D07 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Bernard Corneloup
Alumno de los cursos en linea

Re: D07 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Bernard Corneloup » Mar Oct 04, 2016 4:49 pm

Bonjour Francisco,
Félicitations! Ton enregistrement est très réussi. Le tempo me semble être le bon. Je n'arrive pas encore à le jouer bien à cette vitesse.
Et le phrasé est bon aussi, mais je le joue un peu moins mécaniquement : en prenant plus le temps de respirer.
J'ai juste remarqué que tu joues un à la place d'un do à la mesure 19 (4° note), et un do# au lieu d'un do bécarre à la mesure 38.
BWV998.png
:bravo:
Hola Francisco,
¡Enhorabuena! Tu grabación es muy acertada. El tempo parece ser bueno. No toco todavía a esa velocidad.
Y el fraseo es bueno también, pero lo toco un poco menos mecánicamente: tomando más tiempo para respirar.
Solamente noté que tocas un ré en lugar de un do# en el compás 19 (4ta nota), y haces un do# en lugar de un do natural en el compás 38.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Guitarra Almansa modelo 436 | gravador Zoom Q2 (HD) | Alumno del D07

Ivan Dario Cano Ospina

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mié Oct 05, 2016 9:43 am

Subo otra vez Bach, un poco más afincado. No la puedo memorizar aún, es difícil con tantos cambios.

Youtube

Elías López Cruz

Mensaje por Elías López Cruz » Vie Oct 07, 2016 1:46 pm

Hola Iván! Yo hace mucho que tengo problemas para memorizar así que sólo puedo tocar leyendo y eso me limita para tocar. Espero dentro de poco hacer mis grabaciones. Por lo pronto observo y escucho sus trabajos. Bien.
Guitarras: La Valenciana (1976), Tres Pinos (SCG-E112 2007), "Sergio Mercado" 2011 plantilla Ramírez, La Valenciana (1987), Arturo Hernández Jiménez (2014) plantilla Hauser, Karina Mendoza (2016) Fleta réplica.

Francisco J. Martinez Conesa

Mensaje por Francisco J. Martinez Conesa » Vie Oct 07, 2016 2:52 pm

Hola Iván , muchas gracias por tus comentarios. Lo de la posición de la mano me lo han dicho en otras ocasiones y es cierto que al ver mis vídeos la mano parece muy inclinada pero como estoy cómodo y no tengo molestias al final decidí no cambiar la posición. Respecto al preludio me hubiese gustado tener menos errores pero realmente me costó mucho más trabajo de lo que esperaba, y no dispongo de mucho tiempo.

He escuchado tus grabaciones, y la Moresca está realmente muy bien me ha gustado mucho.
El preludio, el segundo está mejor pero creo que le falta un poco de fluidez supongo que será por no tener memorizada la obra y tener que ir leyéndola . Por lo demás me ha gustado, el sonido es bueno .
Un daludo!

Francisco J. Martinez Conesa

Mensaje por Francisco J. Martinez Conesa » Vie Oct 07, 2016 2:56 pm

Hola Bernard , muchas gracias por los comentarios . Te agradezco mucho las correcciones e intentaré hacer otra grabación corrigiéndolas . Respecto al fraseo que parece un poco mecánico es verdad , estaba bastante tenso porque llevaba varios intentos y cometía más errores de los que esperaba.
Un saludo!

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Sab Oct 08, 2016 9:55 am

Francisco J. Martinez Conesa escribió:Hola Bernard , muchas gracias por los comentarios . Te agradezco mucho las correcciones e intentaré hacer otra grabación corrigiéndolas . Respecto al fraseo que parece un poco mecánico es verdad , estaba bastante tenso porque llevaba varios intentos y cometía más errores de los que esperaba.
Un saludo!
Pero lo haces muy bien. Y algo como 60 como tempo es muy bueno. También lo tienes de memoria, lo que también es muy difícil, como le dicen Piero y Ivan.
Guitarra Almansa modelo 436 | gravador Zoom Q2 (HD) | Alumno del D07

Ivan Dario Cano Ospina

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Dom Oct 09, 2016 11:48 am

Gracias Elías, esperamos pronto tus grabaciones.
Hola Francisco, al final planteas una cosa que pienso que es interesante: "estoy cómodo y no me molesta", pienso que cada uno tiene una forma que le puede ir mejor para hacer las cosas y que no hay una ley universal escrita sobre como tocar mejor la guitarra. Para unos, hay que tener la mano de una manera y para otros de otra, pienso que mientras no te estés haciendo daño, presionando un nervio o un músculo de manera exagerada muchas posiciones pueden ser las correctas. Para algunos la digitación de la mano derecha debe ser siempre diferente, yo pienso que no hay nada de malo en repetir un dedo siempre que este haya logrado regresar al reposo. También hay una creencia bastante arraigada que sin uñas largas es imposible tocar, lo que me parece absurdo. También hay gente que usa el posa pies para levantar la pierna y otros el ergo u otro dispositivo... el caso es que al final logres estar lo más relajado posible y los resultados pues se vean a la vista o al oído. Yo intento enfocar mi estudio en esos parámetros, hasta que descubra cuál es el punto ideal para mi, tal vez entonces me empiecen a sonar las obras como quiero, jeje. Saludos

Michael Collings

Mensaje por Michael Collings » Mié Oct 12, 2016 3:04 am

Buen trabajo para Iván, Piero y Francisco. Espero publicar mi vídeo de la Bach esta semana.

Elías López Cruz

Mensaje por Elías López Cruz » Mié Oct 12, 2016 3:39 am

Hola a todos! los que anden por Puebla (o en México) aquí el 26, 27 y 28 de octubre Leo Brouwer dará unas Master Class, espero poder asistir como oyente pues no sé si me dará tiempo preparar alguna pieza ya que elegirá a los participantes activos luego de ver un video de la pieza que se revisará. Saludos a todos.
Guitarras: La Valenciana (1976), Tres Pinos (SCG-E112 2007), "Sergio Mercado" 2011 plantilla Ramírez, La Valenciana (1987), Arturo Hernández Jiménez (2014) plantilla Hauser, Karina Mendoza (2016) Fleta réplica.

Luigi Di Rauso

Mensaje por Luigi Di Rauso » Mié Oct 19, 2016 3:39 pm

piero zaninetti escribió:J.S.Bach (1685-1750): Prelude BWV 998 en re majeur
G.C.Barbetta (1540-1603) : Moresca detta " Il mattacino "
:bye:
:okok: :okok: :okok: :bravo: :bravo: :bravo:
Alla grande1
Luigi

Argenis Guerra

Mensaje por Argenis Guerra » Lun Oct 31, 2016 1:14 pm

Hola, Francisco Muy buen trabajo. :guitare:

Saludos
Argenis
Mi Agradecimiento al Maestro Jean F. Delcamp por compartir su Arte.

Francesco Meatta

Mensaje por Francesco Meatta » Lun Nov 07, 2016 8:08 am

Como siempre, un gran agradecimiento al Maestro Delcamp y para todos los que trabajan con él.

David.Smyth

Mensaje por David.Smyth » Mar Nov 15, 2016 10:18 am

Hello everyone,

My name is David and I am very happy to be getting started with this year’s D07 lessons continuing on from D05 in 2014/15 and D06 in 2015/16. Travelling and other work commitments in September and October have prevented me from really getting going until now so I have some catching up to do over the next few weeks!

Anyway, here is my first attempted recording of the Bach Prelude BWV 998. There are a few hesitations where I momentarily lost my way (I find Bach’s music very difficult to memorise) and a few mistakes to be ironed out but overall I think it is taking shape. But it is time to move on to the next lesson so as to not fall even further behind.

Thanks for listening.

David

Código: Seleccionar todo

Hola a todos,

Mi nombre es David y estoy muy contento de empezar con las lecciones D07 de este año que continúan en D05 en 2014/15 y D06 en 2015/16. ¡Los viajes y otros compromisos laborales en septiembre y octubre me han impedido realmente seguir adelante hasta ahora, así que tengo algo que hacer en las próximas semanas!

De todos modos, aquí está mi primer intento de grabación del Preludio de Bach BWV 998. Hay algunas dudas en las que me perdí momentáneamente (me parece que la música de Bach es muy difícil de memorizar) y algunos errores para arreglar, pero en general creo que es tomando forma. Pero es hora de pasar a la siguiente lección para no caer aún más atrás.

Gracias por su atención.

Traducido utilizando "Google Translate" / Translated using "Google Translate"

Youtube
D07 Student
Guitars: Yamaha G-235 (1980) / James Lister (2015)
Strings: D'Addario Pro-Arté EJ45 / EJ46
Recorder: GoPro Hero 4 & Roland R-09HR

Ivan Dario Cano Ospina

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mar Nov 15, 2016 9:17 pm

Bienvenido David!! Ánimo con el esudio!!! Bien por tu grabación, un poco más y la tendrás muy bien. Tu sonido es bastante bueno, mejorable aún creo. Saludos
Última edición por Ivan Dario Cano Ospina el Mar Nov 15, 2016 9:20 pm, editado 1 vez en total.

Ivan Dario Cano Ospina

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mar Nov 15, 2016 9:19 pm

...ah, hermosa guitarra.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”