D01 Curso de guitarra clásica 02

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin

D01 Curso de guitarra clásica 02

Mensajepor Jean-François Delcamp » Jue Oct 06, 2016 8:50 am

Buenos días a todos,
por favor, asegúrense de haber descargado la más reciente versión del volumen D01. Si son nuevos, lean este mensaje para conocer las condiciones para participar en los cursos. Lean también el primer curso, encontrarán consejos sobre la planificación de la agenda y sobre los métodos de trabajo que les recomiendo.

Vamos a estudiar algunos ejercicios técnicos del volumen D01
Página 54: Escala en Do mayor. Habrá que tener cuidado en apagar las notas durante el descenso. Para ello hay que inclinar los dedos de la mano izquierda hacia abajo. Durante este ejercicio se puede ejercitar el control del volumen sonoro tocando crescendo y decrescendo.

Youtube

Página 59: en este ejercicio, vais a trabajar con el encadenamiento de las notas, o sea vais a acabar una o varias notas en el momento exacto en el que empezáis a tocar la o las notas siguientes.
Los ejercicios 17 a 20 están hechos para los dedos de la mano derecha. La señal (*) indica que el dedo de la mano derecha se apoya sobre la cuerda.
El objetivo del ejercicio 21 es ejercitar la mano izquierda: a la vez que se está posicionando el dedo de la mano izquierda para preparar la nota, inclinar el dedo de la mano izquierda que va a presionar la cuerda hacia abajo. El objetivo de esta posición es apagar la vibración de la cuerda que hemos tocado justo antes.

D01 p59 n17

Youtube

D01 p59 n18

Youtube

D01 p59 n19

Youtube

D01 p59 n20

Youtube

D01 p59 n21

Youtube

Para terminar, vamos a estudiar 6 melodías sencillas, páginas 11 a 15
Anónimo: Doucement, doucement

Youtube

Anónimo: Jig

Youtube

Anónimo: London's burning, canon

Youtube

Anónimo: Une souris verte

Youtube

Anónimo: J'ai du bon tabac

Youtube

Anónimo: La tête bizarde

Youtube

Anónimo: Frère Jacques, canon

Youtube

Os pido por favor que empecéis primero a estudiar todos estos ejercicios durante una semana y luego podréis publicar vuestras grabaciones de:
La escala en Do Mayor
El ejercicio número 20
Une souris verte
J'ai du bon tabac

¡Coraje!

Doy las gracias a Stéphane B, Martin (mar), Laura V., Jean Aragon, usuario_jose, Angel Castro, Martín Suárez y Miguel L. Marcos que han participado en la traducción de los cursos al español.

Jean-François

INDICE DE LAS GRABACIONES
La escala en Do Mayor
El ejercicio número 20
Une souris verte
J'ai du bon tabac

Jose Leonel Marin
La escala en Do Mayor
El ejercicio número 20
Une souris verte
J'ai du bon tabac

A. Alexis Martín
La escala en Do Mayor
El ejercicio número 20
Une souris verte
J'ai du bon tabac

Rola Gamarra
La escala en Do Mayor
El ejercicio número 20
Une souris verte
J'ai du bon tabac

DiegoPino
La escala en Do Mayor
El ejercicio número 20
Une souris verte
J'ai du bon tabac

Javier Morla Rodriguez
La escala en Do Mayor
El ejercicio número 20
Une souris verte
J'ai du bon tabac

Cristobal Bertran Escrig
La escala en Do Mayor
El ejercicio número 20
Une souris verte
J'ai du bon tabac

Guillermo Cardozo
La escala en Do Mayor
El ejercicio número 20
Une souris verte
J'ai du bon tabac
:( + ♫ = :)

Eduardo Álvarez
Alumno de los cursos en linea

Re: D01 Curso de guitarra clásica 02

Mensajepor Eduardo Álvarez » Mar Oct 11, 2016 8:55 pm

Hola, les ofrezco mis disculpas si no es aquí el lugar correcto para preguntar, mi duda es la siguiente: en el curso del año pasado (al cual me integré en febrero de este año) llegué hasta D01 04 y en este nivel alcancé a subir los primeros videos requeridos. Este verano ya no me fue posible seguir participando en el curso pero iniciando este mes octubre puedo y es mi intención continuar, de hecho ya tengo grabados todos los videos D01 04 y me gustaría iniciar con D01 05 y seguir avanzando en el curso el cual me ha gustado mucho y enseñado mucho.

Por favor me podrían indicar si debo volver a subir los videos que tengo de D01 en 01 y 02 (que son los foros que veo abiertos) o qué debo hacer para reintegrarme al curso.

De antemano muchas gracias por su orientación.

Un saludo,

-Eduardo Álvarez

Miguel L. Marcos
Moderador
Moderador

Mensajepor Miguel L. Marcos » Mar Oct 11, 2016 9:03 pm

Hola Eduardo.

Para retomar el curso del nivel D01, no tienes más que empezar a participar en las lecciones que están abiertas.
Acaba de comenzar la lección 2.

Tienes que volver a grabar las obras, NO se puede poner las grabaciones de el curso pasado, ni las que hayas hecho hasta el comienzo de este curso 2016/2017.
Así que haz las grabaciones de la lección 01 y publícalas en su tema; y graba también las de la 02, y cuando se pueda (a partir del 14 de Octubre), publícalas aquí :ouioui:

Y recuerda comentar el trabajo de los compañeros alumnos, con críticas constructivas para ayudar en el estudio.

Con eso estarás reintegrado de nuevo a los cursos :ouioui:

:bravo: :bye:
73s / Saludos, Miguel L.
Guitarra Clásica Alhambra modelo 6P + Cuerdas
Vivo en: España (UTC+1). Hablo más o menos: (Español) (English) (ein wenig Deutsch) Con traductor: (Français)

Jose Leonel Marin

Mensajepor Jose Leonel Marin » Dom Oct 16, 2016 3:34 am

Hola buenas noches, mi nombre es José Leonel Marín. Terminé el Nivel D01 Lección 1. y ya colgué los videos correspondientes. Puedo continuar con D01 Lección 2 sin ningún inconveniente.
Muchas gracias por aclarar mi inquietud.
Cordial saludo.

Miguel L. Marcos
Moderador
Moderador

Mensajepor Miguel L. Marcos » Mar Oct 18, 2016 9:19 pm

Sí que puedes, puedes ir al ritmo que quieras además, mientras vayas estudiando, publicando tus ejercicios y comentando el trabajo de los demás... :ouioui:

Así que ¡¡ adelante !!

:bye:
73s / Saludos, Miguel L.
Guitarra Clásica Alhambra modelo 6P + Cuerdas
Vivo en: España (UTC+1). Hablo más o menos: (Español) (English) (ein wenig Deutsch) Con traductor: (Français)

Jose Leonel Marin

Mensajepor Jose Leonel Marin » Mié Oct 19, 2016 2:19 am

Youtube

Subo mi primer video de Nivel D01 Curso 02. Agradezco mucho sus comentarios al respecto, ya que es muy importante y valioso para mi, con ellos podre crecer y mejorar en la práctica y dominio de la guitarra.
Cordial saludo para todos, de igual manera estoy dispuesto a hacer los míos.

Jose Leonel Marin
:guitare:

gustavo gutierrez

Mensajepor gustavo gutierrez » Mié Oct 19, 2016 5:19 am

Jose Leonel, veo que te suena muy bien la escala de Do Mayor, lo que yo hago es tocarla acompannado del metronomo y asi poco a poco le voy poniendo velocidad. Me parece que practicar con el metronomo es muy muy efectivo.
Hay muchas aplicaciones gratis online que te dejan usar metronomo
Que suena mejor que una guitarra?
R/ Dos guitarras!

Jose Leonel Marin

Mensajepor Jose Leonel Marin » Jue Oct 20, 2016 1:47 am

Hola Gustavo, gracias por el comentario. Sucede que ha medida que se va usando el metrónomo se va logrando una mejor medida del tiempo, pero con la práctica se hace necesario dejarlo de un lado y practicar sin el. Esto es bueno para poder lograr, dijéramos un mejor tiempo interno y concentrarse también en la lectura de las notas en el pentagrama conservando el valor de las figuras.
Cordial saludo
Jose Leonel Marin

A. Alexis Martín

Mensajepor A. Alexis Martín » Mié Oct 26, 2016 2:01 pm

Hola compañeros, aquí dejo el segundo ejercicio. Como comentario de mi ejercicio y con el tema del uso del metrónomo, por ejemplo en esta pieza me pasa que me acelero en unas partes y luego vuelvo a hacerlo lento, queda fatal pero después de unas tomas (bastantes...) decidí subirla así.
https://www.youtube.com/watch?v=jyAdS1ECdeo
Un saludo a todos.

Rola Gamarra

Mensajepor Rola Gamarra » Dom Oct 30, 2016 1:17 pm

A. Alexis Martín escribió:Hola compañeros, aquí dejo el segundo ejercicio. Como comentario de mi ejercicio y con el tema del uso del metrónomo, por ejemplo en esta pieza me pasa que me acelero en unas partes y luego vuelvo a hacerlo lento, queda fatal pero después de unas tomas (bastantes...) decidí subirla así.
https://www.youtube.com/watch?v=jyAdS1ECdeo
Un saludo a todos.

No te preocupes, el caso es practicar y animarse a subir los videos, si lo hicieramos todo perfecto no tendría sentido!!!

A ver si hoy puedo grabar la escala de Do. Los ejercicios 18 y 19 me cuestan muchísimo, no sé si posiciono mal los dedos o qué, el caso es que no me salen las zonas marcadas como difíciles.

Jose Leonel Marin

Mensajepor Jose Leonel Marin » Dom Oct 30, 2016 10:41 pm

Cordial saludo amigos.
Hola A. Alexis Empieza a sonar bien "Une souris verte" en cuanto al sonido. Es importante animarse a enviar los videos para que nos podamos hacer comentarios positivos con relación a lo que vemos de nosotros mismos, que nos lleve a mejorar.

Rola Gamarra

Mensajepor Rola Gamarra » Mar Nov 01, 2016 11:03 am

¡Hola a tod@s!

Paso vídeo de la escala de Do Mayor. También os paso London's Burning, pensaba que era uno de los vídeos a subir, pero luego he visto que no, pero bueno como ya me he grabado pues lo subo también.

Escala de DO Mayor

Youtube

London's Burning

Youtube

carloslapstec

Mensajepor carloslapstec » Jue Nov 03, 2016 4:16 pm

los vídeos se suben en esta apartado ?

Rola Gamarra

Mensajepor Rola Gamarra » Vie Nov 04, 2016 7:13 am

carloslapstec escribió:los vídeos se suben en esta apartado ?

Si. Cada módulo tiene su post, y en cada post debes ir subiendo los ejercicios que corresponden.
En este concretamente debes subir los ejercicios del módulo 2.
Saludos!

Rola Gamarra

Mensajepor Rola Gamarra » Mié Nov 09, 2016 11:17 am

Hola, os paso otro ejercicio de este módulo. Aún la hago despacio porque no tengo la habilidad para hacerla a la velocidad que debería, por lo cual me surge una duda: debemos subir los ejercicios a la velocidad que tienen que ser?

Youtube

Saludos!

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”