... :guitare:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Ruggero D'Elia

Mensaje por Ruggero D'Elia » Sab Oct 15, 2016 5:29 pm

filippo de bellis escribió:hola!

... Y aquí es la segunda versión, es de esperar mejorado, de l'etudiant de Salamanca.

...per me... :bravo: :bravo: :bravo:
Ciao
Ruggero

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Sab Oct 15, 2016 6:59 pm

Buenas, subo mis vídeos! :bye:

Youtube

Youtube
---
Admira Juanita

Andrea Bellomo

Mensaje por Andrea Bellomo » Sab Oct 15, 2016 9:40 pm

Ruggero D'Elia escribió:
Andrea Bellomo escribió:Subo mi primera grabación del curso D06. Ya sé que el vals tiene que mejorar mucho. :desole:
Gracias por cualquier comentario. :merci: :merci:
Ciao Andrea, e' la prima volta che vi visito...con un po' di nostalgia!!
Bella e toccante la tua esecuzione anche se da migliorare :bravo: :bravo:

Un saluto anche a Fernando e Enzo nonche' Filippo. Vedo che siete un bel gruppetto!
Verro' a visitarvi piu spesso
:bye: Ruggero
:bye: Ruggiero :merci:

filippo de bellis

Mensaje por filippo de bellis » Dom Oct 16, 2016 3:31 pm

Ruggero D'Elia escribió:
filippo de bellis escribió:hola!

...per me... :bravo: :bravo: :bravo:
Ciao
Ruggero
Grazie Ruggiero...

Hai già fatto questo livello del corso? Studi il D07? :bye:

Jesús Manuel Pombo Pérez

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Dom Oct 16, 2016 5:36 pm

Estimados compañeros: He escuchado vuestros vídeos y los encuentro bastante bien. Envío el ejercicio que me faltaba de Luys Milán.Pavana VI, que se puede mejorar mucho, pero hay que empezar con el D06-02.- Saludos a todos. Jesús.-

Youtube

Jesús Manuel Pombo Pérez

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Dom Oct 16, 2016 5:46 pm

Amplio el mensaje anterior habiendo escuchado a Marc, al que se le nota mucha soltura en su interpretación. Enhorabuena.Jesús.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”