D04 Curso de guitarra clásica 02

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Fco Javier Soler Canals
Alumno de los cursos en linea

Re: D04 Curso de guitarra clásica 02

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Vie Oct 21, 2016 5:18 pm

Ok Miguel entendi.es que entiendo mas indicar el apagado cuando es una nota mas corta,pero al ser blanca y cuando acaba el compás me parece demasiado evidente indicarlo.por eso de tan sencillo,pensé que se me escapaba algo.gracias por el apunte. :okok: :fume:
Disfruten el finde.saludos. :casque: :bye:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidez en y mueren.

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Sab Oct 22, 2016 4:52 pm

Fco Javier Soler Canals

Buenas tardes:
he escuchado tus grabaciones y noto que la guitarra está desafinada. especialmente los graves.
Un saludo.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Sab Oct 22, 2016 6:24 pm

Si abel,seguramente,te comento,sabes que cuando una guitarra esta sana ya es difícil de templar,en mi caso esta abierta por 4 costados y es una tarea casi mayor templarla que tocar,teniendo en cuenta esto cuando grabo,se que si no me salen en 10 min se desafinaran,aquí fue el caso,esa 6 cuerda que dices estube dándole vueltas 30 min antes para afinarla,hasta que quedo un poquito fija y me lanze a tocar sin mas.buena observación y oído.intentare como no solucionarlo pronto. :merci: :bye:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidez en y mueren.

Nieves Bejerano Cerdán

Mensaje por Nieves Bejerano Cerdán » Dom Oct 23, 2016 7:01 pm

Miguel los videos me parecen correctos. Cierto que como dices el vals parece que le falta un poquito, pero lo llevas muy bien.

Buen trabajo!! :bye: :bye:

Nieves Bejerano Cerdán

Mensaje por Nieves Bejerano Cerdán » Dom Oct 23, 2016 7:11 pm

Fco Javier el Andantino creo que está aceptable, tienes algunas pisadas equivocadas y alguna cuerda suena raro. Creo que ya has explicado lo que le pasa a tu guitarra, que pena :(

Gracias por el ejercicio de independizar los dedos!!

:bye: :bye:

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Lun Oct 24, 2016 2:06 pm

Gracia nieves,si seguiré con ella un tiempo,se lo que es tocar con una guitarra agradecida e intentare hacerme con otra.con esta y a pesar que la tengo 7 años y apenas la disfrute,la guardare o intentare apañarla porque tiene un significado especial para mi.
Nada los ej gracias a Jesus que me los recordó y a quienes los pedisteis,quien los pruebe comprobara rápido los resultados,mi cuñada pianista los debía hacer a diario como deberes.
Yo hacia 3 por grados antes de tocar. uno parecido al que presento jesus,este y otro que no consigo acordarme jugando con las yemas y las 2 manos al tiempo, aunque este era el mas fuerte,la 2 variación te pone los dedos de acero, además yo los realizo así pero en piano se usa el pulgar y se hacen múltiples mas combinaciones.
Gracias por tus comens nieves. :merci:

Miguel Grajeda Villanueva

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Lun Oct 24, 2016 3:12 pm

Muchas gracias por comentar Nieves, recibe un saludo y que estés bien; por aquí estaremos al pendiente de tus videos.

Daniel Pérez Solís

Mensaje por Daniel Pérez Solís » Mar Oct 25, 2016 1:09 am

Hola a todos!

Aquí va lo que he logrado hasta el momento, espero grabar la que falta pronto.

Bienvenidos sus comentarios.

Vals opus 58
Mauri Giuliani

Youtube

Andantino
Francisco Tárrega

Youtube

:bye:
Última edición por Daniel Pérez Solís el Mié Oct 26, 2016 11:38 pm, editado 1 vez en total.

Daniel Pérez Solís

Mensaje por Daniel Pérez Solís » Mar Oct 25, 2016 1:52 am

Hola Miguel, te doy mis comentarios:
The Sick Tune.
Muy bien, felicidades!
:bravo:

Vals opus 58
Bueno, aquí si he notado que aún no tienes muy seguras varias posiciones, te sugiero no preocuparte por la velocidad y hacerla un poco mas lenta para ganar en precisión, el profesor aconseja primero intentar hacerla con precisión y matices antes que darle velocidad.

Andantino
En esta pieza te haría la misma sugerencia que en la anterior, hacerla mas despacio para ganar en seguridad.
Revisa el compás 15, creo que estás haciendo una nota de más al principio: LA-LA-SI-(LA).

Buen trabajo.

Hola Javier, te doy mis comentarios:
Andantino:
¿Estas apagando los bajos? porque deben durar el compás completo.
Cuidado, en el compás 4, segundo tiempo. Las notas son LA-MI y estás haciendo SOL#-MI
En la segunda frase (a partir del compás 9) debes cuidar no cambiar la posición antes de terminar la anterior, por ejemplo en el compás 10 cuarta nota, aún no termina y tus dedos ya están en el traste 10. Calma, calma, no comas ansias, escucha lo que cada nota tiene que decir, no las interrumpas :lol:
En la repetición, revisa el compás 15, estás leyendo otras notas.

Veo que las has trabajado mas que en la lección anterior, pero todavía falta.

:okok:

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Oct 25, 2016 4:26 pm

Holita a todos!atinaste en todo Daniel,gracias por la atención que has puesto en los vídeos,hay cosas que no me di cuenta al repasarlos ni yo.ese sol# estaba ahí y me lo han borrado. :lol:
Si lo de apagar,error de novato curso delcamp,debería recordar estas mismas dudas en el 2 y 3,pero no fue así .nose porque ppensé esta vez que quitaban valor a la nota. :oops:
Si jajaja has cogido un fallo esencial mio,adelanto la posicion antes de que acabe la anterior nota.bueno fácil solución...ayunare ansias :lol:
Muchas gracias por tus comens Daniel,me sirven mucho. :merci:
Saludos,animo y a por ellas( las piezas)que son pocas y cobardes no se lo se,pero jodías un rato. :lol:

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Oct 25, 2016 9:31 pm

Ah!olvide pronto,pronto comento tus videos Daniel,aunque suelen ser de notable y das poco trabajo en comentarios.saludos a todos.

Miguel Grajeda Villanueva

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Mié Oct 26, 2016 3:35 pm

Daniel, muchas gracias por tus comentarios, ya estoy puliendo las obras y fijandome en ese famoso La que repito, espero pronto poder subir una nueva versión.
En cuanto a tus videos muy bien llevados y sobre todo marcas muy bien los cambios en el Vals de Giuliani, nada más que les cambiaste los títulos de las obras en tus comentarios, mucha suerte.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Jue Oct 27, 2016 6:17 pm

Hola Daniel me deleite con tus videos.en el andantino parece que has escogido el ritmo mas bajo que abarca el tiempo andantino.a cambio de esto eficaz en todas las notas y la expresividad(objetivo primario creo) sobresaliente.solo eso,me señalaron que esta obra se conoce mayormente como mazurca anónima,por lo que supongo que se debe poder bailar.todo esto para decir que subas un poco el ritmo,algo que sabes de sobra.
El vals de giuliani lo has clavado,no puedo observarte mas que me encanto. :bravo: veo que has realizado como dios manda la digitacion de delcamp,yo difiero de su digitacion en el segundo fragmento,sinceramente creo que se le va un poco la pinza al montar ya desde el principio el re con el dedo 3 y el si con el dedo 4,en vez de los dedos 2 en re y 4 en si,lo que deja suelto el dedo 3 para posicionar el sol sostenido de la 6 cuerda...de todas formas no viene a cuento en este comentario sobre tu ejecucion,si viene al caso lo expondre en mis videos.
Muy bien en general daniel,vídeos ejemplarizantes como siempre desde que te sigo.saludos. :bye:

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Vie Oct 28, 2016 4:23 pm

Daniel Pérez Solís
Buenas tardes:
Las dos obras que has publicado que parecen muy correctas.
Bravo!
Un saludo.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Dom Oct 30, 2016 6:42 am

Hola a todos.os dejo otra mejora creo de andantino y una version a repasar de giuliani.

Youtube

Youtube

disfruten el domingo.saludos.
pd:uy no me di cuenta el pulgar nieves el pulgar...lo olvide :oops: :wink:

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”